Reseña: Alguien está mintiendo

2:51

megustaleer - Alguien está mintiendo - Karen M. McManus

Título: One of us is lying

Título original: Alguien está mintiendo
Saga: autoconclusivo
Autor: Karen M. McManus  
Editorial: alfaguara
Número de páginas: 336
Precio: 8,99€

Sinopsis


Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.

Opinión personal


Imatge relacionada
One of us is lying es un libro que salió de la nada pero de repente estaba por todo booktube y bookstagram... y claro Tina se lo compró y yo acabé robándoselo para leerlo. La verdad es que no soy mucho de leer thrillers pero este me intrigaba porque los protagonistas son los típicos estereotipos americanos, creo que en tributo a the breakfast club.


Por un lado tenemos a la víctima: Simon, un chico que llevaba una app que, para que nos entendamos, sería como la página web de gossip girl, donde siempre subía cotilleos que eran ciertos, lo cual le hace una víctima muy deseable para un montón de gente. Pero las circunstancias de su asesinato son bastante misteriosas: un ataque alérgico en una clase de castigados. Las únicas personas que estaban en esa sala eran cuatro estudiantes, que serán los que irán intercambiando puntos de vista para contarnos su historia.

Resultat d'imatges de gossip girl gif intro

Así pues tenemos a Cooper, el típico deportista popular del instituto; a Nate, el chico rebelde que ya ha tenido sus problemas con la justicia; a Addy, la chica guapa y popular y a Bronwyn, la típica empollona. Y también tenemos unos posts de Tumblr que contienen sus secretos y se siguen publicando después de la muerte de Simon.

Pero hay algo que no cuadra a ninguno de los chicos: la forma en la que Simon murió y cómo se les ha involucrado a ellos. Todos estaban en esa sala porque un profesor les había requisado unos móviles que no eran suyos. Eso parece sospechoso, como si el verdadero asesino quisiera involucrarlos a todos para que estuviesen en el punto de mira.

Algo que me parece muy interesante de este libro el tema de que se forma un movimiento de seguidores hacia los cuatro sospechosos, como si se tratara de cantantes o algo, me parece algo que se podría tratar en AHS (@ Ryan Murphy espero que estés tomando ideas).

El libro ha estado bien pero no me ha acabado de encantar, hay cosas que no me han acabado de gustar… la verdad es que montar una relación amorosa cuando están siendo acusados de asesinato no es algo que me convenza demasiado. Otro punto en contra es que llegaron a intrigarme más las pequeñas cosas que el misterio del asesinato en general.
En resumen me parece un libro que está bien pero sin más, se le ha dado mucho bombo y no creo que sea para tanto. De todos modos no es una lectura horrible ni mucho menos, así que si queréis darle una oportunidad no es una mala idea.



2 comentarios

  1. Lo tengo pendiente de leer y la verdad que me llamaba bastante, eso si, después de leer tu opinión voy advertida porque hay cosas que creo que tampoco me acabarán de convencer, aunque cuando lo lea, ya te diré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, a pesar de todas las pegas que le haya podido poner es un libro que se puede disfrutar sin dificultades

      Eliminar