Reseña: The Raven Boys: La profecía del cuervo

10:55

Título: The Raven Boys: La profecía del cuervo 
Título original: The Raven Boys
Saga: The Raven Cycle #1
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Número de páginas: 419
Precio: 14,94€

Sinopsis

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. 

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. 

Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Opinión personal

En un inicio, este libro estaba en mi lista de "pendientes" pero de esos que sabes que vas a tardar en leer, porque tampoco te llaman demasiado la atención, pero el caso es que no dejaba de ver reseñas positivas, y al final me acabó entrando una intriga y unas ganas de leerlo enormes. Además, años atrás ya había leído Temblor y Rastro de la autora, y me gustaron aunque nunca leí el último libro.

He de decir que el inicio del libro es lento, las primeras cien páginas se me hicieron un poco cuesta arriba, sentía que no pasaba nada y que simplemente se nos iban presentando los personajes, pero luego todo empieza a conectar, y los Raven boys y Blue se unen y el libro se convierte en una adicción.

Blue es una protagonista que me ha encantado por lo real que es (y digo real porque ser hija de una médium y tener poderes no es lo más normal del mundo). Blue no puede quedarse de brazos cruzados, es una chica con carácter (pero creíble: no sabe luchar como otras protagonistas fuertes a las que estamos acostumbrados, pero eso no la hace débil, al contrario, Blue sabe cuál es su lugar, es valiente y no se deja intimidar y tiene un nombre precioso). 

Los chicos del cuervo también me han encantado: Richard Gansey es simplemente un amor: intenta cuidar de todos y tiene las mejores intenciones, aunque a veces no todo le salga bien. Adam Parrish (confieso que es mi favorito) es bastante distinto a los demás en el tema económico: no es rico, su familia no le trata bien y ha entrado en Aglionby gracias a su propio esfuerzo. Odia que los demás le compadezcan y le gusta ganarse las cosas por sí mismo. Noah Czerny es tímido, y al principio no aparecía tanto como los demás, con lo cual me costó más conocerle. Es un personaje con mucha historia detrás que os va a sorprender. Y finalmente, Ronan Lynch, es el típico chico que se mete en problemas, y es que su vida tampoco ha sido un camino de flores, pero en el fondo es muy sensible, y es él el que dice la última frase del libro, que hace que te quedes con las ganas del siguiente.

La trama es un poco introductoria,  y espero que sea más movida en los próximos libros, aún así, los elementos paranormales son geniales: me encanta la casa de Blue, llena de magia, tarots, rituales... es algo que siempre me ha atraído un montón y le da una estética preciosa al libro. Y los cuervos están presentes durante todo el libro y es algo que me encanta. Y también las líneas ley, me parecen algo super curioso y no sabía de su existencia. Después de haber leído varios libros de la autora, puedo decir que su parte fuerte no es la acción, pero crea a unos personajes maravillosos, lo cual compensa.


Por cierto, si creéis que este libro se centra en el amor, no es así; es decir, hay partes en las que sí que se habla del tema, pero en general se resalta la amistad, tanto de Blue con los chicos del cuervo como de los chicos entre sí. Personalmente es un libro que he disfrutado mucho, y hay varios plot twists (algúnos más predecibles, pero otros que te dejan con la boca abierta).

Os recomiendo el libro si os gustan los temas paranormales y los misterios, ya que no hay que olvidar que los chicos del cuervo están buscando algo... pero no son los únicos. Tan pronto como pueda seguiré con la saga, ya que promete mucho.






13 comentarios

  1. Hola!
    Esta historia me parece sumamente interesante y quiero darle una oportunidad, pero primero quiero terminar dos o tres trilogías/sagas antes de empezar una nueva.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva en tu blog y ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto c:
      Ahora nos psamos por tu blog
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Este libro tengo muchas ganas de leerlo desde que salió el primero en inglés. Y ahora que ya salió el último espero ya poder leer todos de una sola vez, he leído y visto muy buenas reseñas de todos los libros, así que ya espero poderlos conseguirlos pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también espero poder leer los siguientes libros pronto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Este es uno de los libros más raros que he leído en mi vida, pero reconozco que también lo adoré. Y también me gustó mucho, como a ti, que se centrase más en la amistad que en el amor. Fue un "soplo de aire fresco" en la literatura orientada a un público juvenil. Y Ronan <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece simplemente maravilloso. Ay, Ronan me encanta, es un personaje super complejo e interesante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Este es uno de los libros más raros que he leído en mi vida, pero reconozco que también lo adoré. Y también me gustó mucho, como a ti, que se centrase más en la amistad que en el amor. Fue un "soplo de aire fresco" en la literatura orientada a un público juvenil. Y Ronan <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. HOLA,
    os devuelvo la visita jejeje
    pues no he leido este libro, tiene buena pinta... quizas me lo apunte

    besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya tenía ganas de leer Raven Boys por alguna reseña de booktube y espero poder hacerlo pronto, me gusta mucho la fantasía y este es para mí xD Gracias por la reseña. ¡Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto.
      Ahora nos pasamos por tu blog ¡un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Principalmente suelo leer libros de amor pero la amistad para mi siempre es un punto fuerte. Así que me lo apunto. También me gusta cómo hablas de Blue, tiene pinta de ser tan.. <3 jaja
    Gracias por tu reseña.

    Un beso desde Viajando a otros mundos.
    PD: ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blue es maravillosa, si decides leerlo seguro que te gustará.
      ¡Ahora vamos a tu blog, besos!

      Eliminar