Reseña: Un beso en París

Título original: Anna and the French Kiss
Saga: Anna and the French Kiss #1
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma neo
Número de páginas: 480
Precio: 17,00€

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.

Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

La verdad es que no sé muy bien como reseñar libros con temática romántica, porque me cuesta mucho sacarles jugo. Estoy intentando reconciliarme con ella después de llevarme grandes chascos con libros como Maravilloso desastre e Y por eso rompimos. Libros que se me hicieron odiosos. Pero por suerte llegó a la temática romántica. Así que dado al revuelo que tenía Un beso en París y que lo encontré a buen precio en Amazon, decidí leerlo.

La primera vez que intenté leerlo fue en medio del curso, y confieso que Anna me cayó sumamente mal. Me parecía estresante y quejica, y abandoné el libro. Estas vacaciones intenté ponerme con él otra vez, empezando de nuevo, y confieso que Anna me cayó mucho mejor. Consejo: no os pongáis a leer un libro en una etapa estresante y odiosa de vuestra vida.

Por suerte, el libro no es súper empalagoso, lo cual me gustó. En cierto modo me recuerda un poco a fangirl: una protagonista que lo ha dejado todo atrás, con una gran afición (en el caso de Anna, el cine) y también un chico. Me atrevería a decir que fangirl es incluso más pasteloso que este libro (pero eso poco me importó, Levi y Cath son otp <3).

No os esperéis que Anna y St. Clair empiecen a salir en el primer capítulo, porque eso no va a pasar. Sin duda crearán una gran relación de amistad, que se irá fortaleciendo. Y ambos sentirán cosas el uno por el otro, pero nadie se atreverá a dar el paso. Y si sois como yo, y el drama os encanta, vais a tener una buena ración en este libro: rupturas, amistades, ex parejas…

Me ha gustado mucho la importancia que se le da a la ambientación; me ha hecho ilusión ver reflejadas las obras que estudié en clase, y sobre todo Notre Dame, ya que le dediqué parte de mi trabajo de recerca (para que lo entendáis, sería como el trabajo de fin de grado de la universidad pero en bachillerato) y desde entonces tengo muchas ganas de ir.

Realmente me ha gustado y me ha dado rabia a partes iguales que esta historia refleje muchos de los miedos que tiene la gente, como le pasa a St. Clair, que tiene miedo de quedarse solo, y por eso se aferra a su novia, aunque realmente no hay amor entre ellos. Y es que me dan mucha rabia las parejas que están por estar, como Anna, que sale con cierta persona para ¿poner celoso a St. Clair? ¿olvidarse de él? ¿no sentirse sola? Ni siquiera lo sé. Por qué la gente no puede sentarse a hablar de sus sentimientos y evitarse estos dramas, por favor aunque para qué, sí a mí me encanta el drama y más el literario, que no hace daño a nadie.

Lo mejor del libro han sido su trasfondo, hay varios mensajes que deja que me han gustado, como el de ver las cosas en perspectiva y aprender a perdonar, pero también el de que no porque alguien sea de tu familia tienes que quererle. Eso es algo que no recuerdo haber leído en ningún otro libro, pero como St Clair se “rebela” ante su padre y tiene eso bien claro me parece maravilloso: no todos los padres son buenos y aunque hay que saber perdonar, el padre de St. Clair realmente no merece ser perdonado.

En conclusión, es un libro que me ha gustado bastante y probablemente lea los demás, aunque sé que los libros no tienen relación entre sí, pero sí que hay cameos de los otros personajes (por ejemplo en este libro salía Isla, que supongo que es la de Isla and the happily ever after -en español Felices para siempre jamás-).