Reseña: La cura mortal

2:20



Antes de empezar con la reseña ¡hemos llegado a las 1000 visitas! Muchas gracias a todxs y cada uno de vosotrxs que se pasa por el blog, comenta, y esas cosas, nos hace muy feliz de verdad. Y por cierto 35 seguidores ya omg. 


 

Título: La cura mortal.
Título original: The Death Cure.

Saga: El corredor del laberinto (III)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 490
Precio: 17,00€


Sinopsis
“Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo. Mátame."

Desde hace ya tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj, sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). 

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. 

– Muy bien damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos. 


Opinión personal
Aviso de que estoy haciendo esta reseña un día después de acabar el libro, con lo cual sigo con la emoción dentro y puedo ser un poco exagerada. Tenía muchísimas ganas de leer este libro después de acabar las pruebas, así que fui como loca a comprarlo. Y después de acabarlo aún no sé que opinar sobre él.
Nos encontramos a los personajes en el mundo real, fuera de las pruebas, fuera del laberinto. Todo empieza en la sede de CRUEL, y Thomas y sus amigos siguen buscando respuestas.
No quiero decir mucho más del libro, porque no quiero spoilear parte de lo que pasa.
Pero hay alguien de quien quiero hablar: Thomas. Me molestó un poco su actitud al final del anterior libro (SPOILER DE LAS PRUEBAS: aunque lo dejé pasar porque entendí que pudiera estar enfadado por la “traición” de Teresa FIN DEL SPOILER) pero su actitud en este libro me ha cabreado muchísimo. 
Me hubiera gustado muchísimo ver las cosas desde el punto de vista de Teresa ya que por lo menos no está atontada como Thomas,  y la he echado bastante de menos en este libro, ya que tiene mucho menos protagonismo.
Y si antes no sabía como me caía Brenda, después de terminar el libro creo que ya lo sé: ME CAE MAL.
Vale, la chica tiene agallas y no es la típica que se queda quieta esperando que la salven (y eso es lo que me gusta de ella) pero es que no la aguanto.
SPOILER: Ya no es solo porque personalmente shippee a Thomas y a Teresa (aunque Thomas no merece a alguien tan genial como ella), pero hay algo en Brenda que me molesta. Quizá es lo bien que le cae a Thomas, o quizá que él la trata mucho mejor que a Teresa. Ella está loca por Thomas, se nota a simple vista. Y odio que al final, cuando sabe que ya no tiene competencia, le bese y le suelte indirectas. FIN DEL SPOILER.
Algo que me ha molestado del libro en sí, es que me faltan respuestas. Creía que este libro iba a estar plagado de respuestas (sobretodo sobre el pasado de los protagonistas) pero no. Nos cuentan solo algunas cosas, pero para mí no son suficientes, así que espero que las cuenten en El Destello, que es una precuela, pero contiene spoilers, así que no lo leáis antes de acabar La Cura Mortal.
El libro en sí me ha gustado, había sorpresas, pero me ha faltado algo. El final me gustó por lo sorprendente que era, pero no como final en sí, porque pienso que le faltan cosas y todo fue demasiado rápido. Creo que James Dashner podría hacer un cuarto libro, explicando como se desenvuelve todo a partir de donde lo deja (aunque no sé si sería una buena opción ya que quizá tampoco hay mucho que contar... o quizá se explica en El destello y estoy quedando como una quejica).
En resumen, es un buen libro aunque el final de éste me ha destrozado y aunque no está a la altura de Las pruebas (de verdad, ESE LIBRO DEBERÍA ESTAR EN UN ALTAR DE LO GENIAL QUE ES) es muy necesario leerlo. Pero estad preparados, porque váis a sufrir.








16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que tenemos opiniones diferentes respecto a la trilogía y a los personajes. Durante toda la trilogía, Thomas me ha gustado muchísimo aunque en La cura mortal no fuese bastante lúcido. Aun así, sí que me ha gustado. Por el otro lado, siempre he odiado a Teresa desde Las Pruebas (las cuales me aburrieron más que La cura mortal, no sé por qué pero bueno) así que agradecí el final. A mí, sinceramente, me gusta Brenda y me cae mejor ella para estar con Thomas que Theresa, porque este personaje me parece una traidora y siempre me han parecido mal sus decisiones... Pero bueno, para gustos... Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ya ves, pienso lo contrario. En mi opinión la "traición" de Teresa está más que justificada, y muchas veces no entiendo los puntos de vista de Thomas, aunque en el primer libro me gustó muchísimo como protagonista.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  2. Hola. No he leido esta saga y de momento no la tengo en lecturas pendientes. Me alegra que tu la hayas disfrutado aunque siento que no del todo. Los libros nos transmiten cosas doferentes a cada uno. Eso es lo bueno. Vengo de la campaña y me quedo por aqui. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que a pesar de los detalles que no me han gustado se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
      ¡Ya te seguimos! ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo de momento solo he leído El Corredor Del Laberinto y espero el mes que viene leer La Prueba.
    Pertenezco a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos y ya te sigo.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a ver si te gusta tanto como a mí!
      Nos leemos c:

      Eliminar
  4. Hola! formo parte de la campaña pequeños bloggers unidosy te sigo, te dejo mi blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro está en mi lista de pendientes, esperando pacientemente su turno.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste.
      ¡Ahora me paso!

      Eliminar
  7. Tengo esta trilogía pendiente, espero poder leerla pronto, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo espero, estoy segura de que te va a gustar :)
      ¡Salu2!

      Eliminar
  8. hola el libro lo lei el año pasado y no fue de mis favoritos en realidad se me hizo el mas flojo de los 3 libros fue una lastima tenia muy buenas expectativas, te dejo mi blog con la iniciativa.

    http://adictos-a-los-libros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar