Reseña: Los 100: Día 21

0:37



Título: Los 100: Día 21
Título original: The 100: Day 21
Saga: Los 100 #2
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 302 
Precio: 15,95€



Sinopsis
¿Sacrificarías tu libertad para sobrevivir? Nadie ha puesto los pies en la Tierra en siglos, hasta ahora. Han pasado 21 días desde que Los 100 aterrizaron en la Tierra. Son los únicos seres humanos en pisar el planeta en siglos ... o al menos eso pensaban. Frente a un enemigo desconocido, Wells intenta mantener el grupo unido. Clarke va hacia la Montaña Weather, en busca de otros colonos, mientras que Bellamy está decidido a rescatar a su hermana, sin importar el costo. Y de vuelta en el Arca, Glass se enfrenta a una opción impensable entre el amor de su vida y la vida misma.



Opinión Personal
AAAAAAAAAGH QUIERO QUE SALGA YA EL TERCER LIBRO.
Me ha encantado esta segunda parte, en serio. Tenía miedo de que me decepcionara, de que fuera más floja la trama y me aburriera, pero no.
La narración de la historia sigue como en el libro anterior, cada capítulo es desde el punto de vista de un personaje diferente.
Wells sigue mandando como “líder” en el grupo. Los demás se quejan de que quiere ser como un canciller en la tierra, pero es que solo él da órdenes y mantiene la calma, nadie se presenta voluntario así que nO OS QUEJÉIS Y DEJAD A WELLS.
El amor de Bellamy por Octavia me parece inmenso ya que nunca se cansa de buscarla.
Es verdad que le cuesta bastante llegar a ella, pero es que ha de pasar por varias situaciones difíciles (no las digo para no dar spoiler madre mía que buena persona).
Clarke sigue con su dilema de si perdonar a Wells o no y me encanta su decisión final. Hay partes en las que lo pasa fatal y eso rompía mi pequeño corazoncito de fan de los 100. Al final del libro descubre algo que casi me hace llorar de alegría porque siento que como merece respuestas y merece reencontrarse con “x” gente.
Se me está haciendo difícil hacer la reseña sin spoiler pero eh, lo estoy consiguiendo.
Glass de mi vida pero es que te faltan 3 tornillos o que. Os resumo los capítulos de Glass en una palabra: TENSIÓN. En serio esta muchacha no me daba un respiro. Habían capítulos en plan “AWWWWW que cute con Luke” pero es que la mayoría eran “PERO QUE ESTÁS HACIENDO. NO. PARA.”.
En cuanto a las relaciones, moría de amor con Bellarke y con Gluke (no sé si Glass y Luke son así). Bellarke tiene unas escenas preciosas que hará que se os derrita el corazón, os lo juro. Además me encanta como la pareja va evolucionando a través del libro. En cuanto a Gluke, son tal para cual. Los dos están mal de la cabeza y super enamorados. Os aviso que habrá un momento en el que querréis arrancarle la cabeza a Camille (la ex y mejor amiga de Luke). Y a nuestra lista de parejas se une Wells, que creo que es algo que lo veis venir. No voy a decir con quien para mantener la intriga, pero me parecen muy cutes. Digo mucho la palabra “cute”, verdad.
Octavia sale poquísimo en este libro, pero bueno, no me voy a quejar.
Me gusta que el libro y la serie no tengan nada que ver porque así es como que tenemos dos historias de un mismo contexto y mundo. Dos mejor que uno, ¿no? Aún así me habría encantado ver a Glass y a Luke en la serie :(
Pues eso, resumiendo, el libro vale muchísimo la pena. Quizá soy muy subjetiva pero es que me ha encantado y no puedo esperar a que saquen el tercero en España. Si os ha gustado el primero, adelante leed el segundo que no os decepcionará. Y si no habéis leído el primero, opino que deberíais darle una oportunidad ;)
PD: Me parece un poco fail que en la portada salgan Finn y Jasper, ya que en el libro no existen, solo en la serie xddddd



4 comentarios

  1. Holaaaa
    Me encantó el primer libro, empecé a ver la serie y también me encantó. Estoy deseando que salga ya la tercera temporada. Este libro lo tengo pendiente, quiero hacer una relectura del primero y así leerlos uno tras otro. Tenía pensado hacerlo en verano pero ahora que has dicho que está genial y todo eso dioooss, no sé si aguantaré. Mi corazón de fan de Los 100 no creo que resista XD jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww pero si hay más gente obsesionada con los 100 como yo *gritando de alegría*
      Si amas bellarke tanto como yo, créeme que te va a dar algo al corazón jjsajsjasja
      Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Comencé ha ver la serie y la amé mucho, pero el libro no fue hasta este año que me animé a leerlo, y desde entonces estoy deseando hacerme con su segunda parte. Y leyendo tu reseña me han entrada muchas más ganas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan entrado más ganas jsajsajsj
      Un abrazo :)

      Eliminar