Reseña: El piso mil

4:19

Resultat d'imatges de the thousandth floor

Título: El piso mil

Título original: The thousandth floor
Saga: The thousandth floor #1
Autor: Katharine McGee
Editorial: RBA
Número de páginas: 480
Precio: 18€

Sinopsis


UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre. 

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.




Opinión personal


Llevaba años queriendo leer este libro. Desde que lo vi me llamó muchísimo la atención y finalmente me hice con él y la espera mereció la pena. La verdad es que a mí los libros de más de 450 páginas me dan mucho respeto y mira que es una tontería pero pienso que va a haber mucho relleno o algo y me va a aburrir pero no, en este libro he estado enganchadísima todo el rato, no podía parar de leer. 

Los capítulos de este libro están divididos por los protagonistas de modo que vas saltando de una historia a otra, pero todos se van conectando. En este caso tenemos cinco protagonistas distintos:

    Imatge relacionada
  • Avery: vive en el piso mil, en lo más alto. Ha sido creada para ser genéticamente perfecta, personalmente me recordaba muchísimo a Serena de Gossip Girl (todo el mundo dice que este libro es un gossip girl futurista y estoy de acuerdo). Pero la vida de Avery no es todo florecitas y felicidad porque está enamorada de alguien con quien no puede estar aunque ese alguien le correspondiera.

  • Eris: ay, Eris. Para mí tiene una de las historias más interesantes. Vive en el 985 hasta que pasa algo que hace que su vida de un bajón, y nunca mejor dicho, porque no recuerdo hasta que piso baja, pero acaba muuuuy abajo (es bastante obvio pero lo aclaro por si acaso: cuanto más arriba vives más lujos y riqueza tienes, los pisos inferiores son los de la gente pobre). Para mí es uno de los personajes mejor construidos (aunque tengo que decirlo, esta novela no se caracteriza por profundixar en los personajes, simplemente los usa para montar drama) porque tiene un dilema dentro de ella, quiere seguir perteneciendo a las altas esferas pero ya no puede, e intenta ocultarlo. Y a la vez ella es la protagonista de mi relationship fav del libro pero tampoco puedo decir mucho.

  • Leda: otra chica que encontraríamos en el upper east side de gossip girl. Vive en el 962 y al principio parece que sus dramas son normales, pero es un personaje que por x motivos se va volviendo más obsesivo y retorcido (pero por lo menos tenemos una protagonista que no es blanca). Es un personaje que tiene muchos problemas personales que no puede contar a nadie.

    Resultat d'imatges de dan humphrey gif
  • Watt: podríamos definir a Watt como el típico pardillo que es un genio con la informática. De verdad que estoy intentando no hacer equivalencias todo el rato con gossip girl (he tenido que borrar las de Eris y Leda porque me estaba pasando ya) pero es que Watt sí que me recuerda bastante a Dan Humphrey: ambos son de clase baja (Watt vive en el 294), harían lo que fuera por su familia y se enamoran de la chica perfecta. Y además, como Dan, se verá arrastrado dentro de este huracán de locura de gente rica.

  • Rylin: la última de nuestros protagonistas es Rylin, una chica muy pobre (vive en el piso 32) y con muchísimos problemas y por x motivos se mete aún en más problemas al entrar en contacto con las altas esferas. La verdad es que Rylin me da mucha pena porque todas sus relaciones amorosas me parecen super tóxicas (sobre todo la segunda porque hay unas dinámicas de poder horribles). 

Así pues ya tenemos a nuestros protagonistas y la trama voy a dejar que la descubráis vosotros sin decir nada más porque no quiero arruinar nada. Eso sí, aviso de que pese a que me ha gustado mucho el libro tiene ciertas cosas problemáticas (vaya, otra coincidencia con gossip girl) y hay que hacer reflexión de ello siempre !!! 

Una cosa que me ha llamado mucho la atención del libro es que desde el principio sabemos que alguien va a morir y la verdad es que es algo que a mi se me olvidó mientras iba leyendo y de golpe pasó. Y si no voy equivocada, en los dos libros siguientes se sigue con la misma dinámica; al inicio nos dicen que alguien va a morir, luego nos situan un tiempo antes y se empiezan a desarrollar los conflictos. Y no sé en los demás, pero el primero acaba con la muerte de x personaje y muchísimos secretos que están ahí a punto de explotar, y sabes que está a puntísimo de liarse todo pero pum se acaba el libro. Así que ahora necesito el siguiente.

Por cierto yo no tengo la edición española sino la americana de Harper Collins (se puede conseguir en amazon) que viene con un dibujo muy útil de la torre con el piso donde vive cada uno y escenas eliminadas (?) pero honestamente no sé cuales son porque no lo avisa así que viviré siempre con el misterio. 

En conclusión: es un libro muy entretenido, la construcción del mundo podría estar mejor porque hay cosas bastante confusas (pero también cosas bastante guays como ositos de golosina que gritan al morderles) y tengo muchas ganas de leer las siguientes partes.



1 comentarios

  1. ¡Hola! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo y la verdad es que me apetece un montón, a ver si me decido a leerlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar