Reseña: Delirium

4:03


Título: Delirium
Título original: Delirium
Saga: Delirium #1
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 448
Precio: 15.95€

Sinopsis


A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Opinión personal


Es la segunda vez que leo este libro. La primera fue hace cinco años (lo que explica por qué tengo la edición antigua con la que sólo sacaron delirium </3) y me gustó pero tampoco me emocionó. En cambio ahora me ha gustado más que la primera vez.


Resultat d'imatges de DELIRIUM quotesLa historia nos presenta una sociedad distópica donde el amor ha sido diagnosticado como enfermedad, y al cumplir los 18 los jóvenes se vacunan para evitar contagiarse. Lena, nuestra protagonista, espera con ansias cumplir los 18 para poder acceder a la cura. El día de las pruebas, en el que unos examinadores le hacen preguntas sobre su personalidad y su futuro con tal de emparejarla con un chico, hay un error y un cargamento de vacas llenan el edificio. Pero Hanna, la mejor amiga de Lena, empieza a sospechar que no ha sido un error y que ha sido provocado por los inválidos. Los inválidos son un grupo de gente cuya existencia es negada por el gobierno, pero que según Hanna sospecha, existen de verdad, son gente que no se ha curado y está contagiada de amor.


Para mí, lo mejor de la historia es la evolución de Lena: cómo pasa de ser una chica que se ha creído siempre lo que su familia y el gobierno le han dicho a empezar a plantearse las cosas y tomar sus propias decisiones, aunque le pongan en peligro. Lena rompe esa burbuja de seguridad y descubre lo que quiere, y está dispuesta a morir por ello.


Resultat d'imatges de DELIRIUM FANARTHanna también es un personaje maravilloso; es la primera en cuestionarse las normas, la más arriesgada en un principio y la amistad que mantiene con Lena es preciosa: aunque estén enfadadas la una con la otra, siempre se protegen y se cuidan entre ellas.


Finalmente tenemos a Alex, no es ningún secreto (básicamente porque lo deja ver en la sinopsis) que hará que Lena se plantee muchas cosas y sí, hay una relación entre ellos. Me ha gustado mucho la pareja que hacen, Alex siempre está pendiente de Lena, no quiere forzarla a nada con lo que no se sienta cómoda y cuida de ella muchísimo.


Pese a que estamos acostumbrados a distopías llenas de acción, Delirium es más de reflexión aunque hay escenas con acción y mucHA TENSIÓN (EL FINAL DIOS MÍO).


Os recomiendo mucho el libro porque yo le tengo un cariño enorme y cada vez que lo leo me gusta más. Cuando deje de estar saturada con distopías y los libros de clase me den un respiro, leeré la segunda parte, porque le tengo muchas ganas. 

PD: Delirium es uno de esos libros que ha sufrido cambios de edición a lo loco. Ahora están las portadas de los tres libros (la verdad es que los libros extra y todo eso no sé si están publicados en España, aunque creo que no); pero si tenéis la mala suerte de tener la antigua edición como yo... lo siento. Sacaron solo delirium en esa edición, así que ale, nunca tendremos los libros puestos de forma bonita en la estantería. Para los que no conozcáis la antigua edición, os la dejo aquí.



10511776 

Por cierto, iba a haber una serie de esta trilogía, pero la cancelaron incluso antes de empezar a emitirla (admito que no me gustaba mucho el cast, pero jo, me hacía ilusión) aunque creo recordar que hay un primer capítulo por ahí, así que si os interesa podeís buscarlo. 


¿Habéis leído el libro? Comentad :DD







2 comentarios

  1. Hola! Delirium siempre estuvo dentro de las lecturas que iba a hacer hace unos 2 o 3 años, pero nunca lo leí completo, creo que lo leí hasta la mitad y luego lo abandoné por otro libro. Aún así, me gusta como construyó la historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola,
    esta es una saga que no he llegado a plantearme leer, asi que sigo dejandola pasar Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar