Reseña: Furia

9:31

Título: Furia
Título original: The Fury
Saga: Crónicas Vampíricas 
Autor: L.J. Smith
Editorial: Destino
Número de páginas: 245
Precio: 14,95€


Sinopsis
Tercera entrega de esta escalofriante historia de amor. Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas apar te y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.


Opinión Personal
Después de acabarme este tercer libro pensé “¿De verdad continúa la historia?”. El final a mi parecer es bastante cerrado y alargar la serie me parece innecesario.
Furia es el libro que más me ha gustado de los tres que me he leído hasta el momento.
Empieza con Elena siendo vampira y asegurando que está enamorada de Damon. Ese amor ciego dura poco ya que era un efecto “secundario” tras convertirse en vampiro.
La novela se basa en encontrar ese Otro Poder que está poniendo en peligro a Fell’s Church y que ha causado todo tipo de problemas a Elena (su muerte por ejemplo).
Al final encuentran a esa criatura sobrenatural que lo estaba causando y acaban con ella. No me ha sorprendido bastante saber quién era porque al ver la serie me lo medio esperaba, pero está muy bien conectada la persona con los males que ha ido creando. Señala detalles que yo me había pasado por alto.
Aunque sin duda lo que más me ha gustado es la evolución psicológica de los personajes. En serio, disfruto muchísimo con sus evoluciones no se porqué ¿???
Elena pasa de ser egocéntrica y egoísta, con pensamientos de diva insuperable, a una chica que se preocupa por los demás y que daría todo por mantener a salvo tanto a las personas que ella más quiere como a todo el pueblo (aunque le hayan juzgado y le hayan dado la espalda con el tema Stefan).
Y Damon aprende a tolerar a su hermano después de cientos de años odiándolo y deseándole mal. Meredith decide abrirse a sus amigos en el tema familiar (siempre había sido reservada 100%) y Bonnie acepta sus poderes y deja de verlos como algo malo que le ha tocado pasar. Me alegra descubrir que Alaric no era malo y que se vuelve Team Ayudemos A Los Vampiros porque en la serie le tenía mucho cariño y no creo que podría haber soportado un Alaric mala persona.
No me esperaba para nada el final que ha tenido y me ha gustado. Como he dicho al principio, es cerrado y creo que podéis imaginaros porqué… bueno y si no buscadlo porque me da cosilla hacer spoiler <3
Sé que hay más libros y que es una saga, no una trilogía, pero voy a parar de leer aquí. Furia ha acabado con el listón bastante alto y no creo que los otros dos libros (o tres no sé cuántos eran) lo superen. Si sigo leyendo estoy segura de que le cogeré manía así que aquí me quedo.
Os pongo aquí las reseñas de los dos primeros + su foto de portada por si no las habéis leído y queréis hacerlo. 

http://midnight-readings.blogspot.com.es/2015/07/resena-despertar.html http://midnight-readings.blogspot.com.es/2015/08/resena-conflicto.html

0 comentarios