Reseña: Remember

10:25

Título: Remember
Título original: Remember to forget
Saga: autoconclusivo (?)
Autor: Ashley Roger
Editorial: Fanbooks (catalán) / Cross Books (castellano)
Número de páginas: 336 (catalán) / 384 (castellano)
Precio: 15'95€
*gracias a Fanbooks por el ejemplar*


Sinopsis

Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.
Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?


Opinión personal

Este libro no era una novedad para mi porque en su día (como se puede ver en la portada) estuvo en Wattpad como fanfic de Luke Hemmings (5SOS) y allí lo leí. Tenía muchas ganas de tenerlo en físico porque la historia me gustó mucho pero cuando salió nunca creía que iba a ser traducido en España, pero me equivoqué.

La historia trata de Levi, un chico que tras la muerte de su novia se refugia en si mismo y no habla con nadie. Sus padres están separados y deciden que, por una temporada, se vaya a vivir con su padre. No sería ningún problema si vivieran en la misma ciudad pero el padre de Levi vive en Estados Unidos y su madre en Australia, así que el cambio será más que evidente. Allí irá a terapia e intentará evitar todo contacto con los demás, ya sea tanto de mirar como de hablar. 


Como se puede suponer, el libro irá sobre la evolución que hace Levi con sus problemas y cómo encuentra la manera de mejorar su vida. Digo se supone porque si no pasara eso, el libro no tendría gran sentido. 

Levi es un chico bastante normal. No os esperéis el tipico prota que toca la guitarra o sabe mil cosas sobre x tema o cosas así. Es bastante básico en cuanto a hobbies lo cual, en mi caso, me ha parecido más creíble y realista. Últimamente los protagonistas de los libros saben cazar o tocar el violín o son espias o no se qué así que ha sido confortante leer a alguien cuya vida es tan normal como la mía. Cuando empieza el libro él lleva 6 meses sin hablar, los mismos meses desde que su novia murió. Está muy decaído y para nada lo ha superado. No tiene fe en su futuro y lo único que quiere es dormir y dormir. 

En Maine encuentra a Aiden y Delilah. Aiden es un chico super extrovertido, muy optimista y siempre con una sonrisa en la cara. Pese a que Levi no lo trata bien las primeras veces, Aiden siempre le contesta sonriendo y de la manera más feliz posible. Aiden viene siendo un cacho de pan, para entendernos. 

Delilah es la mejor amiga y vecina próxima de Aiden. Es muy responsable y persistente. Desde que ve a Levi por primera vez se pone como meta ayudarle en sus problemas y conocerle bien y... no os diré si lo consigue o no... ¡eso lo descubrís vosotros! Es muy maja y siempre está dispuesta a ayudar. 

La novia fallecida de Levi se llamaba Delia y cuando Levi conoce a Delilah, al parecerse los nombres bastante, huye de ella. Literalmente, sale corriendo. Pero con el tiempo, establecerán una relación de amistad muy importante durante todo el libro. No os quiero contar mucho sobre ella porque es algo que a mi me gustó leer sin que nadie me dijera nada previamente, así que no os diré nada que pueda afectar la lectura. 

Os aviso que en este libro aparecen escenas de ataques de pánico y se trata el tema de la medicación por problemas mentales. Levi tiene que tomar pastillas para que le ayuden a sentirse mejor y no caiga en pensamientos únicamente negativos. Me parece muy interesante la evolución de Levi durante todo el libro. Hay gente que dice que no está bien lograda pero, a mi parecer, está bastante bien.

Los capítulos no son muy largos y eso en este libro es lo peor. Lo peor porque acabas un capítulo y dices "Uy, a ver cuantos tiene el siguiente....anda si solo son 6 páginas....pues sigo leyendo" y así te quedas hasta las 3 de la mañana. Está narrado en primera persona y va cambiando de narrador: pasa de Levi a Delilah y de Delilah a Levi. 

Antes he dicho que era una fanfic basada en 5SOS así que por si tenéis curiosidad: Ashton Irwin es Aiden, Michael Clifford es Mitchel, Calum Hood es Caleb y Luke Hemmings es Levi. Están en orden de como los he presentado ahora.


Es un libro que se lee muy rápido y que se os hará muy corto. Si os habéis fijado arriba en la ficha he puesto un interrogante al lado de autoconclusivo porque la fanfic original tenía una segunda parte que no se si la publicarán. No es insta-love (lo que se agradece un montón) así que lo recomiendo si os gustan las historias de amor contemporáneas. 


¿Sabíais de este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gustaría? Comentaaaad <3

2 comentarios

  1. La verdad es que nunca he sentido interés por este libro así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar