Reseña: Vanish

3:42

Título:  Vanish, Alma de Niebla
Título original: Vanish
Saga: Firelight #2
Autor:  Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Número de páginas:  348
Precio: 12,00 €


Sinopsis
Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable: reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán? Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Opinión Personal
Bueno… No sé cómo empezar a explicarme. Cuando acabé Firelight me moría de ganas por saber cómo continuaba la historia, como ya habréis leído en su reseña (si no lo habéis hecho clicad aquí). Quizás fueron las ganas que tenía o quizás que el libro era así, pero me supo a poco.
El mundo de los drakis sigue apareciendo y gana protagonismo en esta segunda parte. Vuelven antiguos personajes e incluso algunos se hacen semi-protagonistas.
Jacinda se ve obligada a volver a su manada donde allí las cosas son bastante duras. Parece que los roles de las hermanas se intercambian ya que, como vimos en el primer libro, Jacinda era la popular y Tamra la ignorada y ahora es Tamra la popular y Jacinda la ignorada.
Pero Will la encuentra y le propone que se vayan juntos. Y justo cuando parecía que este libro iba a tener final feliz aparece la hermana de Cassian  y lo fastidia todo. Uff.
Y paro aquí de explicar más o menos lo que pasa para hablar de otro tema.
Will sigue queriendo igual e incluso más a Jacinda. Juro que pensaba que iba a acabar muerto en el segundo libro. Sus acciones son de un loco enamorado hasta las trancas y a veces me ponía en tensión porque le cegaba el amor.
Hay partes en que la tensión es máxima (yo me llegué a poner bastante nerviosa en algunas partes del libro).
Al final del libro os encontraréis odiando mucho a un personaje por meter las narices donde NO LE LLAMAN UF. ¿Quise llegar a estrangular al personaje?????
Opino que a Tamra se le sube un poco la popularidad, pero supongo que estaba en una especie de trance por pasar de ser invisible a una de las drakis más importantes de la manada.
Sophie Jordan tiene una facilidad para ser leída enorme. No me lo leí tan rápido como el primero, pero fue corto el tiempo que lo estuve leyendo.

No es un gran gran gran libro, pero está bien para pasar las tardes. Además su edición es muy bonita, de tapa blanda y con las letras en brillante. 




6 comentarios

  1. hola!! venimos de la campaña pequeños blog unidos!! ya te seguimos!!
    nos encanta esta trilogia, solo hemos leido el primero, asi que la reseña la dejaremos para cuando leamos todos jejeje
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te seguimos! Estaré atenta para leer vuestra reseña y ver vuestra opinión :)

      Eliminar
  2. Hola! No me llamaba excesivamente y por lo que has dicho no creo que me lo lea:P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte está genial, en serio, la recomiendo fuertemente. Pero los otros dos libros...

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerme estos libros, a ver si encuentro un hueco entre la fila que tengo para leer xD
    Gracias por seguirme en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si léelo, tampoco es tan malo pero es eso, va bajando de "calidad de trama" en cada libro :)

      Eliminar