Nuestras bandas sonoras: Now (Paramore) - El corredor del laberinto.

10:40

Hacía mucho que no actualizábamos esta sección, pero hoy estaba escuchando Now, de Paramore y ¡bum! me ha venido a la cabeza este libro  (¿hace falta que diga que soy Júls o ya me conocéis como la obsesionada con estos libros?) Antes de nada, aviso de que hay spoilers del primer libro. Os dejo aquí el videoclip de la canción.
En fin, vamos allá.

«Feels like I'm waking from the dead

And everyone's been waitin' on me»

No sé a vosotros, pero a mí esto me recuerda muchísimo a Teresa llegando al claro, en coma, mientras que todos los clarianos estaban atentos a si despertaba o no.



«But were we indestructible
I thought that we could brave it all

I never thought that what would take me out
Was hiding down below»


En una palabra: CRUEL. ¿Recordáis cuando Teresa le habla telepáticamente a Thomas y les dicen que ellos crearon el laberinto? Pues a eso me refiero.



«There's a time and a place to die but this ain't it
If there's a future, we want it, now»



En mi opinión, este es el lema de todo. Los clarianos están dispuestos a luchar, saben que pueden morir, pero no lo harán hasta descubrir lo que está pasando. Están hartos de los juegos de CRUEL, del laberinto, de no recordar nada. Piensan luchar para salir de allí.



«Instead, I'd have some memories
For the days I don't feel anything
At least, they would remind me

Not to make the same mistakes again»    

Esto me hace pensar en que no recuerdan nada, pero si son picados por los laceradores y pasan por el cambio, empiezan a recordar... Y a cuando Teresa se despierta, y recuerda a Thomas, sabe que se conocen y sabe que ellos estaban conectados.

Y hasta aquí mi análisis de los lyrics ¿hay alguna otra canción que os recuerde a este libro? ¿os recuerda esta canción a algún otro? Dejádnoslo en los comentarios c:





3 comentarios

  1. Hola. muy buena comparativa de la canción con el libro... no se me ocurre ninguna otra publicación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta paramore! Y me gustaron bastante los dos primeros libros de la saga! No he visto la película... Me parecía una causa perdida adaptar ese libro... jajajajaj
    ya os sigo! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapas! Me ha gustado mucho la comparación del libro y la música, tendré que oír la canción porque esa no la conozco. OS he nominado a un premio en mi blog: http://ladevoradoradeletras.blogspot.com.es/2015/06/premios-premios-y-mas-premios.html#more

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar