Reseña: Y todos miramos al cielo

9:37

Título: I tots vam mirar al cel / Y todos miramos al cielo
Título original: We all looked up

Saga: autoconclusivo
Autor: Tommy Wallach
Editorial: fanbooks / Planeta
Número de páginas: 454(fanbooks) / 432(Planeta)
Precio: 15'95€ 
*gracias a fanbooks por el ejemplar* 


Sinopsis

¿Qué harías tú si pensaras que un asteroide está a punto de destruir la tierra y sólo te quedaran 2 meses para vivir?

Antes del asteroide nos poníamos etiquetas: «el deportista», «el marginado», «el vago», «la empollona»... Y entonces miramos al cielo y todo cambió. Dijeron que llegaría en dos meses. Eso nos dio tiempo para dejar las etiquetas atrás. Dos meses para convertirnos en algo más grande de lo que éramos. Algo que duraría incluso después del fin. Dos meses para vivir de verdad.

Opinión personal.

La editorial fanbooks me ofreció reseñas este libro y acepté, ya que lo había visto hace un tiempo de goodreads. Todo está en goodreads.

La historia gira entorno a un asteroide, el Ardor, que se estampará contra la Tierra y hay el 66,6% de probabilidades de no sobrevivir. La trama es vista desde 4 puntos de vista diferentes por lo tanto dentro del mismo libro hay 4 reacciones al asteroide. Esos 4 puntos de vista son los de Peter, Andy, Anita y Eliza.


Peter es el típico futbolista de instituto americano. Tiene una novia preciosa, es bastante popular y tiene una buena familia. Hace todo lo posible para proteger a su hermana, Samantha, la cual ha entrado en su época rebelde, saliendo con chicos sin futuro y cambiándose el nombre a Misery.

Andy es uno de los personajes que más me han gustado. Es de esas personas que sabes que tienen un futuro prometedor si se esfuerzan pero que por la negatividad que han recibido, creen que no son capaces. Yo le veía mucho potencial a Andy en todos los aspectos, aunque en algunos momentos me hacía rabiar (como su estúpida apuesta de acostarse con alguien antes de que se acabe el mundo. Las chicas son personas Andy, no objetos).

Anita es el único personaje de color (creo recordar) y me encanta porque además el libro explica que canta genial y yo me imaginaba una de esas chicas que cantan en la iglesia gospel osea aNITA ES GOALS. Los padres de Anita son muy estrictos con ella y la ven como una inversión de futuro más que como una hija. Cuando ella está hasta el moño de ser tratada como una empresa y no una persona, toma una de las decisiones más valientes de su vida.

Y por último Eliza. Es una máquina en la cámara y me la imaginaba como una mezcla de Eva Green y otra actriz la cual no se el nombre.....lo siento. Su padre tiene cáncer terminal y tienen una relación muy estrecha (lo poco que sale). Es muy original y espontánea y por eso es otro de mis personajes favoritos. 

En los dos meses que les quedan, cada uno afrontará la noticia de Ardor a su manera. Peter decide ayudar en una especie de restaurantes benéficos (en España no creo que hayan), Andy y Anita, para nada amigos antes del asteroide, se unen y deciden hacer una fiesta el día en que caiga el Ardor. Eliza, ante los problemas que empiezan a suceder en su ciudad, hace fotos y las sube a tumblr, convirtiendose pronto en una gran influencia en las redes sociales. Los cuatro acaban viviendo experiencias juntos y desarrollando una verdadera amistad. No puedo explicar mucho más porque hay una de plot twists en este libro....no ganareis a sustos. 

El libro se divide en las semanas que quedan para que el asteroide impacte en la tierra y, dentro de esas semanas, se vuelve a dividir en los puntos de vista de los personajes que son en tercera persona. Esta división hace que sea rápido de leer ya que las perspectivas no son de muchas páginas y es más fácil hacer descansos para analizar bien lo leído.  

Me hacía gracia que habían algunos capítulos que se basaban en horas enteras de un día y luego habían otros que de golpe decían "y ha pasado una semana...". OSEA CÓMO. Hay un poco de irregularidad  en cuanto al tiempo supongo. Por ese mismo motivo hay capítulos que se hacen suuuuuper eternos y lentos.

Un libro con un tema original al que supongo que todo el mundo reaccionaría igual: vivir al máximo porque se acaba el chollo en dos meses. Tomar las decisiones que realmente quieres en vez de las que otros querrían y ser sobretodo tu mismo. El final, por si os lo preguntabais, es abierto. Habían 66,6% de posibilidades de morir así que el autor ha decidido que el lector elija si mueren todos o si sobreviven.


¿Os lo habéis leído? ¿Que os parece? ¡comentad!


6 comentarios

  1. hola,
    gracias por la reseña, a mi no me llama nada la atencion asi que lo dejo pasar

    un besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh bueno no pasa nadam Mejor que no te lo leas a que te lo leas a desgana!
      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Hola! Habia oído hablar del libro, pero nunca me leí la sinopsis y de verdad me atrajo, espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conocía ese libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/
    ¡Me alegro que te gustara tanto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar