Reseña: Night Owls

1:57

Título: Night Owls
Título original: Night Owls / The anatomical shape of a heart
Saga: autoconclusivo
Autor: Jenn Bennett
Editorial: V&R Editorias (Español-México) / Simon & Schuster (inglés)
Número de páginas: 395 / 294
Precio: 9,71 en Amazon

Sinopsis
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad. 
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada. 

¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

Opinión personal

Lo primero que voy a decir es que este libro no está publicado en España pero si en español en México. Así que si después de esta reseña os entra el gusanillo, podéis buscarlo en Amazon o si no queréis gastar dinero, en PDF. Night Owls es uno de los libros que me compré cuando fui de viaje a Bristol (IMM de Mayo) por lo que tengo la versión británica. Como dije en esa entrada, me fijé en el libro porque me sonaba de una lista de goodreads y por la preciosa portada.

La historia se desarrolla en San Francisco y empieza con la protagonista, Beatrix, subiendo a uno de los buses nocturnos y conociendo a Jack. Ya desde el principio se ve que conectan y que hay muuuuucha química entre ellos, cosa que la autora ha sabido transmitir super bien. Aunque haya romance entre estos dos personajes, no definiría Night Owls como un libro romántico. 

Aparte de la relación de Jack y Beatrix hay temas mucho más importantes en el libro. Beatrix por una parte está en una situación un tanto frágil respecto a su futuro. Ella le ha echado el ojo a una universidad donde cree que podrá desarrollar sus dotes de artista de la mejor manera posible pero hay un problema: el dinero. Bex decide ir a pintar cadáveres del hospital universitario para conseguir pintar un cuadro perfecto y ganar un concurso cuyo premio es una beca para la universidad. 

Bex me ha gustado mucho como personaje porque es muy real. En los últimos libros que he leído el dinero no parecía un problema para la familia de la protagonista asi que el hecho de que la autora haya incluido esto hace que Bex parezca más real y más cercana. Al menos para mi. Beatrix es una luchadora, tiene muy claro lo que quiere y va a por ello. ¿Solo tiene una oportunidad para ir a la universidad? Pues hará todo lo posible para cogerla y poder ir. 

Por otro lado está el trocito de historia de Jack (el que nos quiere enseñar Bennett). Tiene un secreto, bastante evidente desde el principio, que esconde un mensaje precioso. Su padre es el alcalde de la ciudad, por lo tanto el dinero no es problema, pero eso no significa que no tengan muchos problemas familiares. Jack está harto tener que fingir ser la familia perfecta y quiere escapar de la sombra de su padre. 

Jack es como un espíritu libre. Hace budismo pero él mismo se llama "mal budista" porque hace lo que quiere. Intenta siempre sacar el lado bueno de las cosas y comparte el mismo humor que Bex por lo que en algunas partes del libro me he llegado a reír un montón.

Por lo tanto no hay solo amor en el libro y eso lo hace todavía mejor. Obviamente también aparece el tema de la amistad y la confianza. Esas amistades de las cuales no sabes muy bien el origen o el porqué de ellas también tienen cabida en la historia. La familia también tiene su huequito en esta historia y será una parte muy importante en la trama de Beatrix.

Algo que me ha encantado de la autora es que Heath, el hermano de Bex, es gay pero no sigue ningún típico estereotipo previo de chico afeminado con voz fina que le gusta tenerlo todo ordenado y está siempre de buen humor. 

El libro está narrado en primera persona bajo la perspectiva de Bex por lo sabemos sus pensamientos y lo que realmente quiere decir en algunas partes. Hay lectores que critican que al principio del libro haya "instalove" pero creo que están muy equivocados. Cuando Bex conoce a Jack, chico guapísimo y gracioso, ella empieza a pensar "ay que guapo, ay que bonito, dios mio me caso" y cosas así. Eso no es instalove y creo que es lo que cualquier chica piensa en esos casos (al menos yo pensaría igual).

No se porqué pero en USA se llama "The Anatomical shape of a heart" y en UK "Night Owls" pero aquí os dejo las portadas porque me parecen las dos bonitas. Ambas tienen relación con la historia y su desarrollo y cuando lo pillas es como "wow el editor se lo ha currado". Personalmente me gusta más a versión británica.


Cogí este libro sin ninguna expectativa y me encantó. Probablemente esté en mi TOP 10 de 2016 a finales de año. Además de la historia intrigante, es de esos libros que puedes pasar de reír a llorar en 10 páginas. 


¿Que os ha parecido? ¿Os lo habéis leído? Comentaaaaaaaaaad <3



5 comentarios

  1. hola,
    gracias por la reseña pero esta vez dejo pasar el libro porque no me llama demasiado

    besos

    ResponderEliminar
  2. Okay, definitivamente me ha llamado la atención. La verdad es que leí la sinopsis no me llama para nada la atención y de hecho, siento que hasta tiene clichés pero la forma en que hablaste de los personajes y de la historia me anima a leerlo. Felicidades y muchísimas gracias por tu grandiosa reseña, saludos. :D
    Pd: La verdad es que está PRECIOSA la portada de UK pero me gusta más el título de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww comentarios así me dan vida jsjaja Me alegra que la reseña te haya animado a leer Night Owls ;-)
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¿Como consigo el libro en pdf?

    ResponderEliminar