Book tag: Halloween

10:30

Hooooooooola. FELIZ HALLOWEEN. POR FIN.
Llevaba desde el 1 de noviembre de 2015 esperando este día y por fIN HA LLEGADO. ZEUS BENDIGA EL MUNDO Y LA VIDA.


He decidido subir un día más tarde y que coincidiera el book tag con su fecha original. ¿que vais a hacer para Halloween? ¿Sesión de pelis de miedo? ¿Os disfrazaréis? Ponedlo en los comentarios si queréis ;-)

1. ¿Cuál es tu libro de miedo o suspense favorito?
Pese a que me encantan las cosas de miedo, he leído muy pocos libros de esa temática. El único que he leído así de escritor reconocido en el sector de libros de miedo es Stephen King con Carrie.


2. ¿Qué libro te ha dado más miedo o sensación de angustia?
Me dio mucha angustia la batalla final en Princesa Mecánica de Cassandra Clare. El libro no es ni de miedo pero tenía tan mala pinta esa batalla que creí que iban a morir todos y me dio muchísima MUCHÍSIMA angustia leer.


3. ¿Cuál es tu hechicero o brujo favorito?
Magnus Bane el gran brujo de Brooklyn es mi favorito. No solo por todo el poder que tiene en sus manos, también por como es con sus amigos (la amistad con Will creo que está muy infravalorada) y por sus valores.

4. ¿Cuál es tu vampiro favorito?
He leído un par de libros de vampiros pero la verdad es que no consigo recordar ningún personaje en especial. Los únicos que me viene a la mente es o bien Simon de Cazadores de Sombras o el mismismo Drácula. 

5. ¿De qué personaje literario te disfrazarías?
Tenía pensado (y esto es real) disfrazarme de Coraline aprovechando que, como la protagonista, tengo el pelo corto y azul. Así me ahorro la peluca, ¿que opináis?


6. ¿Cuál es tu serie de miedo o suspense favorita?
Me gusta mucho American Horror Story aunque no sea de miedo MIEDO (últimamente pocas series o pelis hacen miedo). Cada temporada se basa en un tema diferente y es muy diverso. Mi orden de preferencia sería: Asylum - Roanoke - Murder House - Freak Show - Coven - Hotel. Hotel es la última básicamente porque no pude ni acabarla. Me parecía muy aburrida :-(

 

Por otro lado tengo a Penny Dreadful que os la SUPER RECOMIENDO. Imaginad una serie en la época victoriana que combine clásicos de la literatura como Drácula, Frankenstein, Dorian Gray y más libros así. Es genial, de verdad. Son tres temporadas tan solo y la actriz principal, Eva Green, lo borda.

7. ¿Esto o lo otro? (opciones elegidas subrayadas)

Ángel o demonio: Demonio. El tema de los demonios siempre me ha llamado la atención. ¿Tienen pisos allí en el infierno? ¿Están siempre enfadados queriendo causar el mal? Por favor escritores, haced una saga sobre demonios. 
Libros de terror o suspense: De terror ya que los de suspense, en mi opinión, son muy dificiles de escribir y la pueden fastidiar más de prisa.
Frankenstein o Drácula: No he leído ninguno de los dos así que me baso en la imagen que le dan en Penny Dreadful y elijo a Frankenstein.  
Asustar o que te asusten: Adoro asustar pero no me asustes porque te odiaré de por vida.
Vampiros u hombres lobos: Hombre lobo. Los vampiros son super misteriosos y viven para siempre si, pero me daría muchísimo palo vivir para siempre y encima tener que usar amuletos para poder salir a la calle de día. Además los hombres lobo se transforman y pueden llevar una vida más o menos normal.

Y HASTA AQUÍ EL BOOK TAG. Espero que os hayan gustado mis elecciones. ¿Que habríais elegido en la pregunta número 7? ¿Angeles o demonios? ¿Frankensetein o Drácula? Espero que s vaya genial esta noche de Halloween. 



2 comentarios

  1. hola,
    no soy nada de terror asi que no he leido los libros ni visto series. Me gusta el tag

    beistos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el book tag. Yo he leído Frankestein y es una de mis mejores lecturas del año, Drácula lo tengo pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar