Reseña: El destello.

6:43

TítuloEl destello
Título original: The Kill Order
Saga: El corredor del laberinto (precuela/#4)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 458
Precio: 17,00€



Sinopsis

Así se desmoronó la vida de Mark
Primero fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable. 
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello

Opinión personal
Me acabo de dar cuenta de que no hice reseña de este libro, y con la de veces que he hablado del corredor del laberinto, me veo obligada a hacerla, incluso meses después de leerlo. 
Para empezar, es considerado el libro #4 de la saga, aunque en realidad yo lo pondría como #0.5, ya que es una precuela aunque se tiene que leer después, así que si Dashner dice que es el libro cuarto, no voy a discutirle ni media palabra. Como ya he dicho, como es el libro 4, contiene spoilers de los tres anteriores, así que es probable que también haya spoilers de los libros anteriores en la reseña, quedáis avisados.

Empecé este libro sin saber absolutamente nada. No tenía ni idea de quién iban a ser los personajes, así que no sabía qué esperar, así que cuando abrí el libro y me encontré con que la primera palabra del prólogo era Teresa, casi me pongo a gritar de la emoción porque como habré dicho infinidad de veces, es mi personaje favorito, y la admiro muchísimo y no merecía morir. NO LO MERECÍA.  El prólogo nos sitúa justo antes de que Thomas llegue al claro: nos habla de los sentimientos de Teresa, ella sabe que está haciendo lo correcto, sabe que CRUEL es buena, sabe que Thomas, su mejor amigo, ya lo ha olvidado todo, la ha olvidado a ella, y sabe que ella va a pasar por lo mismo mañana.
Pero ahí termina nuestra aventura con los conocidos personajes. Luego, James Dashner nos introduce a personajes completamente nuevos, viviendo en el mundo del que los clarianos procedían y habían olvidado, un mundo con erupciones solares, dónde ya ha empezado a extenderse el letal virus que controla la mente de los humanos: el destello.
Tengo que decir que si hay algo que siempre me ha fascinado y horrorizado de esta saga, son los raros, los idos. Si en Las pruebas, ellos y su curiosa fiesta me recordaron a una versión macabra de la fiesta del té de Alicia en el País de las Maravillas (no preguntéis por qué, pero así fue) en este libro me han aterrorizado por completo, sobretodo en la parte final. No sé si soy solo yo, pero me han asustado muchísimo más que los laceradores, que a su lado me parecen bestias metálicas sin más. Pero los idos tienen cierta locura que aterroriza, son humanos a quién se lo han arrebatado todo, y el virus se les está comiendo por dentro. James Dashner consigue una forma perfecta de crear miedo y muchísima tensión con estos personajes, que son un gran punto de la saga.
En esta novela nos encontramos con nuevos personajes, como Mark, un chico con miedos, pesadillas, y que ha vivido de primera mano la crudeza del mundo exterior. También está Trina, con quien mantendrá cierta relación romántica (aunque tratándose de este autor, ya sabéis que los momentos románticos no es lo que llenan sus novela), Alec y Lana, que me han gustado bastante, ya que eran personajes preparados para luchar y llevar el liderazgo, también encontramos a El Sapo y Niebla, de quién no quiero decir nada, ya que ya les iréis conociendo a lo largo de la novela. Las pesadillas de Mark se usan con forma de flashbacks que nos cuentan la forma en la que se unió este peculiar grupo. Pero eso no es todo, este grupo se cruza con una niña, Deedee, que al final os dejará con la boca completamente abierta (tengo que decir que pensé que podía pasar eso, pero lo descarté, y finalmente ¡BAM!, jugada maestra del autor).
Si sois ese tipo de gente que lee la última frase del libro, por curiosidad, sin haberlo acabado NO LO HAGÁIS.
En fin, esta historia es la precuela perfecta, y aunque no puedo negar que he echado de menos a los clarianos, he llegado a sentir bastante con estos nuevos personajes, y como siempre, he sufrido, ya que con este autor es algo casi imposible de no hacer.
No es un libro indispensable, pero si estás obsesionado con la saga, lo vas a disfrutar bastante, sobretodo cuando la última pieza encaja. Es uno de esos libros que acabas y tienes que dejar a tu lado y sentarte a asimilar lo que acaba de pasar. 
Ahora mismo me muero de ganas de que salga ya The Fever Code, que por lo poco que sé es otra precuela, pero situada después de esta, es decir, salen nuestros protagonistas de siempre. Y aún me queda leerme la Información Clasificada, pero es tan finito y con dibujitos que no sé que esperar, la verdad... 
De todas formas, El Destello es un buen libro para saber más sobre este mundo distópico, y no dudéis en leerlo si os han entusiasmado los libros anteriores.






8 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que desconocía esta saga , nunca había escuchado hablar de ella.
    Se ve interesante , ahora esta de moda esto de la distopía, aunque me gustaría comenzar con otros libros para saber más del tema. :)
    Quizás un día me anime a leerlo. Gracias por la reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a leerla espero que te guste tanto como a mí
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola, este autor y yo tenemos nuestras diferencias y me esta costando horrore terminar el corredor del laberinto asi que no creo leer algo mas de el pronto
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera persona a la que leo que le pasa esto, por suerte yo sí lo disfruté.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    El destello me gustó, aunque no tanto como la trilogía original.
    Yo también creía que Deedee era esa persona y quedé con la boca abierta cuando prácticamente lo confirmaron^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino lo mismo, la trilogía original tiene algo especial que falta en el destello (que yo creo que son los personajes). Lo de Deedee fue genial, me encantó.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! Felicitaciones! Fuiste nominada al Liebster Award:
    http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/09/liebster-award-septiembre-2015.html
    Espero que te pases y respondas las preguntas ^^

    Todavía no me digné a leer estos libros, no sé si lo haré, pero parecen interesantes :) Las pelis me gustaron mucho asique... :)

    Que estes bienn! besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la nominación! Aunque ya lo hemos hecho varias veces, así que no sé si lo haremos, o lo añadiremos a la otra entrada... ¡de todas formas muchas gracias <3!
      Si los lees espero que te gusten más que las adaptaciones, porque te aseguro que son geniales
      ¡Un beso!

      Eliminar