Reseña: Tiger Lily

3:37


Título: Tiger Lily
Título original: Tiger Lily
Saga: autoconclusiva
Autor: Jodi Lynn Anderson
Editorial: Harper Teen
Número de páginas: 292
Precio: 9,22 en Amazon

Sinopsis



Antes de que Peter Pan perteneciera a Wendy, él pertenecía a la chica con la pluma de cuervo. Cuando Tiger Lily tiene quince años, conoce al adolescente Peter Pan en los bosques prohibidos de Nunca Jamás. Los dos crean una relación imposible de romper... pero también imposible de sostener. Aún así, Peter no puede pensar en otra persona con la que estar o otra pareja que tener. Pero cuando Wendy Darling, una chica que es todo lo que Tiger Lily no es, llega a la isla, Tiger Lily descubre hasta donde es capaz de llegar para mantener a Peter con ella, en Nunca Jamás.

Explicado desde la perspectiva de la pequeña Campanilla, Tiger Lily es la historia sobre el primer amor, el dejar ir y el dolor de crecer y madurar.

Opinión personal

Oí hablar mucho de este libro en twitter y hubo como un Boom de lectura de él, así que decidí unirme y ver si era tan increíble como decían. He de decir, también, que este libro está solo en inglés (de momento) y no se si lo traducirán al español. 

La historia trata de Tiger Lily, una chica adoptada por el chaman de una tribu tras encontrarla de bebé debajo de unas hojas. Ella ha crecido con el amor del chaman y el miedo de los demás de la tribu ya que no se comporta como las demás chicas: caza, es valiente, no tiene miedo a nada y es muy independiente. Tiger Lily es una persona libre hasta que, tras rescatar a un humano y darle ayuda, los de la tribu la obligan a casarse con uno de los chicos de la tribu. Al mismo tiempo ella conoce a Peter Pan y a los niños perdidos y poco a poco empieza a surgir amistad con el grupo y algo más fuerte con Peter. 

No quiero contaros más porque para mi el final ha sido muy especial y habría odiado leerlo resumido en algún lado. Además creo que si lo lees por primera vez sin saber nada previamente es más "chocante" y te llega más al corazón. 

En la historia hay claramente tres personajes principales: Tiger Lily, Peter Pan y Campanilla. 

Tiger Lily es una persona muy especial. Es bastante reservada y callada y habla cuando es necesario. Es muy valiente y no le tiene miedo a la muerte ya que en una ocasión incluso ataca a un pirata. Así como la mayoría de gente tiene miedo al agua y a nadar, a ella le tranquiliza muchísimo. Pese a que la tribu no le tiene especial cariño, tiene un par de amigos: Pine Sap y Moon Eye. Al principio no me gustaba mucho Tiger Lily pero le vas cogiendo cariño página a página y la verdad es que me ha acabado encantando y he visto el gran personaje que es. 

Peter Pan es intrépido, aventurero y siempre está haciendo bromas. Pese a su actitud burlesca, es el líder de los Niños Perdidos y como tal, ha de cuidar de ellos. Es el típico Peter Pan, pero lo que cambia en esta historia es su final. 

Y por último Campanilla. Deja a su "tribu" de hadas y se muda con Tiger Lily casi desde el minuto uno. Pese a que no puede hablar, Tiger Lily y Peter Pan la notan muy presente e incluso le hablan. Campanilla es fiel a Tiger Lily, en vez de a Peter como en la historia original, y también se presenta como un personaje valiente. Sabe que no es normal estar alejada del resto de las hadas pero ella siente tanto apego a Tiger Lily que no puede dejar su lado. 

Girl Power en esta historia como veis. 

La relación de Tiger Lily y Peter es muy especial. No es amor instantáneo desde el principio sino que va creciendo cada vez que se ven. Llegan a estar tan bien que Peter le pide matrimonio y se imagina un futuro junto a ella. Es el primer amor de Tiger Lily, no se sabe si también el primero de Peter, y también el de Campanilla. 

Como se dice en la descripción del libro, el libro está narrado bajo la perspectiva de Campanilla. Por lo tanto no sabemos los sentimientos ni de Peter Pan ni de Tiger Lily, sino lo que Campanilla puede intuir observando sus actos y la manera en la que se expresan.

Los capítulos son cortos y siempre acaban en un momento en el que a tensión está arriba y eso te hace tener ganas de seguir leyendo. Pese a que al principio me costaba seguir el ritmo (no sé, el principio ha sido un poco confuso para mi) y no me enganchaba, a medida que vas avanzando y te vas adentrando en la historia y en los personajes, te resulta imposible parar. 

Actualmente hay muchos "retellings" de cuentos clásicos y es muy importante distinguir los que están bien y los que se han ido por la nubes y este, de verdad que si, que está genial. Me ha empezado a gustar mucho este mundillo de los "retellings" así que supongo que este año van a haber muchas reseñas sobre ellos. 

Además de romper con el estereotipo de la mujer, en Tiger Lily también se ven otros temas como la amistad, la imposición de la religión de occidente e incluso la transexualidad. Lo recomiendo muchísimo y si tenéis buen nivel de inglés os invito a leerlo lo antes posible. 


¿Habíais oído hablar de este libro? ¿Que os parece? Comentaaaaaad <3



4 comentarios

  1. Wow, me llama mucho la atención el libro. Sobre todo porque tiene que ver con Peter Pan <tres jaja muy buena reseña.

    Saludos de Bookstrend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues hay muchos más retellings de Peter Pan, a ver si leo más.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hola!

    No conocía este relato, aunque el personaje si que salia en la última película que hicieron, sin ninguna duda me lo apunto para leer, estaría bien que sacaran en español, pero de momento lo buscaré en inglés.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendría popularidad en españa, pero si te animas a leerlo en inglés ¡mejor que mejor!

      Besos <3

      Eliminar