Reseña: Hidden

7:27

Título: Hidden: Alma de Luz
Título original: Hidden
Saga: Firelight (#3)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Número de páginas: 317
Precio: 12,00 €



Sinopsis

La huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores. Allí está atrapada Miram, la hermana de Cassian, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Para ello, no le quedará más remedio que convertirse también en prisionera. Una vez dentro, en el corazón de las tinieblas, la joven descubrirá qué terribles secretos ocultan los enkros y comprenderá que ni siquiera con la ayuda de Tamra, Cassian y Will hay garantías de sobrevivir en un mundo lleno de enemigos insospechados que resulta cada vez más peligroso. Intentar escapar es solo el principio de una larga cadena de amenazas y revelaciones sorprendentes...

Poderes míticos, luchas de clanes, y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa... con resultados imprevisibles.



Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leerme el final de la trilogía porque desde el primer momento el tema de los dragones y de los cazadores me enganchó muchísimo.

Sigue estando narrado en primera persona por Jacinda. En esta última parte Cassian, Will, Tamra y ella han de elaborar un plan para sacar a Miriam de la “cárcel” de drakis donde está.

Para ser sinceros me esperaba otro final diferente al que Sophie ha escrito. Durante los otros dos libros ha ido abriendo preguntas y en este último las ha respondido todas de golpe. Quizá algunas deberían haber tenido más desarrollo o quizá haberlas explicado en el epílogo.

En cuanto a los personajes los únicos que han evolucionado respecto a los otros dos libros han sido Cassian y Tamra porque Jacinda y Will siguen igual.

Cassian aprende a tolerar a Will y respeta la decisión de Jacinda de irse con él. Tamra se da cuenta de que es valiosa en la manada y pasa de odiarla a querer quedarse (aparte de por Deghan son muy otp) y dejar a un lado el buscar a su madre. Jacinda sigue siendo desconfiada con los demás, espontánea y sigue haciendo sufrir al pobre Will. Y que decir de Will, es un amor de persona y tiene el cielo ganado porque pasa por un montón de cosas por Jacinda y eso demuestra que la quiere incluso más que a su vida chico quiérete un poco más pls. Si os digo la verdad al final me llegaba a desesperar tanto amor uf.

La resolución del tema del padre de Tamra y Jacinda me parece bastante pobre, la verdad. Se pasa dos libros enteros con la misma pregunta para que se acabe en una línea y da gracias.

SPOILER: La muerte de Miriam me sorprendió muchísimo en plan wow que la ha matado su tía. Era algo que sin duda no me esperaba y que sufría porque pensaba que la iban a matar los cazadores y ya sabemos como son teniendo en cuenta la familia de Will. FIN DEL SPOLIER.

Final un tanto extraño, ya que queda abierto. O al menos eso es lo que me parece a mi. Algunas partes se hacen pesadas, pero es rápido de leer. 
Con esta saga tenía la esperanza de que fuera como Divergente. Que el último libro fuera genial y cambiara mi opinión sobre la saga, pero me temo que no. Así que me quedo pensando que el libro que más vale de la trilogía es el primero, Firelight. Sin duda dejó unas expectativas muy altas y es una pena que no haya podido superarlas :-( 
(no se porqué la estrella es tan grande oops)





4 comentarios

  1. ¡Hola! No he leído esta saga, pero después de tu reseña no creo que esté entre mis prioridades por lo que comentas del final y demás. Gracias por la entrada. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo ganas a esta saga, espero leerla algún día no muy lejano...
    Acabo de descubrir tu blog, te invito a visitar el mío.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oops pues lo siento si te he chafado el final jsajsajsaj ahora mismo me paso :)

      Eliminar