Top 10: libros autoconclusivos

11:50

Heeeeey, hacía mucho que no actualizaba esta sección, así que voy a ello. Creo que el título lo dice todo. Sí, las sagas y trilogías están muy bien, pero los libros autoconclusivos también merecen nuestro amor.

10. Eleanor & Park.
Es un libro quizá muy demasiado amoroso, pero tengo que decir que pese a todo me gustó, aunque tengo un conflicto amor-odio con Rainbow Rowell: sus libros me gustan, pero no del todo, hay algo que no me termina de gustar, y no sé el qué. 


9. La sociedad de la sangre.
Creo que nadie conoce este libro, y nunca he leído nada de él en blogger o booktube. ¿Sabéis esos libros que encontráis por cuatro euros y pensáis "anda, pinta bien"? pues eso me pasó con esta historia. No la recuerdo mucho, ya que me la leí hace cuatro o cinco veranos, pero os dejo la sinopsis aquí
¿Qué ocurriría si un día descubrieses que todo lo que crees saber sobre tu familia es mentira? ¿Y qué ocurriría si, detrás de esa mentira, se ocultara una verdad oscura y profunda, pero tan irresistible como para sentirte impelido a profundizar en ella? Ariella Montero desea conocer la verdadera identidad de su madre, de su padre y... de sí misma. Ha estudiado literatura, filosofía, ciencias e historia, pero no sabe casi nada sobre el mundo real y sus complejidades. En su mundo, los fantasmas y los vampiros conviven con los humanos, y cada vez que el puzzle parece a punto de resolverse, la última pieza hace que todo cambie. Poco a poco, Ari desentraña los secretos que han hecho que su familia viviese aislada, y comienza a reflexionar sobre su propia naturaleza y sus posibilidades de supervivencia. Ambientada en Nueva York, Inglaterra y Suramérica, La sociedad de la sangre refuta toda una serie de estereotipos. En este mundo nuevo y extraño, el vegetarianismo, el ecologismo y la habilidad para desaparecer son opciones al alcance de quienes beben sangre y se enfrentan a la perspectiva de una vida eterna.


8. Bajo la misma estrella
Creo que no hace falta ni comentarlo ¿no? A pesar de que pensé que no me gustaría y que sería otro libro sobre cáncer, me gustó muchísimo y me alegro de haberle dado una oportunidad.


7. Éramos mentirosos
Una de mis lecturas del año pasado. Simplemente sigo con la boca abierta del plot twist de esta historia. Me gustó mucho, y  cuando todo empieza a cuadrar, se vuelve maravilloso.



6. Fulminado por un rayo
Ay, este libro. Lo escribió uno de mis actores favoritos, Chris Colfer, y sin duda me reí muchísimo y lo disfruté de principio a fin. A pesar de tener un gran spoiler en el título, lo importante de la historia no es cómo acaba sino todo lo que sucede. Lo recomiendo muchísimo, y se lee en nada.



5. Bel, amor más allá de la muerte.
Si no estáis ahora mismo de camino a comprar este libro, os estoy juzgando. Es la mezcla justa entre amor, misterio, paranormal y vENGANZA. Fue un libro que me fascinó por completo, y no entiendo por qué no es más conocido.



4. Buscando a Alaska.
Si os digo que leí este libro porque me apareció un parágrafo en tumblr y me encantó ¿me tomaréis por loca? Bueno, es lo que pasó. Alaska sigue siendo un gran misterio para mí, pero es un misterio bonito, filosófico, casi mágico. Me gustó la historia, pero me gustó aún más la forma de contarla. Me encanta la singularidad de personajes de John Green, sí, podrá usar la misma fórmula en la mayoría de sus libros pero crea tantos matices, tantas pequeñas cosas que lo vuelven todo especial que ay.



3. La emperatriz de los Etéreos.
Este libro es realmente mágico. Lo habré leído unas cuatro veces, y no me canso, aunque hace mucho que no lo leo, y realmente tengo ganas de revivir la historia y verla con una prespectiva distinta a cuándo tenía unos 12 años o así. Para mí es uno de los mejores libros de Laura Gallego, y no sabéis lo triste que me pone que Memorias de Idhún sea más conocido que éste (confieso que sólo leí el primero de MDI, y creo que está sobrevalorado a pesar de que adoro a la escritora). El libro nos cuenta la historia de una aventura, sobre unos personajes que van en busca de la emperatriz de los Etéreos, una leyenda que nadie sabe si es cierta o no.


2. Las ventajas de ser un marginado.
Qué voy a decir de éste libro. Charlie, Patrick, Sam... les adoro. Me parece un libro precioso, que trata de forma sutil temas importantes y que te hace reflexionar mucho. Me alegro de que se hiciera famoso, porque sino nunca lo habría conocido y no quiero imaginar un mundo sin Charlie.


1. Will Grayson, Will Grayson.
Ya, lo sé, toda una sorpresa ¿verdad? Parece que me paguen por hablar bien de éste libro, pero prometo que no es así. No sé qué tiene, pero me encantó y eso es suficiente para ponerlo en el número uno. 



Menos los tres últimos, no hay ningún orden de preferencia de ellos, todos son libros que he disfrutado un montón, y espero que os leáis alguno de ellos.


2 comentarios

  1. ¡Voy a buscar Eramos mentirosos para leérmelo! A ver si me gusta. Gracias por tu post y un abrazo enooooooooooooooooorme :_)

    ResponderEliminar