Book tag: Hamilton I Acto 1 I

6:56

Heeeey, me hacía mucha ilusión hacer este book tag porque sí, he caído. No quería escuchar Hamilton porque sabía que iba a pasar, pero ha pasado: un día de este verano tuve la maravillosa idea de ponerme a escuchar la primera canción y no hay día que no esté cantando las canciones 24/7. Para los que no sepáis lo que es, Hamilton es un musical sobre Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores, sí, suena aburrido, pero nO LO ES. Dadle una oportunidad, escuchad un par de canciones y ya veréis.

Este book tag ya existía, pero yo he decidido modificarlo porque quiero hacer dos partes (el del primer acto, que es este, y el del segundo, que ya lo haré algún día).


1. Aaron Burr, Sir: mejor forma de conocerse de dos personajes
Creo que una de las maneras más curiosas en la que se han conocido dos personajes son Will Grayson y Will Grayson. Sé que saco este libro en cada book tag, y de verdad que intento no hacerlo pero es que me va perfecto.

2. My shot: un personaje que nunca se rinde
Podría poner muchos personajes, pero sin duda Celaena Sardothien, de Trono de Cristal es uno de esos que nunca se rinde y no deja de luchar.





3. The Schuyler Sisters: tres personajes femeninos infravalorados
En el tag original pone uno, pero ¿por qué si las hermanas son tres? Así que como es mi blog, pienso poner tres, porque además son tres personajes mARAVILLOSOS QUE DEBERÍAN APRECIARSE MUCHO

- Teresa de El corredor del laberinto: creo que con lo que he hablado de ella no hace falta que lo justifique. Es uno de los personajes más odiados, pero yo la considero uno de los mejores: su único error es querer demasiado a gente que no la merece. No deja de luchar nunca.

- Alaska de Buscando a  Alaska: es un personaje querido, pero no lo suficiente. Es el femenist icon más grande que he leído y la adoro.

- Hacha de La quinta ola: me parece un personaje super inteligente y maravilloso y también tiene comentarios súper feministas <3

4. You’ll be back: villano más sassy
Aquí  me vais a perdonar pero voy a poner un personaje de una serie porque es que me pega muchísimo. Y ese es Ben Linus, de Lost. Pese a que lost nos enseña que lo bueno y lo malo son relativos, Ben podría considerarse un villano. Y qué villano, por favor, es el más inteligente, sarcástico y manipulador que he leído nunca, le adoro.


5. Helpless + Satisfied: triángulo amoroso con el que no te quedaste satisfecho
He juntado estas dos canciones porque se entienden mucho mejor juntas y la verdad es que no he leído muchos triángulos amorosos, pero reconozco que yo era y soy Gale af aquí es cuando Tina me asesina yo tengo mi teoría de que Katniss nunca quiso a Peeta por completo, le tenía cariño y era su amigo, pero no se enamoró de él, y como Gale dijo, Katniss eligió al que necesitaba para sobrevivir. PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON QUE ACABARA CON PEETA, LO SIENTO.

6. Wait for it: libro que llevas tiempo esperando leer
Tampoco llevo mucho tiempo, pero desde que salió It ends with us tengo unas ganas enormes de leerlo porque me prometí que este año leería algo de Collen Hoover y bueno, aún no lo he cumplido.

7. Stay alive: Un personaje que te gustaría que siguiera vivo
Si me conocéis sabéis que iba a decir a alguien que ya he nombrado en este tag pero como siempre hablo de ese personaje voy a nombrar a [SPOILER THG aunque creo que todo el mundo lo sabe ya] Cinna. Para mí Cinna es un personaje muy importante y no se le da la atención que merece. Es alguien que teniéndolo todo y viviendo cómodamente se sacrificó por su gran empatía y su gran sentido de la justicia. Es para mí el mejor personaje y todo el mundo le da importancia a Katniss, Peeta, Gale y Finnick, que sí, son geniales, pero Cinna es un personaje clave y :( ni siquiera tiene una muerte detallada… se lo llevan y ya :( no se lo mERECE.


8. What comes next: libro que te gustaría que tuviera una secuela
Me encantaría una secuela de Nerve y es que aunque en la peli quede todo cerrado en el libro se deja entreabierto…



Pues aquí el tag. He tenido que sacrificar canciones que me encantan porque no quería que fuera eterno, pero bueno, todas son maravillosas. Por cierto, quiero dar las gracias a Pepi y Marijuju por prácticamente obligarme a escuchar Hamilton y pensar preguntas (sabéis que os adoro aunque el 90% no sepa de que habláis <3).

Espero que os haya gustado el tag y que aquellos que no conocíais Hamilton le deis una oportunidad.

4 comentarios

  1. Esa chica, Pepi, parece muy simpática, graciosa y agradable ¿no? Aparte tiene muy buen gusto musical...

    ..

    ...

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y se le da muy bien que sus otps mueran 🙁

      Eliminar
    2. Pues sí... y se le da muy bien que sus otps mueran 🙁

      Eliminar
    3. WOW THAT WAS UNCALLED FOR viven en mi corazón te odio

      Eliminar