Reseña: Te daría el mundo

Título original: I’ll give you the sun
Saga: -
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 416
Precio: 16,95 €

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados par a experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas... Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.

Opinión Personal
En principio no tenía ninguna intención de leerme este libro. Lo cogí por casualidad (no se si lo he explicado ya) porque pensaba que era la continuación de otro libro de Jandy Nelson. En inglés “I’ll give you the sun” y “the sky is everywhere” tienen la misma edición pero uno es todo azul y otro todo amarillo y pues me lié vale tenía prisa ni me leí el prologo ni nada.
Me ha dado un poco de miedo leérmelo por si era de las típicas historias de amor bobaliconas de “cuelga tu, no tu”, pero no…es simplemente genial.
Al principio el libro no me enganchaba mucho  (por eso he tardado en leérmelo) pero una vez pasas los dos primeros capítulos, te metes de lleno en la historia.
El libro está narrado desde el punto de vista de Noah a los 13 años y desde el punto de vista de Jude a los 16.
Adoro a Noah. Al principio odiaba al de 16 años pero una vez acabado el libro me gusta tanto como el Noah de 13 años. La personalidad de Noah es tan única y especial que quiero que exista realmente y sea mi amigo y quiero verle pintar con esa pasión con la que se expresa. He leído pocos libros donde el personaje sea homosexual (no se porqué hay tan pocos osea solo se me ocurre Magnus y Alec) y creo que este la trata perfectamente. Noah a sus 13 años no sabe si está bien o mal lo que siente por los chicos y así que decide explorar por su cuenta y dejar que los sentimientos fluyan porque al fin y al cabo el amor es el amor. (#LoveWins)
Jude me caía muy mal al principio de todo esto. Pero mal mal. Las primeras páginas de su punto de vista no me interesaban mucho pero a medida que iba leyendo la iba conociendo más y me ha acabado gustando más que Noah incluso. Oops mi gemelo favorito es Jude. Os advierto que Jude habla con fantasmas. No sabía esto cuando leí el libro y las primeras veces me quedaba en plan “wtf Jude estás bien”.
Me encanta como al final los dos puntos de vista conectan. Osea no se conectan pero al final se relacionan. Uy me estoy liando. A medida que vas leyendo los dos puntos de vista vas ligando cosas de aquí y de allá y al final del libro se une toda la información creando la historia en sí.
¿Sabéis eso de que no quieres acabar un libro pero a la vez si? Es una sensación muy agridulce porque por fin lo sabes todo pero ya se ha acabado :-( Literalmente no podía esperar a acabármelo de tan absorbida que me tenía el libor y casi me lo acabo en el Mercadona. Impactante verdad.
Lo recomiendo 100% para el verano. Es bastante gordito y tienes que prestar atención a las cosas que vas leyendo así que creo que esta es la época perfecta. La historia está perfectamente elaborada y hay bastantes partes graciosas.

¿Os lo habéis leido? ¿Que opináis de Oscar? ¿Os ha gustado?
Y si no os lo habéis leído, ¿que os parece la reseña? ¿Os animáis a leerlo?