Reseña: Violet y Finch

14:43

Título:  Violet y Finch
Título original: All The Bright Places
Autor: Jessica Niven          
Editorial:  Destino

Número de páginas:  400
Precio: 14,95€

Sinopsis
Una historia de amor emocionante y desgarradora sobre una chica que aprende a vivir de un chico que quiere morir.
Theodore Finch está fascinado por la muerte. Todos los días piensa en maneras con las que podría morir, pero cada día busca y logra encontrar algo que lo mantenga aquí, vivo y despierto.
Violet Markey vive para el futuro, contando los días hasta su graduación, cuando ella por fin pueda escapar del pequeño pueblo de Indiana y también del dolor de la pérdida de su hermana.

Cuando Finch y Violet se encuentran en la cornisa de la torre del campanario en la escuela a seis pisos de altura, no queda claro quién salva a quién. Más tarde, al formar parejas para el proyecto de geografía sobre descubrir "maravillas naturales" de su estado, Violet y Finch irán juntos. Y, como dice Finch, ellos irán donde el camino les lleve: a lo grande, a lo pequeño, a lo bizarro, al o bello, al o feo, a lo sorprendente, tal y como es la vida.
Sólo cuando Finch esté con Violeta podrá ser él mismo: un chico audaz, divertido, que vive al máximo la vida y que, al fin y al cabo, no es un friki.  Y es sólo con Finch cuando Violet se olvida de contar los días hasta su graduación y comienza a vivir. Pero a medida que el mundo de Violet crece, el de Finch empieza a encogerse.


Opinión Personal
WOW. WOW. Acabo de traducir la sinopsis traducción bastante estrafalaria  porque, por si no lo sabéis, este libro está en inglés y no sé cuando lo traducirán y se empezará a vender en español (si veo que os interesa y eso, ya subiré alguna entrada avisándoos de novedades sobre el libro). Cuando salga ya cambiaré la sinopsis, le pondré el título que decidan ponerle y añadiré lo que vale, pero por el momento se queda así.
Bueno, la reseña. Lo primero que voy a decir es que este libro se va directo a mi lista de libros favoritos, sin dudarlo.
El libro narra la historia de dos personas, Violet y Theodore Finch (le llaman sólo Finch). Cada capítulo lo narra uno de ellos, por lo que te es imposible no cogerles cariño o sentir lo que ellos sienten con la misma intensidad.
Finch es el chico del que todo el mundo se ríe e intenta humillar haciéndole el vacío y esas cosas. Hasta ahí podríais decir que es el típico chico friki alejado del que la protagonista acaba enamorada PERO EH PARAD AHÍ porque vais muy equivocad@s.
Finch tiene varias enfermedades, entre ellas que es bipolar y, cada semana o el periodo de tiempo que él quiera, va de una temática. Una semana Finch Británico, otra semana Finch Intelectual… Total, que no te aburres con este personaje. Además su personalidad es única y no la había visto en otros libros y wow este chico me ha enamorado.
Violet, tras la muerte de su hermana, se queda muy chafada. Intenta ser su hermana y recordarla cada día. Poco a poco se va dando cuenta de que debe ser ella misma y dejar de esconderse tras las gafas de su hermana.
El personaje de Violet también me ha gustado mucho, es muy realístico (en general toda la obra lo es). Además solía escribir en un blog-revista y me ha parecido bastante curioso ya que la mayoría de personajes que he leído hasta ahora no hacían gran cosa a parte de “estudiar”.
Mientras me leía el libro me daban ganas de salir por la puerta de mi casa e ir a explorar mi ciudad, a ir escribiendo lo que me hacía sentir cada cosa “importante” de ella, porque eso es lo que Finch y Violet hacen durante el libro.
Me ha encantado. Lo malo es que este libro va cogiendo tu corazón y lo abraza y después, así tal cual, lo aplasta y lo rompe. Y cuando te crees que está por mil pedazos el libro salta sobre ellos para destrozarte todavía más el corazón.
Quedáis todos avisados por mí, ¿vale? Quien avisa no es traidor.
Durante todo el libro hay un montón de frases preciosas y de momentos todavía más, que te hacen plantearte la pregunta de si de verdad existe un Theodore Finch o una Violet Markey o si son invención propia de la escritora.  
Nah, ahora en serio, seguramente me lo lea más veces durante verano y durante toda mi vida.
He visto en varias reseñas que la gente se queja de que pinta las enfermedades muy pobremente y falsamente pero si se documentaran verían que la escritora pasó por situaciones bastantes parecidas. Just saying.
Si os atrevéis leedlo en inglés porque vale mucho la pena. Y si creéis que en inglés no vais a entender ni papa, espero que lo traduzcan pronto para que lo tengáis en vuestras manos lo antes posible. 






22 comentarios

  1. ¡¡Wooh!! Yo lo quiero!!
    La verdad es que por como has descrito a los personajes a mi me llama muchooo.. Lo que no sabía de la existencia del libro y...¡¡¡ QUE DOLOR QUE SOLO ESTÉ EN INGLÉS!!! u.U A mi se me da fatal y no entendería ni papa.
    Así que estaré al tanto de qué pasa con la traducción y a ver si no tarda mucho *w*
    Gracias por la reseña y hacerme conocer este librooo

    Un saludo,
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues salió principios de este año y lo descubrí en Goodreads jsajsja. Cuando se sepa algo de la traducción ya subiré una entrada :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me lo apunto!! no lo conocía, pero lo pintas tan bien que me han entrado ganas de leerlo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww me alegra que mi reseña te haya dado ganas de leerleo :)
      Ahora mismo te seguimos,
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Definitivamente estará en mi próxima compra, gracias a tu reseña ♥

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡espero que te gusta tanto como me ha encantado a mi!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención. Lo apunto. Y la portada es preciosa :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la portada está genial. Tiene los posits en relieve y además es super suave me encanta :3
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que leeré este libro en breve.
    Gracias por la reseña. Es maravillosa.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww gracias, ¡espero que te guste!
      Nos leemos :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    El libro suena bien, pero no me acaba de convencer... De todos modos, ¡gracias por la reseña!^^

    Ah, y te he nominado al Liebster Award: http://jlcollpoetry.blogspot.com/2015/05/premios-liebster-award-3.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cada uno tiene sus gustos :)
      ¡Gracias por nominarnos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Parece un libro interesante pero como no tengo un buen nivel de ingles esperare para ver si sale en español.
    Aprovecho para decirte que te hemos nominado en el Tag ¿Este o Este?(http://vozdeloslibros.blogspot.com.es/2015/05/booktag-este-o-este.html)
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya verás te va a encantar.
      Aww gracias por lo del book tag, lo haremos próximamente :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Hola, me gusta mucho tu blog. Yo también tengo uno. Pásate y si te gusta sígueme¡¡ Un besazoo¡¡ mimundosinlibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Parece genial. La verdad es que tiene pinta de ser muy épico. Creo que me animaré a leerlo en ingés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas de leer este libro y espero poder hacerlo pronto. Solo espero que no me defraude.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo mucho que me gusta a mi este libro, pero recuerda que puede no ser lo que esperabas o no gustarte o algo... para gustos, ¡la gama cromática!
      jajaja besos

      Eliminar