Reseña: Hyde

11:43

Imatge relacionada
Título: Hyde 

Título original: Hyde

Saga: Autoconclusivo

Autor: David Lozano

Editorial: Alfaguara

Número de páginas: 334

Precio: 14,50 €


Sinopsis

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.

Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.

Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…


Opinión personal

Este libro siempre me había dado mucha curiosidad. La portada me parecía simple pero guay y el nombre me hacía pensar en el Dr. Jekyll y Mr. Hyde (lo que a la vez me hace pensar en una canción llamada Mz. Hyde que me encanta) así que decidí leerlo por fin. No suelo leer este tipo de libros porque no suelen llenarme por completo: es decir, están bien y me entretienen, pero no siento que dentro de mí se quede algo después de leer thrillers (es decir, por ejemplo, las distopías me encantan porque me dejan muchos sentimientos dentro de mí, y en cambio los thrillers/libros de detectives pues no suelen hacerlo). Pero bueno, de tanto en tanto no está mal salir de la clase de libros que suelo leer y así lo he hecho en esta ocasión.

El libro empieza con un montón de adolescentes encerrados en una casa por una actividad escolar. Pero nada es lo que parece, y a la mañana siguiente una de las chicas aparece muerta y hay una misteriosa carta del profesor encargado de la actividad diciendo que son parte del proyecto Hyde, que trabaja con impulsos subliminales y que deben permanecer en la casa hasta el domingo (ya que la terapia subliminal hará que les sea imposible atravesar la verja de la gigantesca casa).

Paralelamente a esta historia se encuentra la de dos detectives investigando la muerte de un publicista, que obviamente se acabará conectando con la historia de la casa. Esta historia no es tan interesante y muchas veces me daba rabia porque cuando la historia de la casa  estaba en los momentos más interesantes se cortaba para dar paso a los detectives y uf.

Resultat d'imatges de hyde libroLos personajes del libro eran bastante planos y estereotipados, aunque la historia tampoco pedía mucho más (total, es una novela de asesinatos, van a acabar muertos antes o después). Pero para mi gusto había DEMASIADOS personajes. Entiendo que eran necesarios para dar más muertes pero yo tuve que apuntarme sus nombres en un papel junto a sus características para recordar quién era quién.

El final de la historia tiene algunas cosas predecibles y otras que no lo son tanto, mis teorías fueron cambiando a lo largo de la historia, pero hubo un momento clave en el que yo creo que se notó quien era el asesino, aunque hay ciertas cosas que no me acaban de cuadrar (como por ejemplo la gente saliendo de la casa cuando en teoría no podían por los impulsos subliminales).


En resumen, Hyde es un libro que está bastante bien y con mucha tensión. Es algo así como ver un capítulo de scream, y lo recomiendo si como yo no soléis leer este género o si simplemente os da curiosidad. 


1 comentarios

  1. Hola!

    Hace tiempo que tengo este libro entre mis pendientes y muchas ganas de leerlo, así que a ver si cae pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar