Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares + SORPRESA

7:54

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
Título original: Miss Peregrine’s home for peculiar children
Saga: Miss Peregrine #1
Autor: Ransom Riggs
Editorial: NOGUER Y CARALT
Número de páginas: 416
Precio: 15,95 €

Sinopsis
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Opinión Personal
Me encontré con este libro por pura casualidad. Iba a comprar el de Asylum en bookdepository cuando vi este y me llamó muchísimo la atención. Tanto que acabé comprando Miss Peregrine y dejando a Asylum en lista de espera.
La historia gira en torno a Jacob, un chico americano de quince años bastante problemático. Durante su infancia, su abuelo Abe le contaba historias ficticias sobre su vida y sobre gente que conoció cuando era un niño. La mayoría era sobre la temporada que pasó en Gales, en un hogar para niños, en el cual todos eran especiales. Unos levantaban grandes rocas con una mano, otros podían levitar e incluso había uno que era invisible. Jacob creía en esas historias hasta que un día decidió que no eran más que mentiras, historias inventadas de su viejo abuelo.
Tras la muerte de Abe, en la cual él estuvo presente, sufre una especie de “shock” ya que asegura que lo mató un hombre con tentáculos en la boca. Sus padres le buscan un psiquiatra y, pese a que no lo quieren decir en alto, creen que a su hijo se le ha ido la olla.
Entonces Jacob empieza a relacionar las últimas palabras de su abuelo con hechos extraños que le estaban ocurriendo y llega a la conclusión de que tiene que visitar el hogar donde su abuelo creció para saber la verdad. ¿Eran ciertas las historias o estaba realmente loco su abuelo?
Su psiquiatra cree que es bueno para que acepte de una vez por todas que las historias de su abuelo no eran más que invenciones suyas, así que Jacob y su padre viajan al pequeño pueblo donde Abe pasó su infancia.
Al principio a Jacob no le parece nada más que un pueblecillo, pero pronto descubre un portal que le lleva al pasado. Y ahí es donde aparecen los niños peculiares de los que le hablaba su abuelo.
La primera vez que leí lo del portal hacia el pasado se me pasó por la mente un gran “really? ¿Un portal al pasado?” pero decidí seguir leyendo ya que al fin y al cabo es una historia de ficción.
Es un libro más de aventuras y misterio que de amor (hay, pero poco) y eso me ha gustado porque por una vez la trama no iba entorno a “me quiere, no me quiere, me quiere…”. El tema, en mi opinión, es bastante interesante. Todo eso del pasado y el presente, los niños con peculiaridades, la historia del porqué viven en el pasado me parece muy original.
Me he acabado el libro pero todavía no se si Jacob me cae bien o me cae mal. Es un sentimiento raro el que tengo hacia él.
En cuanto a los niños peculiares… LES QUIERO CON TODA MI ALMA. Obvio que algunos me gustan más y otros menos, pero en general les he cogido cariño a todos. No tengo un favorito definido (quizá cuando lea el segundo libro pueda señalar a uno especifico) pero adoro a Millard (chico invisible) y a Olive (la que sale en la portada que puede volar). 
Casi me olvido de la mujer que da nombre al libro (wna esa Tina). Miss Peregrine es la que cuida de los niños. Es una especie de mujer peculiar (no me acuerdo como la llama en el libro) que puede detener el tiempo y convertirse en un pájaro. Había partes en las que o bien era la que mejor me caía del libro o la que peor. Quiero descubrirla mejor en el segundo libro, al igual que los demás.La historia está narrada en primera persona bajo la perspectiva de Jacob.
Los capítulos son bastante larguillos (sólo tiene 11) pero cada capítulo tiene como subcapítulos. ¿Sabéis ese momento en el que ponen estrellitas entre un párrafo y otro o una separación más grande que la resta del libro? A eso le llamo yo subcapítulo.
Hacia el final del libro hay uno de los mayores plot twist que he leído, de esos que no te los esperas. No quiero desvelaros lo que es, sería una total aguafiestas, así que os dejo que lo descubráis vosotros. Pero si que os diré que os impactará e impresionará.
Tengo la edición en inglés, por lo que no sé cómo es la española por dentro, pero me ha encantado que conservaran a la pequeña Olive en la portada. La única razón por la que clické en este libro fue para ver la foto de la portada más grande (sorrynotsorry).
Es un libro en el que tienes que estar atento ya que hay muchos personajes con “poderes” específicos y mucha historia que recordar.
Dato lamentable: hice una lista con el nombre de los niños peculiares y sus poderes porque no me acordaba nunca quien era quien.
Tengo el placer además de comunicaros que este libro será adaptado al cine por el gran, único e incomparable Tim Burton (se nota que amo a este hombre verdad), así que si decidís no leer el libro, siempre os quedará verlo por la pantalla. 
Es una buena lectura para navidad (lo digo porque se tiene más tiempo libre que ahora) y que sale de lo que estamos acostumbrados a leer ya que trata el tema de lo paranormal y del misterio. El principio puede resultar algo lento y pesado, pero cuando empieza la trama en estado puro no vas a poder parar de leerla.



¿Sabíais del libro? ¿Os lo habéis leído? ¿Os he dicho que me encanta cuando comentáis respondiéndome?








ATENCIÓN. Júls y yo tenemos una noticia que dar y que nos emociona mucho porque hoLY MOLLY ES UN NOTICIÓN. Esta semana (si todo va bien) anunciaremos el sorteo de Maravilloso Desastre de Jamie McGuire. Sortearemos UN ejemplar de la edición antigua (la más bonita según nosotras). Estad atentas al blog y a las entradas por si lo queréis ganar. estoy super emocionada
Por si no sabéis que libro es o de que va, aquí os dejo la sinopsis.
LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

2 comentarios

  1. Hola!!
    He visto muchas reseñas de este libro y le tengo muchas ganas. Espero leerlo pronto porque pinta muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que lo leas pronto, ¡vale la pena!
      un abrazo :-D

      Eliminar