Reseña: Cinder

7:47



Título: Cinder
Título original: Cinder
Saga: Crónicas lunares (1/4)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Número de páginas: 432
Precio: 16'95€


Sinopsis

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.
Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


Opinión personal

Este es uno de esos libros que te suenan por la portada, porque hace x tiempo estaban en todas los estantes de las librerías, tiene una edición bonita y te quedas con ella, así que cuando por casualidad me lo encontré en una librería de segunda mano de mi ciudad, no dudé en comprármelo.
Todas las opiniones que había leído sobre Cinder eran buenas (incluso tiene 4/5 en goodreads). Todo el mundo me la pintaba como una distopía genial, mezclada con el cuento original, con un buen romance… Pero yo tengo que discrepar.
Para empezar, cuando llegué a casa y me puse manos a la obra con el libro, leí la sinopsis sí, no la leí en la tienda porque iba con mis padres y tenían esa prisa que les entra cuando estoy en una tienda de libros y quieren que acabe ya y recordé por qué no lo había leído antes. En general no me llaman nada los libros sobre robots y ciborgs. Y luego vi que habían “lunares” gente que habita en la luna, no el estampado y eso tampoco me atrajo. Pero no iba a juzgarlo por la sinopsis, así que me puse a leerlo. Para mi sorpresa, las primeras páginas me atraparon: Cinder es una ciborg (mitad humana mitad robot) que trabaja como mecánica y está bajo custodia de su malvada madrastra. Pero no todo lo malo acaba aquí: hay una horrible plaga que está acabando con gran parte de la población terrestre y cuando se manifiesta en el mercado donde trabaja, sembra el pánico. Hasta ahí me parecía entretenido, me estaba gustando. Pero luego empezó a decaer.
No quiero desvelar más de la historia, ya que sabiendo el cuento original ya sabes más o menos por donde van los tiros, así que voy a explicar por qué a mí no me ha convencido este libro. Personalmente soy muy fan de las distopías, me vuelven loca, pero también soy muy exigente con ellas: quiero explicaciones bien hechas y que todo tenga un sentido, y con Cinder este tema me ha cojeado un poco. Me hubiera gustado saber más cosas sobre los lunares: se nos explica la teoría de como viven, pero hasta ahí todo. Aunque luego aparece la villana de la historia, Levana, y sí que por lo menos demuestra un poco todo lo que estaba explicado antes: los lunares tienen “poderes”, que a mí me recordaron a la coacción que hacía Liss de Vampire Academy (por si no lo habéis leído, se basa en “transformar” los pensamientos de la gente, especialmente en distorsionar su visión). Para mí no estuvo mal, pero tampoco fue algo que me sorprendiera.
A todo esto, el punto que me falló más en todo el libro es la historia de amor.  Como en el cuento,  el príncipe y nuestra protagonista se conocen y se ¿enamoran? Vamos a ver, analicemos la situación: Kai es nuestro príncipe, y todas las chicas están coladas por él. Cuando conoce a Cinder, ella se pone nerviosa, cosa normal, y hay tensión entre los dos. Y eso es todo. Hay más encuentros entre ambos, pero ¿se enamoran a primera vista? No lo sé, la verdad. Yo no he visto amor entre ellos, y mirad que soy de esas personas que shippean mucho y sacan otps de la nada tina os lo puede confirmar, pero entre ellos no he notado nada.
Me estoy enrollando demasiado en esta reseña, así que la última cosa que quiero decir es que es muy predecible. A mitades del libro ya sabes qué está pasando y cuando te lo confirman, en un final que pretende ser la gran sorpresa ya ni te impacta. Aunque hay algo del final que sí que me ha dejado con ganas de saber cómo lo enlazarán con la segunda parte, aunque no sé si la leeré.

En resumen, Cinder es un libro que parece gustarle a todo el mundo, pero que no ha encajado conmigo del todo. Y sé que parece que no me haya gustado nada, pero sí lo ha hecho, aunque ni por asomo tanto como a los demás. Me ha parecido un buen libro, pero un poco flojo. Espero que si decidís leerlo/ lo habéis leído lo disfrutéis más que yo.


4 comentarios

  1. Tengo este libro dentro de mis pendientes y siempre habia leido reseñas positivas sobre el asi que esta es toda una sorpresa. Sin embargo aun asi espero leerlo para poder dar mi opinion
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me pasa lo mismo, todas las reseñas que he visto son muy buenas. ¡Cuando lo leas avísame para que pueda pasarme a ver qué te ha parecido!
      Besos

      Eliminar
  2. Entiendo todos tus puntos y me pasó exactamente lo mismo que tú la primera vez que lo leí, no me gusto para nada y de hecho no le entendí del todo a la historia. Y después lo volví a releer por qué me dieron ganas de seguir con los demás y la segunda vez no me decepciono demasiado, aunque no llegue a amarlo por completo. Solo te puedo decir que la segunda y tercera parte son mucho mejor que esta primera y a ver si les das una oportunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, es un libro bastante curioso. Si encuentro los demás por casualidad de segunda mano o a buen precio, me los compraré para ver que tal siguen.
      ¡Gracias por tu comentario, un beso!

      Eliminar