Reseña: Nacida a medianoche

10:31

Título: Nacida a medianoche
Título original: Born at Midnight
Saga: Shadow Falls #1
Autor: C.C. Hunter
Editorial: Oz editorial
Número de páginas: 379
Precio: 9,95€

Sinopsis 

Una noche Kylie Galen se encuentra en la fiesta equivocada, con la gente equivocada, lo que cambiará su vida para siempre. Su madre la envía a Shadow Falls -un campamento para adolescentes problemáticos-. Según va llegando al campamento tiene más claro que sus compañeros no son solamente problemáticos.

Kylie nunca se ha sentido normal, pero está segura de que no pertenece a ese mundo, junto a un puñado de fanáticos paranormales, tampoco. ¿O no es así? Insisten en que Kylie es una de ellos y que fue enviada allí por una razón. Pero, por si su vida no fuese suficientemente complicada, aparecen Derek y Lucas. Tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes, pero ambos tienen una poderosa influencia en el corazón de Kylie. 

A pesar de que Kylie se siente muy insegura sobre todo lo que la rodea, una cosa se hace dolorosamente clara: Shadow Falls es exactamente el lugar donde debe estar.


Opinión personal

Tengo el corazón dividido con este libro. Lo cogí de la biblioteca porque me sonaba, y no tenía nada que perder, pero realmente no sé qué opinar.

Sinceramente, no tiene una gran calidad literaria: a menudo pensaba que estaba leyendo una fanfic; pero aun así me ha enganchado por algún misterioso motivo. Es como una de esas pelis malas que te gustan, y sabes que son malas y no entiendes por qué no cambias el canal, pero no lo haces.

He tenido varios problemas con este libro: para empezar, la protagonista, Kylie, es INSOPORTABLE. Se pasa todo el rato juzgando a la gente, tiene un complejo de superioridad increíblemente irritante y va de víctima total, por favor, para. También es muy floja la coherencia del papel de la madre de Kylie: la protagonista nos la pinta como La Reina del Hielo lo siento Elsa :( pero de repente, pasa x cosa y su madre es la mejor persona del mundo.
Aunque sin duda, lo más odioso del libro es que había frases que me hacían poner los ojos en blanco durante quince minutos más o menos. Hubo especialmente una que decía algo como “ningún hombre heterosexual querría que le llamaran hada” (os pongo en situación: Derek, uno de los chicos del campamento –dónde todos son seres sobrenaturales– es un hada, o como ellos dicen fae). ¿Dónde está el problema en que un hombre sea hada? ¿O sea está bien que sea un vampiro porque son duros, guays y misteriosos pero no puede ser un hada? ¿Es que las hadas son sólo para chicas? ¿Ser hada te hace menos chico? ¿Te vuelve gay porque oh, claro, ser gay es algo horrible verdad *nótese la ironía*? Qué frágil es la masculinidad.

Y lo peor de todo no es que ese comentario lo haga un chico, es que lo hace la protagonista. Por favor, que alguien pare esto.

Aunque tengo que reconocer que el libro ha sido entretenido y hacía mucho que no leía nada con personajes paranormales. El libro tenía una buena idea, pero la podrían haber llevado mucho mejor. Me hubiera gustado, por ejemplo, que se explicaran rituales de brujas o algo así, pero no ha ocurrido y :(

Tengo que decir que no os creáis la sinopsis "tanto Derek como Lucas no podrían ser más diferentes" MENTIRA. Ambos eran chicos guapísimos cuyas personalidades eran intercambiables, porque realmente lo único que les diferencia es que Derek se vuelve súper amigo de Kylie y Lucas va más a su bola. Por eso no tengo "favorito" en este triángulo amoroso :( me parecen los dos iguales. 

Pese a todo es un libro que se lee rápidamente, y por algún extraño motivo engancha. Me ha ido bien para desconectar de todas las distopías y lo contemporáneo que estoy leyendo últimamente. No sé por qué pensaba qué esto era una bilogía, así que me había planteado leer el siguiente porque éste deja bastantes tramas abiertas pero he descubierto que son cinco libros, y no creo que vaya a aguantar cuatro libros más así (y creo que no están en España).

A decir verdad, no sé si os lo recomiendo o no, porque sé que a mi yo de 12 años le habría gustado porque no era tan crítica como mi yo actual, pero no me gusta recomendar libros con los que tengo tantas pegas como este. Así que si os arriesgáis a leerlo ya me daréis vuestra opinión. 



1 comentarios