Reseña: Endgame

6:33




Título: Endgame: La Llamada
Título original: Endgame: The Calling
Saga: Endgame #1
Autor: James Frey y Nils Johnson Shelton
Editorial: Destino
Número de páginas: 523
Precio: 17,95 €


Sinopsis
La tierra. Ahora. Hoy. Mañana. El juego final ha comenzado.El futuro está por escribir. Lo que tenga que ser, será.
12 jóvenes jugadores descendientes de linajes antiguos.
12 jugadores elegidos hace miles de años.
Llevan preparándose para Endgame desde entonces.
No tienen poderes. No pueden volar, ni son alquimistas, ni pueden curarse las heridas.
Cuando les llegue la hora, morirán.
Son los herederos de la Tierra, quienes deben resolver el enigma que logre salvarnos.
Si no, todos pereceremos.


Opinión Personal

Había visto este libro cuando salió a la venta pero no me llamó la atención. Tenía incluso su propio stan y eso me dio a pensar que eran de esos libros que todo el mundo espera pero en verdad no son “buenos”. Pues me equivoqué totalmente.

Endgame es, para resumir, unos juegos del hambre pero sin estar encerrados, pueden ir por todo el mundo y hacer lo que quieran. Los jugadores (así se hacen llamar) son 12 y pertenecen a 12 linajes diferentes. Además de luchar por su supervivencia lucharán para salvar su linaje de una gran catástrofe parecida al fin del mundo.
¿Un poco raro eh?

Todo esto se debe a que hace miles de años unos (¿aliens? ¿extraterrestres?) seres de otro planeta nos pusieron aquí y juraron que si algún día perdíamos la humanidad o fastidiábamos el mundo, vendrían y nos destruirían. Que bonito verdad.
Y para eso están los 12 linajes, para preservar la raza humana. Pero para ello tienen que encontrar llaves, descifrar códigos y arriesgar su vida. Como solo puede ganar uno, hay veces en el libro que la sangre corre que da gusto.
Que manera de asesinar madre mía.

Todos ellos han sido entrenados desde pequeños. Tanto físicamente como mentalmente. Y así han sido durante años y años hasta que La Llamada ha sucedido. A algunos hay que reconocer que se les ha ido la cabeza porque matan a cualquiera con una frialdad que ni la de un iglú.

El tema con el que comienza es libro es La Llamada. Es la gran catástrofe inicial que avisa a los jugadores que el Endgame ha comenzado. Y tan catástrofe. A ojos de los “no-jugadores” es una lluvia de meteoritos de los que, lamentablemente, 12 de ellos no han sido destruidos por la atmosfera y han caído en la tierra. Cada meteorito ha caído en la ciudad donde se encuentra un jugador. Curioso, ¿eh? Meteoritos con GPS.

El libro está narrado en tercera persona y va saltando a puntos de vista de los diferentes personajes, por lo que los capítulos son cortos y hay muchos. Personalmente creo que Sarah es la protagonista y los demás son secundarios porque se le da más importancia a su historia.
Pondría los nombres de los personajes pero es que son muy raros casi ni podía pronunciarlos en mi cabeza.
Si sois de lxs que os gusta shippear a personajes este es vuestro libro. Creo que no llevaba ni 100 páginas y ya shippeaba a un par.
Como personaje favorito tengo a Sarah y a Jago porque creo que son los más normales dentro de lo que cabe y les he cogido cariño.
Y como menos favorito tengo a Christian uf que cosa más pesada. 

Os voy a poner en situación y vosotros me decís que haríais: si os enteraseis de que vuestra pareja ha sido entrenada para jugar a un juego con asesinos por la supervivencia del mundo, ¿le acompañaríais y buscaríais y haríais de carga arriesgando vuestra vida y la suya propia o le dejarais ir a hacer su cosa y desearle suerte? Yo haría la segunda tbh.

El libro es gordito pero es tan intrigante que se os hará corto. No puedo esperar a la segunda parte. Me ha encantado y si os lo leéis, espero que os guste también.











Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿os llama la atención?

8 comentarios

  1. ¡Hola! A pesar de la repercusión y de las buenas críticas que tiene este libro no me termina de llamar. Seguramente cuando lo lea, si decido hacerlo, me arrepentiré de haber tardado tanto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Me quedo por aquí!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te llama un libro y no lo coges con ganas seguro que te gustara menos que si lo coges con ganas! Si decides leerlo, avísanos :D

      Eliminar
  2. Hola, este libro tiene muy buenas criticas pero su tamaño me echa para atras debido a que mi lista de pendientes esta llena a mas no poder y añadir este libro no me parece apropiado en este momento, muy buena tu reseña. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasaba lo mismo y casi no me lo cojo porque me daba pereza leerle todo ese tocho, pero ha valido la pena :)

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que he leido malas criticas del libro, o al menos las que he leido no lo ponían muy bien y por eso me echaba para atrás pero aun me da mucha curiosidad... tal vez me anime a leerlo después :)
    Por cierto vengo de la iniciativa Todos contra todos y las sigo^^ espero que nos sigamos leyendo, Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que soy la única a la que le ha gustado el libro jsajsaj
      Ahora te seguimos <3

      Eliminar
  4. hola, no te voy a engañar solo he leido las 4 primeras lineas de tu reseña, por que más bien mee ha sido suficiente para que mis ganas de leer el libro hayan aumentado con creces jaja y como tengo tantisimas ganas de leerlo, prefiero no saber mucho sobre este e ir con los ojos cerrados, cuando lo lea, leere tu reseña al completo y veré si coincidimos o no, un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww, ¿de verdad? Cuando te lo leas y subas reseña, ¡avísanos! Espero que te guste tanto como a mi.

      Un beso!

      Eliminar