Reseña: Buscando a Audrey

10:44

Título: Buscando a Audrey
Título Original: Finding Audrey
Saga: autoconclusivo
Autor: Sophie Kinsella
Editorial: PUCK
Número de páginas: 288
Precio: 14€

Sinopsis
Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón….

Opinión personal

Supe de este libro por goodreads y, por si tenéis curiosidad en saberlo, compré este libro en mayo y aparece en el IMM de ese mes (podéis visitar la entrada aquí). 

La historia va de una chica que, tras sufrir acoso en la escuela y ser escolarizada en casa, intenta mejorar y salir de ese estado en el que está. Para eso, su "doctora" le obliga a hacer un documental con cámara.

Al leer lo del documental me vino a la mente "Un final para Rachel" y recordé lo poco que me gustó. Perdí un poco de interés por este libro por ese motivo, pero en seguida me volví a enganchar a la historia. No tiene nada que ver y, después de un flop como "Un final para Rachel", encontré este divertido libro y fue un alivio. 

La protagonista del libro es Audrey. Aparecen más personaje pero la única principal e importante es ella. Va con gafas de sol siempre (incluso dentro de casa) para evitar el contacto visual con los otros ya que es algo que le incomoda y la hace sentir insegura. Le da ansiedad salir a la calle o tener contacto directo, de cualquier manera, con otra gente que no sea su familia. Audrey quiere mejorar y ponerse bien otra vez pese a que a veces su mente recae en los malos pensamientos y todo por lo que había trabajado para mejorar, cae. Pese a todas las cosas malas que le han pasado, no ha caído en un estado de silencio y tristeza sino que hace comentarios graciosos y sarcasticos. 

Los demás personajes que aparecen en el libro son: Linus y su familia. También aparece una de las chicas que la acosaron en la escuela, pero casi al final del libro. 

Linus se presenta de manera bastante plana. empieza siendo el amigo que su hermano mayor invita a casa para jugar a videojuegos y acaba siendo el interés romántico de Audrey. Al principio no me fiaba mucho de él, pero en verdad solo se preocupa por Audrey y su bienestar. Aww. Aún así, esto no es un libro especialmente romántico. 

Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido el hermano de Audrey, Frank. Está obsesionado con un videojuego y eso le cuesta su ordenador: de tanto jugar, su madre se cansa de advertirle que juega mucho y tira su ordenador por la ventana. Aparece como el personaje que "pasa de todo" aunque hay algunas partes del libro en las que se muestra protector con Audrey. Aww amor de hermanos. 

Un personaje que no me ha gustado nada ha sido la madre de Audrey. Me ponía muy nerviosa porque todo tenía que ser tal  como ella decía y cuando ella decía y no admitía otra verdad que no fuera la suya. La gente de mente tan cerrada y de que exigen sus gustos o preferencias sobre las demás me ponen muy nerviosa y acaban no gustándome nada. 

Como he dicho antes, el libro no es romántico. Yo lo veo más como uno de superación de una enfermedad mental con la ayuda de la familia y los amigos y ademas con mucha mucha fuerza de voluntad. 

Está escrito en primera persona desde Audrey por lo tanto sabemos mucho de ella pero no tanto de los demás personajes. Las partes del documental que graba, están en tercera persona. Los capítulos son cortos  y rápidos de leer y además los diálogos son divertidos y amenos por lo que no se te hace para nada pesada la historia. Los momentos Linus-Audrey son super cutes mientras que los Frank-Audrey suelen ser divertidos por los comentarios de los dos. Un elemento gracioso es, sin duda, el hermano pequeño de Audrey. Si leéis el libro, lo amaréis. 

El libro en sí es bastante rápido de leer y es una lectura bastante fresca para el verano. Es bastante realista ya que, al final del libro, Audrey no se cura del todo. Empieza a recuperarse. Eso me ha gustado mucho porque, ¿porque la gente enferma de los libros SIEMPRE se recupera antes de acabar la historia? Es más realista si todavía le queda camino por recorrer, a mi parecer.

Algo que cambiaría del libro sería el título ya que no creo que sea taaaaaan importante la escena en la que Audrey desaparece en el libro (dura 3 páginas hasta que la encuentran lmao).


¿Que os parece? ¿Os lo habéis leído? ¡COMENTAD! <3








6 comentarios

  1. ¡Hola! A mi me encantó este libro, me esperaba algo menos pero me gustó mucho en verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba mucho del libro y me sorprendió.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, hace poco lo he visto como novedad literaria ^^ pero no había leído de qué trataba.
    A pesar de que tiene buena pinta, no me termina de llamar, creo que lo dejaré pasar... ¡Buena reseña! ;)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de este libro, pero me ha parecido bastante interesante. Así que me voy a apuntar el título :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si decides leerlo algún día espero que te guste ;-)

      Eliminar