Reseña: Warcraft Durotan

5:08

Título: Warcraft Durotan
Título original: Warcraft Durotan
Saga: precuela de la película
Autor: Christie Golden
Editorial: Panini
Número de páginas: 272
Precio: 17'95€


Sinopsis
En el mundo de Draenor, un clan se enfrenta a inviernos cada vez más fríos. Cuando un misterioso forastero llega para ofrecer nuevas tierras de caza, Durotan, el jefe del clan, ha de tomar una decisión imposible: abandonar el territorio y conducir a los suyos a lo desconocido.



Opinión personal

No tenía ni idea de que existía este libro y nunca me había interesado en el mundo Warcraft, así que cuando me dejaron este libro, no sabía que esperar. 

La historia trata de un clan de orcos que tiene que afrontar que su mundo se está muriendo y deben decidir entre seguir ellos solos por su cuenta o unirse a un grupo de más orcos liderado por un orco mago. El clan decide no unirse y a partir de ahí deben intentar sobrevivir en un mundo que poco a poco se va destruyendo a si mismo. A parte de las dificultades que sufrirán por el desgaste de la tierra y los cambios climáticos, tienen que satisfacer a los espíritus en los que creen.  

El protagonista es Durotan, el jefe del clan de los Lobo Gélido una vez que su padre ha muerto. Tiene una mentalidad muy diferente a al de sus compañeros, es más moderna y pacífica. Los orcos, por naturaleza, suelen luchar y Durotan prefiere el diálogo antes que eso. Es un buen líder y siempre intenta hacerlo todo lo mejor posible. 

Otro personaje importante de la historia es Gul'dan. Es el orco mago del que os hablaba al principio. Es verde, él dice que por su magia, y está creando una Horda con muchísimos clanes de orcos para poder sobrevivir todos juntos. Asegura que si se unen a él, tendrán comida garantizada además de refugio. Desde el primer momento ni Durotan ni nadie de los Lobo Gélido se fían de él. Los espíritus además, advierten al chaman que no es alguien bueno. Gul'dan no aparece mucho en la historia, pero su personaje es recordado durante todo el libro.

Lo que más me ha gustado, sin duda, es la tradición orca. Los Lóbo Gélido siguen una serie de rituales para venerar a los espíritus. Para ellos los espíritus son muy importantes ya que son los esenciales: el espíritu del Agua, de la Tierra, del Viento, del Fuego y, el más importante, el de la Vida. Se comunican a través de los chamanes y éstos deben transmitir su mensaje al clan. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es el amor del clan por los lobos. Sus lobos son gigantes y muy fuertes. Ellos son los que eligen a su jinete y una vez lo tienen, son super fieles a ellos. Si su jinete muere, ellos se entristecen muchísimo y algunos no pueden volver a tener otro, y si es el lobo el que muere, el jinete no puede volver a tener otro lobo. Son muy cariñosos e inteligentes y me gustaron mucho. 


En el libro predomina la acción ya que hay peleas entre orcos, peleas con los espíritus y momentos tensos para el clan. En si el tema del libro parece que no da para mucho pero está bien exprimido y aprovechado. 

Está escrito en tercera persona siguiendo al clan y los capítulos son de 8 o 9 páginas, lo que está muy bien. La traducción al español presenta algunos errores gramaticales bastante graves pero tengo entendido que en la versión original todo está bien (en fin España). 

Si buscáis un libro de fantasía donde pasen muchas cosas, os recomiendo este. Personalmente no es un libro que me haya impactado mucho pero es bueno para pasar el rato y te deja un buen gusto cuando te lo acabas.


¿Os o habéis leído? ¿Sabíais sobre él o sobre Warcraft? Comentaaaaaaaad <3



4 comentarios

  1. No suelo ver películas de este tipo así que en principio dudo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues no tenía ni idea de este libro precuela y la verdad que la película me pareció muy entretenida y me gustó, así que no descarto leerlo, más si tiene tanta miga este libro aunque no sea muy extenso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gustó, té recomiendo leerlo para saber más de la vida de Durotan.

      Besos <33

      Eliminar