Reseña: El corredor del laberinto

11:09


TítuloEl corredor del laberinto 
Título original: The Maze Runner
Saga: El corredor del laberinto (I)
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Número de páginas: 524
Precio: 17,00€

Sinopsis
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal
Este libro me llamó la atención desde el momento en el que leí la sinopsis.  Lo empecé a leer en pdf pero lo abandoné varias veces porque leer en pdf no es lo mío. Finalmente conseguí comprármelo y woah. Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer.
Tenemos a Thomas, que acaba de llegar al laberinto, está confuso y no entiende nada, pero tiene una cosa clara: quiere salir del laberinto, y lo hará cueste lo que cueste. Luego llega Teresa, y todo empieza a cambiar: la caja no volverá a subir ni llegarán más recursos. 
Thomas y Teresa tienen varias cosas en común (que no voy a contar pero considero spoiler y además si no recuerdo mal omitieron ese detalle en la película), y los clarianos empiezan a sospechar; la vida en el Claro se vuelve más peligrosa que nunca.
Thomas es un protagonista excelente. No solo se preocupa por él mismo, también piensa en los demás, y la relación que mantiene con Alby es adorable, casi parece su hermano mayor. Además, tiene agallas, no tiene miedo de arriesgarse, tiene claro su objetivo: salir del laberinto.
Sobre los demás personajes, Newt es adorable. Y Minho también, y aunque en ocasiones parezca muy borde (vale, sí, lo es) a mí me encanta quizá porque soy borde también. Y Teresa es una protagonista genial, la adoro con mi vida, no le da miedo luchar, no sabe nada, todo el mundo le tiene miedo o está en su contra, pero ella sigue firme a sus ideales. 
Algo que quiero destacar de James Dashner es su originalidad en crear palabras nuevas para el lenguaje de los clarianos, como fuco, clonc, pingajo… Cuando las lees por primera vez te quedas confuso, pero al largo de los libros les coges cariño y es agradable leerlas.
En resumen, es un libro donde la acción es continua, se lee súper rápido y es adictivo. Su adaptación no es maravillosa, pero está bastante bien (y el cast me encanta), aunque hay escenarios que no son para nada como me esperaba.

El corredor del laberinto se ha convertido en una de mis distopías favoritas, y pese a que me spoilearon alguna que otra cosa, siguen siendo unos libros que sorprenden en cada página.








0 comentarios