Reseña: Noches Blancas

9:53

Título: Nits blanques / Noches Blancas

Título original: Let it snow
Saga: autoconclusivo
Autor: John Green / Maureen Johnson / Lauren Myracle

Editorial: Fanbooks / Nube de tinta
Número de páginas: 347
Precio: 14,96 €

*gracias a la editorial Fanbooks por el ejemplar*

Sinopsis
Tres maravillosas historias de amor escritas por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia. Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor. Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Opinión Personal
Empecé a leer este libro hace… ¿una semana o dos?...y la verdad, es mejor de lo que me esperaba. Había leído muchas reseñas diciendo que la única historia que valía la pena era la de John Green, así que lo cogí con un poco de miedo y se ha superado.
Como cada autor ha escrito una historia paralela a las demás, las comentaré por separado. He de aclarar que todas pasan la misma noche, menos la última, que pasa a la mañana siguiente. Todas las historias están narradas en primera persona: la primera por Jubilee, la segunda por Tobin y la tercera por Addie.

El jubilee express (Maureen Johnson)
El libro comienza con la historia de una chica cuyos padres han sido encarcelados por “pelearse” en la cola de una feria de estatuas de belenes. Jubilee (así es como se llama) se queda estancada en el tren debido a la tormenta y, yendo por su cuenta, decide bajarse de él e ir al pueblo más cercano. La espesor de la nieve, el frío y el hambre por comer, hacen que acabe yendo a un restaurante de gofres.
A partir de ahí es donde empieza la “verdadera” historia, ya que los demás personajes de las otras dos historias guardan relación con cosas que le pasan a Jubilee.
La protagonista me ha caído súper bien y me ha resultado bastante graciosa y divertida. Tiene muchos puntos de humor, ya sea comentarios que hace ella o sus propios pensamientos.
El coprotagonista es Stuart, un chico del pueblo que, al ver la situación de Jubilee decide invitarla a dormir a su casa.
(les he shippeado a los dos desde el seGUNDO 1)
De las tres historias es la que más me ha gustado y con la que más me he reído. Es la primera vez que leo algo de Maureen Johnson y me ha gustado tanto su manera de escribir, que ya me he mirado en goodreads otras publicaciones suyas.

Un milagro de navidad muy animado (John Green)
Esta es la historia que tooooodo el mundo adoraba pero que a mi, sin embargo, es la que menos me ha gustado.
Tobin invita a sus amigos, Duque y JP, a casa a hacer un maratón de películas de James Bond, aprovechando que sus padres no están en casa y que no lo estarán hasta el día siguiente.
La noche avanza tranquila pero cuando su amigo Keun, que trabaja en el restaurante de gofres, les llama y avisa de que un grupo de animadoras estarán allí toda la noche (debido a que su tren se ha estropeado), JP y Tobin obligan a Duque a ir.
Para aclarar, Duque es una chica.
La mayor parte de la historia trata sobre cómo llegan hasta allí, ya que se les rompe el coche, corren para huir de los matones, se olvidan el Twister…
El final, a decir verdad, me parece muy cliché. Además, antes de que pase no para de darle vueltas al tema y tu asumes que al final el personaje 1 y el personaje 2 acabarán juntos. (no quiero dar spoiler)
Me ha parecido bastante floja. No sé, como todo el mundo hablaba maravillas del escritor y de esta historia, me esperaba muchísimo más. Quizá es sólo cosa mía, pero bueno…

La santa patrona de los cerdos (Lauren Myracle)
En esta historia la protagonista es Addie (mencionada en la primera historia). Está pasando por una depresión post-ruptura “reciente” con Jeb (mencionado en las dos anteriores).
Ya veis como se van juntando las piezas, eh.
Addie está muy triste y deprimida y sus amigas, Dorrie y Tegan, en un intento de animarla, lo que hacen es ponerle peor. Así que Addie decide cambiar de una vez por todas, empezar a ser fuerte y dejar de ser la egoísta que dicen sus amigas que es.
La peli-rosa (se tiñe en un arrebato de tristeza) acaba de ser rechazada por Jeb, tras enviarle un email romanticón diciendo que cambiará y que quiere volver con él, que si pueden quedar en el Starbucks. El chico dice que quizá, pero no aparece.
El día de después de Navidad, Addie va a trabajar al Starbucks y se encuentra con que tiene que afrontar muchas aventuras/retos y dejar de ser la llorica que era.
En los temas de rupturas tengo 0 experiencia (tan sólo tengo la idea que los libros me ofrecen) así que he estado con actitud neutral la mitad de la historia. La segunda mitad está llena de movimiento, que si ahora está en el Starbucks, que si ahora va a buscar el cerdito, que si ahora vuelve… Pese a que a veces leía demasiado rápido y me liaba, ese toque de constante movimiento le da mucha originalidad a la historia.

Al final del tercer relato, se juntan TODOS los personajes principales de las tres historias y me ha parecido algo precioso. A medida que vas leyendo, vas uniendo todas las piezas y te crees Sherlock Holmes por tu capacidad deductiva y relacionante.
Creedme, os creeréis Holmes.
La edición en castellano es muy bonita, de color azul y de tacto suave, pero la que me tiene enamoradísima es sin duda la edición en catalán (la que tengo). 


Es GRIS METALIZADO-BRILLANTE-PRECIOSO y bueno, me encanta.
Es un libro de rupturas y desamor sobre el que siempre triunfa el amor y la magia de navidad.
Un buen libro para estas Navidades, rápido de leer y con sus puntos de humor. 


¿Que os ha parecido la reseña? ¿Habíais leído el libro? ¿VERDAD QUE ES PRECIOSO EL GRIS DE LA PORTADA? Recordad que sorteamos un ejemplar de Maravilloso Desatre (más info en el banner de la derecha)








2 comentarios

  1. Hola!
    He escuchado muchas veces este libro, pero no me termina de convencer. Pero yo creo que al año que viene le daré una oportunidad.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en principio no me lo iba a leer pero se presentó la oportunidad y aproveché...
      besos!

      Eliminar