Reseña: Will Grayson, Will Grayson

5:00




Título:  Will Grayson, Will Grayson
Título original:
 Will Grayson, Will Grayson
Saga: Libro único
Autores:  John Green y David Levithan
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas:  333
Precio:
 15,90 €


Sinopsis:

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos  Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Opinión personal:

Este es el libro que quieres que todo el mundo lea pero a la vez no porque es tu libro. Tenía muchas ganas de leerlo, aunque no sabía que esperar. Lo único que sabía del libro es que había dos Will Grayson que se cruzaban. Pensé que sería el típico cliché, pero no. Estoy completamente enamorada de este libro porque realmente es fabuloso, como diría Tiny.
Por un lado tenemos  a Will Grayson, el mejor amigo de Tiny. Will es el típico chico que no tiene muchos amigos, y que muchas veces quiere matar a Tiny y le comprendo, porque no estoy segura de si yo aguantaría a alguien como Tiny como mejor amigo (no es nada personal, me encanta Tiny, pero es demasiado, en todos los sentidos, para mí). Y por el otro lado tenemos  a mi personaje favorito: el otro Will Grayson, al que yo llamo el Will Grayson borde (ES UN BORDE CON LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN MUNDIAL, COMO YO,  Y POR ESO LE AMO).
Vemos que ninguno de los dos Will’s tiene una vida fantástica; el primero siente que su amistad con Tiny no es lo que él habría elegido si hubiera podido, y Will Grayson borde tiene una vida que odia, y lo único que le anima es hablar con Isaac, su internet friend  (en español me suena demasiado raro ponerlo xd), de quién está enamorado.
Y también está Tiny Cooper. Tiny es el típico chico gay cuya pluma se ve desde tres kilómetros a la redonda.  ¿Y qué adoran el 99% de los gays? Exacto, los musicales. Así que Tiny Cooper monta un musical basado en su vida.
Además, cada capítulo (a excepción del final) está narrado desde el punto de vista de un Will diferente (cosa que no se nos indica, y cuando llegas al capítulo dos te quedas muy wtf, pero pronto entiendes que está narrando el otro Will). Y cada uno tiene una forma especial de narrar, así que no hay confusión posible.
En definitiva, este es un libro que a simple vista no parece tan profundo como otros libros de John, pero que sin duda es de mis favoritos no he leído otro libro de David así que no puedo opinar respecto a él.
Algo que me ha gustado muchísimo de este libro es que haya gays como personajes principales, es decir, en otros libros de literatura juvenil quizá aparece uno y si lo hace suele ser secundario, pero aquí tenemos variosalgo que me encanta porque tengo especial obsesión con shippear parejas gays.

En resumen Will Grayson, Will Grayson nos trae amor, desamor, odio, reflexiones, música y diferentes puntos de vista de ver el mundo.  Tiene un montón de frases geniales (quizá algún día haga un post con quotes de este libro)  y las risas están aseguradas y si eres una persona de lágrima fácil con los libros (como yo) es probable que llores


 

0 comentarios