Reseña: El sueño de Tiny Cooper

10:59

Título: El somni d'en Tiny Cooper/ El sueño de Tiny Cooper
Título original: Hold me closer: The Tiny Cooper story
Saga: Will Grayson, Will Grayson (spin off)
Autor: David Levithan
Editorial: Fanbooks / Nube de Tinta

Número de páginas: 206
Precio: 15,95 €

Sinopsis:
Bienvenidos, damas y caballeros, al único e inigualable musical autobiográfico de Tiny Cooper, el luminoso personaje que nos robó el corazón en Will Grayson, Will Grayson. Desde su nacimiento hasta la búsqueda del amor verdadera (con dieciocho ex novios... a día de hoy), la vida de Tiny Cooper es sin duda el musical más increíble jamás representado en un instituto.
Con grandes dosis de alegre introspección y vibrantes números musicales, el amor, la autoestima y la amistad son la columna que vertebra este drama musical.
¡Que tiemble Broadway!

Reseña:
La verdad es que no sé como hacer esta reseña, ya que es el primer libro de teatro que leo que no es para el instituto, y es algo raro. Bueno, como habré dicho demasiadas veces ya, Will Grayson, Will Grayson me fascinó por completo, y a día de hoy es mi libro favorito por parte de John (algo que me costó aceptar, porque amo Bajo la misma estrella y Buscando a Alaska con mi alma y eran mis favoritos, pero es que Will Grayson, Will Grayson me ganó por completo) y también mi favorito de Levithan, ya que de momento sólo he leído ese y el que os vengo a reseñar hoy. 
Este libro tiene mucho que ver con Will Grayson, Will Grayson, y por eso hablaba de él; para quien no lo sepa, El sueño de Tiny Cooper es el musical que va escribiendo Tiny, el mejor amigo de Will, en la anterior obra. 
¿Qué voy a decir de este libro? Estaba claro que me iba a gustar; durante todo el otro libro estuve deseando leer la obra de Tiny al completo y mis deseos se volvieron realidad, gracias David Levithan, gracias. En la obra vemos exactamente la obra de su vida, lista para ser representada, con sus acotaciones y todo. Y de verdad que me han dado ganas de dejar bachillerato y volverme directora de teatro para hacer que la gente representara esta obra, porque dEBE SER REPRESENTADA. Hay algo que me ha dolido, y es justamente eso; es un musical, y no sé como son las canciones. Tengo la letra, pero no el ritmo. Y necesito que alguien lo interprete, necesito ver a Tiny, a los ex novios, a Will, a Phil... Necesito que su obra tome vida, de verdad :(
Mi parte favorita ha sido el final, junto a Will. Will es un personaje destructivo, pero muy realista, y le quiero muchísimo. Tiny es un musical andante relleno de purpurina. Y los dos están en una relación. Creo que ya podéis imaginar como acabará eso ¿verdad? Lo mejor es que los diálogos son igualitos a los del otro libro, y mi corazón estaba muriendo de feels, gracias Tiny (o sea, David) por hacer esto.
Y realmente necesito decir una cosa sobre Tiny. Me encanta como personaje. Muchísimo. Pero sé que no podría ser mi mejor amigo en la vida real, porque me agotaría en todos los sentidos, y no le soportaría: no soportaría que se enamorara cada dos segundos, no soportaría sus ansias de protagonismo... Pero sorprendentemente, y eso no suele pasar, ya que si creo que con un personaje no me llevaría bien no me suele gustar, pero ahí está la magia: Tiny lo consigue (aunque mis favoritos siguen siendo los dos Will).
Ah, y no puedo pasar por alto las referencias. Cuando en la página 15 de un libro nombran Defying Gravity, sé que lo amaré. Si nombras Las reliquias de la muerte en medio de una canción te amaré aún más. Pero las referencias a glee, y cito literalmente «más gay que el gay de glee» y «Me gusta Darren Criss de Glee en Teenage Dream» me han hecho reír a carcajadas, literalmente David Levithan ha unido mi serie favorita a uno de mis libros favoritos ¿se puede pedir más? yo creo que no. Y sí, también hay un montón de referencias a broadway.
Personalmente, recomiendo leer este libro después de Will Grayson, Will Grayson, ya que conoceréis a todos los personajes y les tendréis muchísimo más cariño, y entenderéis la obra mejor. Y si os gustan los musicales y los personajes extravagantes, éste es vuestro libro. Personalmente lo he disfrutado mucho, aunque no voy a negar que he echado de menos a mis queridos Will, que sí, salen en la obra, pero su historia en sí me gusta más que la vida de Tiny, y su narración fue una de mis cosas favoritas. Aún así, ha sido un libro que me ha gustado mucho, y aunque he tardado en leerlo porque muchos días no puedo ni leer por culpa de bachillerato, es una lectura muy rápida y perfecta para desconectar.
Por cierto, quiero leer algo más de David Levithan, pero no me decido cuál de sus libros debería leer, así que me gustaría que si habéis leído alguno suyo que os haya gustado me lo pongáis en los comentarios c:
Y de verdad, que alguien lleve este musical a la vida real, por favor.



2 comentarios

  1. Se puede leer sin haber leído Will Grayson, Will Grayson ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una obra de teatro normal, pero te recomendaría leer antes Will Grayson, Will Grayson para entender mejor las relaciones entre los personajes (ya que la obra está basada en la vida y los amigos de Tiny)

      Eliminar