Reseña: Shadows

3:05

Título: Shadows
Título original: Shadows
Saga: Lux #0.5
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 243
Precio: 14,90€

Sinopsis
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanas son... bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.


Opinión personal

Antes de nada, si sois súper fans de la saga y adoráis los libros, lo siento, pero esta reseña no es para nada positiva, y sé que duele que hablen mal de tu libro favorito, así que nadie os obliga a leerla.

Tengo que decir que empecé a leer estos libros hace dos años, Obsidian me gustó, y Onyx me pareció aún mejor que el primero, así que decidí leer Shadows, porque es el más finito y me venía bien en la época en el que lo empecé. Y digo la época en el que lo empecé porque lo abandoné y lo he retomado a la fuerza, para acabar las pocas páginas que me quedaban.

Esta precuela me ha parecido bastante prescindible, no nos aporta nada que sea nuevo, simplemente la historia de Dawson y Bethany, que bien podría haberse resumido en un párrafo de Obsidian, aunque puedo entender que a los fans de la saga les haya gustado, a mí también me ilusiona saber más de mis sagas favoritas aunque no sean cosas súper relevantes.

Pero es que este libro ha juntado los tópicos más tópicos: chica buena, chico guapo y misterioso e instalove. Sinceramente yo no me he creído su historia de amor y además se me ha hecho un poco repetitiva, a veces sentía que estaba leyendo Obsidian otra vez pero con personajes más planos. Y es que tanto Dawson como Bethany viven a la sombra de Daemon y Kat. A decir verdad, siento que Dawson y Daemon actúan igual, podrían haber cambiado los nombres que seguiría viendo la misma personalidad. Pero Bethany se me ha hecho insoportable; por lo menos Kat tenía algo, pero es que Bethany parecía que estuviera allí porque necesitaban a una chica. Lo único que hace es enamorarse de Dawson.

El final del libro creo que ya se sabía por Obsidian, pero no estoy muy segura porque hace bastante tiempo que me lo leí. Se supone que el final debería haberme hecho sentir pena, pero me ha dejado fría. Realmente me daba igual lo que les pasara a los protagonistas, incluso me he sentido aliviada por no tener que soportarlos más. Además, las últimas 20 páginas me han parecido muy forzadas: como el final tenía que ser ese, parece que la autora se cansó de escribir más y lo cerró rápido. La batalla contra los Arum me ha parecido sosa y no entiendo qué ha pasado, porque las batallas de la saga son mucho más épicas. 

Cómo veis, la trama, los protagonistas y su relación no me han gustado nada de nada. Además, el estilo de la autora me pone de los nervios: dice lo guapo que es Dawson cada media página y a veces sentía que estaba leyendo una fanfic cualquiera.

Lo mejor del libro han sido las escenas donde salía Dee, porque es uno de los personajes que mejor me caen de la saga, y algunos diálogos entre los trillizos que eran graciosos. Si sois muy fans de la saga os lo recomiendo pero si no… no os perdéis mucho.

No tenía grandes expectativas sobre el libro, pero me ha defraudado porque recuerdo que Onyx me gustó mucho. No sé si soy yo, que he cambiado mucho en dos años, o es que este libro es de los peores de la autora. Probablemente siga con la saga porque tengo los libros, pero no será ahora mismo. 




0 comentarios