Reseña: A dos centímetros de ti.

9:41




Título: A dos centímetros de ti
Título original: Better off friends
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 304
Precio: 14’50€

Sinopsis

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de bromas privadas, sus familias están súper unidas... Levi y Macallan son solo amigos y están felices así.
Pero claro los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aun que quizá eso lo complique demasiado todo...
¿Pueden los chicos y las chicas realmente ser amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Opinión personal
Este libro es simplemente adorable. Tanto la edición, como el olor, como el contenido en sí. La autora consigue que te sientas dentro de su mundo, consigue que comprendas su amistad, e intercala capítulos contados desde el punto de vista de cada uno, con lo cual, acabas comprendiendo las actitudes de ambos.
Levi y Macallan acaban siendo mejores amigos, contándoselo todo el uno al otro, y todo el mundo piensa que están saliendo, aunque a ellos no les importa.
Su amistad se complica cuando realmente empiezan a salir con otras personas: no todos pueden soportar la amistad de ellos sin sentirse amenazados ni estar celosos. Entonces empiezan los secretos, los propios celos entre ellos... Hay momentos en los que realmente te dan ganas de llorar al pensar que su amistad se va a romper.
En resumen, la autora consigue crear el ambiente necesario para que te rías y sufras con ellos, y plantea la siguiente pregunta ¿están Levi y Macallan destinados a ser algo más que amigos? 
El final me gustó, pero si la pregunta planteada anteriormente tampoco se hubiera cumplido de esa forma, no me disgustaría. Al fin de cuentas, lo básico del libro es la relación entre los dos protagonistas, y lo que realmente me importaba a mí era que no acabaran distanciados y sin hablarse porque no estoy para que me rompan el corazón de esta forma, dejad de hacer sufrir a los protagonistas, que tampoco se lo merecen, y además acabo sufriendo yo.
Y sí, los nombres de los protagonistas tienen tela, así que ya os aclaro que Levi es el chico y Macallan la chica (y no os preocupéis, en el libro se explica el por qué de el nombre de ella, así que todo bien).
Es un libro cortito, fácil de leer, una historia sencilla pero preciosa, que te engancha de principio a fin.



2 comentarios

  1. hola! viendo la portada tan bonita ya dan ganas de leerlo xD
    me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? La edición es preciosa y se lee en nada.
      Otro beso para ti!

      Eliminar