Reseña: Hollow Pike

23:42


Título: Hollow Pike
Título original: Hollow Pike
Saga: autoconclusivo
Autor: James Dawson
Editorial: ANAYA
Número de páginas: 368
Precio: 5,95 €

Sinopsis

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


Opinión personal

De este libro me llamó mucho la atención la portada y ese aura "misterioso" que tiene. Además en a portada pone algo sobre brujería y me hizo pensar que hace muuuucho tiempo que no leo nada sobre brujería.

Tras ser víctima del bullying en su anterior escuela, Lis London y su madre deciden que sería bien para ella mudarse al pequeño pueblo donde vive su hermana: Hollow Pike. Allí podrá empezar de nuevo y vivir tranquila. Pero nada más llegar, Lis reconoce el bosque del pueblo como el bosque con el que ha estado teniendo pesadillas durante mucho tiempo. Pesadillas cuyo final tenían su muerte.

Lis decide ignorar la gran coincidencia y centrarse en "encajar" en su nuevo instituto. Al principio se junta con el grupo de las populares donde se siente cómoda aunque no muy tranquila ya que en ese grupo todo el mundo le hace la pelota a Laura Rigg (la que manda en todo el colegio).

Eso me ha recordado mucho a Mean Girls y podríamos decir que Laura Rigg es como Regina George.

Pronto Lis descubre que ese grupo de chica son igual que el que le hacían bullying en su anterior escuela y, después de un malentendido con el chico que le gusta a Laura, se va del grupo y empieza a juntarse con los "raritos": Kitty, Delilah y Jack. Todo el mundo cree que los "raritos" son brujos y hacen rituales satánicos con sangre y cosas así. Lis, que no se creía los rumores, descubre que son personas normales y se hacen amigos en seguida.

Lis sigue teniendo las pesadillas y descubre que su ahora enemiga, Laura, también las tiene y actúa de forma muy extraña. Sentirse mal no la para de intentar fastidiarle la vida a Lis inventado rumores graves sobre ella así que Kitty tiene la idea de darle de su propia medicina. Planean asustarla en el bosque, grabarlo con video y después hacerle chantaje para que les deje en paz.

SPOILER SPOILER SPOILER
Hasta ahí va todo bien pero la mañana después de la broma, se encuentra a Laura muerta en el bosque.
FIN SPOILER

Las pesadillas de Lis continúan y le empiezan a pasar cosas muuuuy raras y sospechosas. Ella empieza a creer que alguien la quiere matar. De mientras, busca refugio en sus amigos y en "su" chico Danny, el que le gustaba a Laura. Aun así eso no es suficiente y teme tanto por su vida que decide volver a su antigua ciudad.

El final del libro trascurre en toda la noche anterior y no quiero daros detalle sobre ella pero si deciros que es MUY intenso y te pone de los nervios.

Un consejo sobre este libro: nadie es quien parece ser. Justo cuando crees que esta persona es x resulta que no lo es y que x es aquella persona y.......mucho plot twist al final.

Como podéis ver brujería lo que se dice brujería con hechizos y escobas no hay en el libro. Lo que si hay es un pasado sobre brujas en Hollow Pike y una secta secreta que quiere acabar con ellas. Eso influenció un poco mi nota porque esperaba conjuros y calderos y movimientos de muñeca o varita :-(


En cuanto a los personajes bueno, podrían estar más desarrollados pero quizá eso le hubiera quitado lugar a tanta explicación de la historia así que está bien.

Me ha gustado que su hermana se diera cuenta de que algo le pasaba a Lis y se preocupara por ella. En algunos libros ya puede el personaje salvar al mundo 3 veces y perder un brazo que los padres no se dan ni cuenta.

El libro está escrito en tercera persona pero eso no significa que lo sepamos todo. Sabemos la historia de Lis y algunas cosas puntuales que se alejan de su perspectiva, pero poco más. Los capítulos son cortos y en ellos hay separación por partes cosa que hace la lectura más rápida y es imposible perderse.

Hollow Pike es un libro de misterio, muerte, amistad y fanatismo al extremo. Es muy entretenido y me lo leí en una sentada ya que no podía dejar de leerlo. Si queréis leer algo diferente este año, os recomiendo este libro.


¿Sabíais de este libro? ¿Que os parece? Comentaaaaaaad <3



2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Como lo prometido es deuda, por aquí vengo y debo decir que me ha gustado mucho el blog. Así que os he seguido y nos iremos leyendo. Sobre la reseña, la verdad, no me llama mucho la atención esta novela, pero me alegro de que la hayáis disfrutado tanto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar