Reseña: Los 100

11:28

Título: Los 100
Título original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial:  Alfaguara
Número de páginas:  312
Precio: 15,50 €

Sinopsis
"Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra."

Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.

100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar otra vez.

Opinión Personal
Si has visto la serie y quieres leerte el libro, te aconsejo que te olvides completamente de lo que has visto en la serie porque no es nada igual.
Y si quieres leerte el libro, te aconsejo que después veas la serie porque está muy bien hecha y quizá te guste más que el libro.
En mi caso, soy una gran fan de la serie (es una de mis favoritas) y cuando descubrí que tenia libro  me lo compré para leerlo. Ya me habían dicho y había leído en algunas páginas que era bastante diferente a la serie, pero no me imaginaba tanto.
La trama está bastante bien y te enganchan sus historias, ya que cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente y hay veces que no puedes parar de leer porque quieres saber lo que pasa después y lo de después y te acabas leyendo el libro entero en dos días.
Básicamente te cuenta los primeros 21 días de los humanos en la Tierra después de muchos años viviendo en el espacio. Hay tres puntos de vista narrados en la Tierra (Wells, Clarke y Bellamy) y uno en el Arca (Glass) para que no te pierdas nada de lo que pasa.
Hay partes de flashback de sus vidas para que puedas conocer más de ellos y puedas entender porque son como son o el porqué de las acciones que toman.
Mis personajes favoritos son Glass y Bellamy. A Glass le coges cariño muy facilmente, además de que me parece un personaje fuerte, valiente y decidido chicas al poder woho. Y Bellamy, bueno, es mi favorito en la serie también así que leer lo que piensa, las decisiones que toma, sus recuerdos y sentimientos han hecho que me enamore un poquito más del personaje.
Libro rápido de leer, que te dejará muy intrigado y con muchas ganas de la segunda parte. Kass describe genial las emociones de los personajes y los sitios donde están y hace que, por muy anormal que sea una situación, parezca real. 




2 comentarios

  1. Hola
    A mi la serie también me encanta *o* Yo soy fan de Monty XD
    El libro me pareció bastante flojo, sobretodo por que se centra demasiado a mi parecer en los romances, no se. La historia que más me gustó fue la de Glass. Hay gente que le parece un personaje que sobra, en cambio yo creo que es una buena forma de saber como evolucionan las cosas en la nave^^

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Glass y no puedo esperar a comprarme el segundo libro (Los 100: Día 21) para saber más de ella. Y claro, viniendo de ver la serie te esperas que en el libro pase lo mismo (yo esperaba los mismos personajes: Finn, Raven, Murphy, Monty...) y te pegas un pequeño chasco, pero es como tener dos versiones diferentes de una misma historia :)

      Saludos para ti también!

      Eliminar