IMM - SEPTIEMBRE

1:25

Heeeeey. Hacía mucho tiempo que no hago un IMM, la verdad es que no es lo que más me gusta hacer, pero se me han juntado muchos libros así que me parecía bien enseñároslos. 

Voy a empezar con los libros que nos dieron en la presentación de edebé. Sí, a principios de septiembre nos invitaron a la presentación de las novedades de otoño a la cual asistieron autores y además nos regalaron libros, post its y muchas cosas bonitas <3 
perdón si las fotos no son de muy buena calidad, las hago con el móvil y mi pulso no es una de mis mejores cualidades.


Aquí podéis ver los libros que nos dieron, aún no he tenido tiempo de leer ninguno ahora veréis por qué aunque la verdad es que no sé por cual empezar ya que tanto Tres desitjos como El comando Gorki me llaman bastante. Aunque tengo muchas ganas de leer un libro que vimos en la presentación que tiene una edición preciosa que si no recuerdo mal sale en noviembre y será parte de una trilogia. Se llama Me llamo Zoila y va de elfos y son unas criaturas que siempre me han interesado, así que <3

Bueno, los siguientes libros son las lecturas de este semestre de mi carrera (wow, que raro suena decir eso, si hace dos días estaba en bachillerato). Me faltan aún por comprar  tres o cuatro, pero ya los encontraré (sí, va a ser un semestre cargado de libros). Como podréis deducir son todos de segunda mano y por eso tengo ediciones tan distintas entre sí. 




La foto no se vé demasiado bien (al final me acabaré comprando una cámara o algo porque entre mi pulso y la calidad de mi móvil...) pero bueno, aquí tenemos Cándido, Las desventuras del jover Werther y una edición de Edipo Rey, Antígona y Electra. Cándido ya me lo he leído y la verdad es que es entretenido, pero aún no tengo una opinión clara de él; aunque tengo ganas de darlo en clase.
Werther es mi lectura actual (aunque cuando suba este post ya me lo habré acabado de leer) y la verdad es que me está gustando mucho y no me lo esperaba. 
Tengo pendiente de leer Edipo Rey, y la verdad es que le tengo ganas.


 Aquí tenemos una selección de cuentos de Flaubert que la verdad es que me da mucha curiosidad, El proceso de Kafka (TAMBIÉN TENGO LA METAMORFOSIS COMO LECTURA, PERO SE ME HA OLVIDADO HACERLE FOTO :c). La verdad es que a La metamorfosis le tengo ganas, pero el proceso me da mucho respeto.
Y finalmente, ese librito blanco son relatos de Poe y creo que es el libro al que más ganas le tengo de todos.


Para empezar tenemos a Dovstoieski, que me impone mucho, pero bueno, es un libro finito así que no creo que tenga problemas con él. Obviamente Shakespeare no podía faltar en las lecturas de literatura, me leí Hamlet hace tiempo y me gustó, así que ya veremos qué me parece El Rey Lear. Ese libro con una edición preciosa en rojizo y dorado es Casa de muñecas de Ibsen. El año pasado lo comparamos con una obra de literatura catalana, así que más o menos sé por dónde van los tiros y presiento que me gustará.
Y he dejado para el final el que más "miedo"  y respeto me impone: Madame Bovary. La verdad es que es probable que sea mi siguiente lectura y no sé como sentirme al respecto... No sé si me va a gustar, pero por ahora me da cosa leerlo. 


Y dejo los libros de la uni para enseñaros estas hermosuras <3. Estaba en la tienda de segunda mano cuando vi estos libros de Dahl y aprovechando su centenario me decidí a comprarlos. Charlie y la fábrica de chocolate lo leí cuando era pequeña, en esta misma edición, pero creo que mis  padres le dieron el libro a alguien y :( así que al volverlo a encontrar me lo quedé. Y Matilda es uno de esos clásicos infantiles que no he leído nunca así que cuando tenga un hueco lo haré. Aunque tengo que decir que mi libro favorito de Dahl sigo sin tenerlo y eso me pone triste :( es el de Las brujas, y de pequeña lo leí en el colegio y me fascinó :( a ver si lo encuentro pronto y me lo compro.

Finalmente tengo también Hielo negro, que no me lo he comprado (me lo ha prestado una amiga) y la verdad es que Hush Hush me fascinó hace años y tengo curiosidad por leer algo más de la autora. 

Hasta aquí el IMM, cómo veis han caído muchos libros y aunque la mayoría sean de la uni estoy contenta porque la mayoría me apetece leerlos (aunque odio tener que leerlos todos en tres meses, pero bueno, intentaré disfrutarlos igual). No tengo planeado hacer reseña de ninguno de los clásicos, pero si hay alguno que os interese dejadlo en los comentarios y ya veré qué hago. Seguiré intentando sacar tiempo para leer los libros que he dejado a medias este verano (Pandemonium, Red Queen...) y para las novedades que saldrán porque hay algunas que pintan muy bien, así que voy a intentar organizarme.

¿Habéis leído alguno de los libros? ¿Queréis hacerlo? Comentad :DD

0 comentarios