Reseña: Susurros

10:57




Título: Susurros

Título original: Splintered
Saga: Susurros #1
Autor: A. G. Howard

Editorial: Oz Editorial
Número de páginas: 410
Precio: 17,90€

Sinopsis
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión Personal
Llevo como diez mil años diciendo que haré una reseña de este libro, así que aquí está.
No sé muy bien por dónde empezar porque es un libro que me gustó mucho cuando me lo leí (hace ya un año y pico xddd) así que haré lo de siempre de explicar la trama más extendidamente que en la sinopsis, ¿Vale? Vale.
Pues Susurros va de una chica, Alyssa, que oye a la naturaleza. Si. Oye flores y animales. Su familia desciende de la mismísima Alicia que fue al País de las Maravillas así que asocia su “medio locura” a esa mujer.
En un intento de recuperar recuerdos y salvar a su madre (tiene un problema y ya veréis cual es), se encamina al País de las Maravillas para buscar respuestas, pero durante el camino hacia dicho país, su mejor amigo Jeb se cuela y la acompaña.  A partir de ahí los dos pasan por bastantes aventuras, algunas graciosas y otras asquerosas.
Y paro de explicar la historia porque quiero que lo leáis y descubráis lo que pasa :3
Los personajes principales son tres (según mi punto de vista). Aparecen personajes que recuerdan a la historia original lo que me parece un gran acierto por parte de Howard.
Alyssa es la que desencadena la historia entera. Es una chica un tanto…¿estrafalaria? Es especial a su manera y me encantó desde el primero momento, aunque hay veces que quería decirle un par de cosas porque me desesperaba.
Jeb es el mejor amigo de Alyssa y además es el chico que le gusta. Desde el primer momento ya los shippeaba juntos, fue algo inevitable. Con Jeb tenía una relación amor-odio porque habían momentos que me caía fatal sin razón alguna (¿????) pero después se me pasaba. Ah, tiene un piercing en el labio. Y como sabréis Luke Hemmings es mi bae for life así que me lo imaginaba a él como Jeb. Lo sé, no tengo remedio.
Morfeo es uno de mis personajes favoritos. Pero a la vez es uno de mis menos favoritos. Tan pronto quería estamparle un ladrillo en la cabeza como quería abrazarle y decirle que le apoyo en todo lo que haga. Por alguna extraña razón también le shippeaba con Alyssa. Mejor no preguntéis.
Puede parecer un libro muy raro ya que es como una “continuación” al libro original, pero dadle una oportunidad. Uf eso lo digo con todos los libros verdad. Algunas partes se hacen pesadas, pero por lo general tiene siempre intriga. Nunca sabes lo que va a pasar en la siguiente página porque puede pasar literalmente de todo en el País de las Maravillas.
En mi opinión creo que es muy difícil describir y explicar semejante mundo y la escritora lo hace genial. Descripciones claras sin enrollarse mucho.

Como he dicho al principio, hace un año y pico que me lo leí y desde que me lo acabé me he querido comprar el segundo y seguir leyendo, pero el dinero no cae de los árboles :-(






0 comentarios