Reseña: Momo

8:17

Hey, hoy os traigo una mini reseña (mini porque estoy en la cama con fiebre así que mi mente no da para mucho hoy).


http://www.bromera.com/tl_files/llibres/portada/9788490260906_04_g.jpgTítulo: Momo
Título original: Momo
Saga: autoconclusivo
Autor: Michael Ende
Editorial: Bromera/ Alfaguara
Número de páginas: 348
Precio: 11'95€
*gracias a Bromera por el ejemplar* 

Sinopsis
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.  

Opinión personal
Siempre había querido leer este libro, pero hasta ahora no tuve la oportunidad, y la verdad es que me arrepiento de no haberlo hecho antes. Sé que con ocho años este libro me hubiera gustado muchísmo más, ya que lo que menos me ha gustado del libro es que es tan sencillo que me desconcentraba, porque se nota que está planteado para niños, aunque tenga un fondo adulto. 
No es la primera vez que leo libros relacionados con el tiempo, ya que es un tema que me fascina, como en  El coleccionista de relojes extraordinarios (reseña aquí) y aunque la trama de los libros sea completamente distinta, tienen un gran tema en común. 
En Momo podemos ver a los hombres grises, que tratan de hacer que la gente ahorre tiempo, lo que hace que se queden sin. Y esa es una gran metáfora de la sociedad actual: si cambiamos la palabra tiempo por dinero, no hay ninguna diferencia. Y sin embargo, Momo, una niña pequeña, pone en peligro todo su plan, solo porque ella no entra en su juego. Y es que los niños, sin darse cuenta, sólo por seguir sus propios principios no siguen el sistema, y eso es lo que más le preocupa a los de arriba.
Momo es una niña diferente, vive en un anfiteatro con sus amigos y le encanta escuchar a la gente y contar historias; no tiene juguetes, pero tampoco los necesita, ya que tiene a sus amigos. Me ha parecido que es un personaje muy maduro para su edad, a pesar de que tiene una gran inocencia (aunque no se deja engañar y se lo cuestiona todo).
La trama del libro no me ha fascinado, la verdad, en momentos me parecía que las cosas no estaban bien atadas, y a muchos personajes les faltaba profundidad, pero sólo por el mensaje y los valores del libro, las críticas encubiertas que lleva, ya vale la pena leerlo. Se lee rápido y además tiene unos dibujitos preciosos y <3
 



4 comentarios

  1. Yo no creo que lo lea, nunca me ha llamado :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si algún día en el futuro te decides a leerlo ya nos avisarás
      ¡besos!

      Eliminar
  2. ¡Momo es un gran libro!
    Lo leí hace años y me encantó, a ver si lo leo otra vez, que le tengo ganas!

    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar