Wrap Up I Febrero

12:07

Heeey hoy os traigo el wrap up de febrero (no shit sherlock nadie lo había averiguado miranod el título), aunque va a ser cortito porque todo lo que he leído son libros para clase y no creo que os interesen demasiado.

1. Casa de muñecas - Ibsen
 Era un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, de hecho me lo compré para una asignatura de primero pero no llegamos a darlo así que no me lo leí. La verdad es que Ibsen me ha gustado bastante y el personaje de Nora me parece muy interesante.

2. Edipo rey - Sofocles
Este libro es un clásico en mi carrera porque da igual la asignatura, cada año lo mandan. La verdad es que cuantas más veces lo leo más aprecio la ironía trágica y más me gusta. 
 
3. Medea - Eurípides
Quizá haya sido mi favorito de todo febrero. Nunca había sentido especial curiosidad por Medea, pero damn, es un personaje que me encanta, no me esperaba que su historia me gustase tanto pero la verdad es que es super rápido de leer y super entretenido. 

4. Hedda Gabler - Ibsen
Sí, Ibsen y yo estamos pasando unas cuantas tardes juntos este año. Los personajes femeninos de Ibsen siempre son increíbles, y Hedda no es para menos. Es mala, manipuladora y controladora, y me encanta. Además me hizo mucha gracia que la obra saliera en un capítulo de Paquita Salas justo cuando me puse a leerla.

5. Espectros - Ibsen
Ya no sé qué más decir de Ibsen porque parece que me haya pasado el mes leyéndole (y es lo que ha pasado). Espectros es quizás la obra que más me ha gustado de él, hay bastante salseo y está todo muy bien atado.

6. La señorita Julia - Strindberg
Con Strindberg tengo un amor-odio importante. La verdad es que el prólogo me ponía de los nervios porque soltaba cada comentario que me gustaría no haber leído para poder disfrutar de sus obras pero en fin. Esta en concreto me gustó sin más, me dejó bastante fría la verdad.

La verdad es que este mes he estado leyendo también algo de juvenil, pero no he tenido tiempo de terminarlo así que no puedo incluirlo en el Wrap up. espero poder hablaros de este libro en el próximo wrap up y traer reseñas pronto, porque ahora mismo me estoy ahogando en clásicos, que están muy bien, pero como dijo mi queridísimo Aristóteles, la virtud está en el justo medio.


  

1 comentarios

  1. Has tenido unas cuantas lecturas, este mes a ver que tal van.
    Besos!

    ResponderEliminar