Reseña: La oscura verdad de Mara Dyer

11:44




Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Título original: The unbecoming of  Mara Dyer
Autor: Michelle Hodkin               
Editorial: Maeva Young
Número de páginas: 415
Precio: 17'90€

Sinopsis
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Opinión personal
Aún no sé qué pensar sobre este libro. Quizá tenía demasiadas expectativas de éste, pero no puedo negar que lo he disfrutado.
Me encantan los temas paranormales, y el principio del libro estaba en un punto muy prometedor, pero esperaba algo más oscuro si os lo habéis leído estaréis pensando que lo que le pasa a Mara ya es bastante oscuro pero realmente había leído muy buenas críticas y esperaba algo que me pusiera la carne de gallina, que me fascinara y aterrorizara a partes iguales, lo cual no ha sido exactamente el caso, ya que me ha parecido bastante introductorio.
Pero el libro también ha tenido muchas cosas buenas, sobretodo las escenas en las que Mara está loca, que están fantásticamente escritas y te introducen en su espiral de locura, de verdad, me ha encantado la forma en la que ya no sabes si algo es real o no, si es una simple imaginación o por lo contrario está sucediendo.
También me han gustado bastante los personajes. Mara me parece muy fuerte psicológicamente por aguantar todo lo que le pasa desde que se despierta, y sus brotes de locura están tan bien escritos que son una delicia leerlos. Algo que me ha gustado mucho referente a los personajes es que su hermano no es el típico hermano pesado de todos los libros, al contrario, Daniel es un amor de chico, se preocupa por su hermana, la cubre sin ser sobre protector... Se lleva el premio al hermano del año, vamos. Y debo hablar también  de Noah Shaw; me he reído muchísimo con su personaje, al principio parece el típico chico malo, pero al ir descubriendo cosas de él se va haciendo un hueco en tu corazón.
En resumen, el libro me ha gustado, aunque esperaba más, y si hablamos esencialmente del título, esa oscura verdad se deduce a mitades del libro, lo que lo hace demasiado predecible, aunque eso lo contrarresta con el final, que literalmente me dejó con la boca abierta.

Espero realmente que traigan a España los siguientes libros, ya que necesito leerlos y estoy segura de que me van a gustar más, ya que éste me ha parecido un poco flojo, aunque no me arrepiento para nada de haberlo leído. Y tengo la sensación de que algo pasa con Jamie no quiero decir nada para no spoilear, pero sé que algo debe pasar... estoy segura de que Michelle Hodkin tiene un as bajo la manga con este personaje, y de verdad que me estoy muriendo por saber qué está pasando.



8 comentarios

  1. Hola
    Ya conocía el libro pero no termina de llamarme su temática, no se, lo voy a dejar para más adelante.
    Gracias por la reseña ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues a mi el libro si me decepcionó :( Me esperaba un poco más de la historia en si. Espero que se puedan traducir los siguientes libros, me gustaría saber que pasa después.
    Muy buena reseña
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció un poco flojo tbh, pero bueno espero que traigan ya los demás libros para ver como sigue la historia :(
      salu2

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No había oído hablar de esto libro, pero no tiene mala pinta.
    Vengo de la campaña de "Bloggeros pequeños unidos" así que me quedo por aquí, te invito a visitarme cuando quieras :D
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero pinta bastante interesante, y tal vez ¿con temática diferente? Lo añadiré a mi lista ;)

    Por cierto, te he nominado al premio Black Wolf Blogger Award, http://myworldbetween.blogspot.com/2015/06/random20-black-wolf-blogger-award.html?showComment=1434293712700#c1543476450707370973
    Un beso grande.

    ResponderEliminar