Reseña: Girl Online

1:59


Título: Girl Online
Título original: Girl Online
Saga: Girl Online #1
Autor: Zoe Sugg
Editorial: Montena (español) / Fanbooks (catalán)
Número de páginas: 384
Precio: 16,95 €


Sinopsis


Penny tiene un secreto.

Con el nombre de GirlOnline, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.


Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto, un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.


Opinión personal

Seguía a Zoella antes de que sacara el libro pero cuando lo sacó, no me llamó la atención. La idea estaba bien y era original pero ya se sabe la reputación de los libros hechos por youtubers. Después de leer Girl Online pido disculpas a Zoe por prejuzgar su libro ya que me ha gustado bastante.

El argumento del libro es bastante sencillo. Penny, bloguera secreta, viaja a Nueva York por el trabajo de su madre tras haber sido humillada en el instituto y con la mayoría de compañeros "odiandola". El principio me recordó muchísimo a Nerve porque la mejor amiga de Penny es la chica popular y les gusta el mismo chico y éste está colado por su amiga y solo usa a Penny cuando quiere. No se si es una coincidencia pero hay escenas muy parecidas entre estos dos libros.


En Nueva York, Penny conoce a un chico que le enseña tooooda la ciudad y le lleva a sitios especiales para él. Los dos se empiezan a gustar bastante pero saben que en pocos días ella volverá Gran Bretaña y él se quedará en América.


Los protagonistas son Penny y Noah aunque hay otros personajes bastante importantes como por ejemplo Elliot. De hecho yo veo más importante a Elliot que a Noah.



 

Penny es una chica que ha encontrado su "lugar" en internet, a través del blog GirlOnline. Lo lleva de manera anónima de modo que nadie puede saber quien es (menos su mejor amigo y vecino Elliot). Sufre ataques de pánico cuando se ve bajo presión, lo cual también lo lleva en secreto. En general Penny es bastante tímida.

Noah ha sido creado bajo ese tópico del chico misterioso. No puedo decir mucho de él porque no es un personaje que recuerde mucho. Es bastante plano y eso hace que me sea difícil recordar frases suyas o escenas en las que aparezca.

Y el tercer, en mi opinión, protagonista es Elliot. Es el mejor amigo de Penny y ha crecido con ella y su familia. Sus padres son abogados y nunca tienen tiempo para él y tampoco llevan muy bien el hecho de que Elliot sea gay.

Las relaciones del libro son Noah - Penny y Penny - Elliot. Lo de Noah y Penny me parece todo bastante rápido. 5 minutos después de conocerse, él decide llevarla de paseo por Nueva York y la madre de Penny lE DEJA. OSEA ES UN TOTAL DESCONOCIDO. ¿Y SI ES UN ASESINO? En fin. Y la relación Penny - Elliot también está bien solo que veo mucha dependencia de Elliot sobre Penny. Se enfada con ella porque Penny decide que quiere conocer más a Noah....i mean....really.... ¿Te enfadas por eso? Bueno xd.

Está escrito en primera persona bajo el punto de vista de Penny. Me ha gustado el hecho de que ha añadido posts del blog, es bastante original. Los capítulos no son muy largos lo que le da más intriga a la historia y a seguir leyendo.

El libro está bastante bien para ser el primero de Zoella pero aún así le falta mucho que mejorar. Profundizar en los personajes o trabajar más en la trama es lo que espero que haya hecho en el segundo libro. No es horrible ni una obra de arte. Es de esos libros que te puedes leer cuando no tienes mucho tiempo ya que no tiene mucha complicación. Si que es verdad que hay veces que creía que estaba leyendo una fan fic de wattpad.



¿Habéis leído este libro? ¿Que os parece? Comentaaaaaaaaad.




3 comentarios

  1. ¡Hola!
    Sigo a Zoella hace bastante tiempo y cuando sacó el libro la verdad es que me llamó bastante la atención, pero todavía no me he animado a leerlo aunque tiene pinta de ser entretenido :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Soy también parte de la iniciativa seamos seguidores y como no la encuentro en tu blog, te dejo el comentario por aquí. Te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es espero te pases :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. hola,
    pues no me llama demasiado asi que lo dejo pasar, gracias por la reseña

    saluditos

    ResponderEliminar