Reseña: Seis de cuervos

Título original: Six of crows
Saga: Seis de cuervos #1
Autor: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra
Número de páginas: 544
Precio: 19€

Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.

Tenía muchisisisisima curiosidad por este libro y gracias a Zeus ya me lo he leído. Y vaya libro eh. Una amiga mía me animó a leerlo casi desde que salió el segundo y último de la duología y ahora que me he leído el primero me anima a leerme el segundo. Ole el friendship.

Como ya se dice en la sinopsis trata de un grupo de criminales que tienen que meterse en el sitio más protegido del mundo y salvar a un científico que desarrolló una especie de droga que hace a la gente con poderes (los Grisha) más fuertes y hábiles. Obviamente no lo hacen por amor a la humanidad sinó por una suma de dinero super super alta. La trama en sí es solo eso pero durante las 500 páginas se van desarrolando más subtramas y los personajes se van haciendo y los vamos conociendo.

Los personajes principales son cinco: Kaz, Inaj, Wylan, Jesper, Nina y Matthew. Los cuatro primeros pertenecen a la misma banda callejera menos el último, quien formó parte de la institución donde ahora quieren entrar.

Kaz es muy hábil y tiene un nivel de razonamiento que se sale de lo común. Idea planes exitosos con facilidad y además es muy bueno engañando, por lo que si en en plan que quiere llevar a cabo ha de actuar, lo hará genial. Prefiere ser temido a amado ya que durante su adolescencia fue inventando leyendas sobre él y su pasado. Por ejemplo, Kaz siempre lleva guantes (que se explica porqué casi al final del libro) y la gente cree que es porque tiene las manos en carne viva o porque tiene garras o mil historias más.

Inaj es la reina del silencio por excelencia. Puede llevar cascabeles en los tobillos y andar sin ser escuchada. Eso mismo fue lo que le valió para entrar en la banda callejera de Kaz. Es muy rápida y en ocasiones tiene la sangre fría que algunas escenas requerían. Es como el meme de "Parece un cinnamon roll pero puede matarte" hecho en personaje.

De Wylan no puedo hablar mucho porque es un personaje que mejor que no os spolieen nada.

Jesper, mi hijo, es el mejor con las pistolas pero en el fondo guarda otro secreto......que sabréis cual es si leéis el libro! Es el que pone el punto de humor a la historia y siempre está feliz y bromeando. No se porqué pero creo que si Jesper fuera una flor sería una margarita (?).

Nina es una grisha corporalki de la rama de los que controlan el corazón. Los corporalki son una especie de grisha que tienen control sobre otros cuerpos si lo desean. Ella en especial puede acelerar o parar el corazón de quien desee solo con mirarlo y saber donde está. Puede tener muchísima mala leche pero en el fondo es un rayo de sol que solo quiere comer gofres y tortitas.

Por último de Matthew no os explicaré nada, igual que como con Wylan, porque creo que son igual de interesantes que los demás pero sus historias son mejor leerlas por primera vez en el libro de lo complejas o "spoilerianas" que pueden ser.

Los narradores cambian a cada capítulo pero todos son en tercera persona. Los finales de los capítulos te dejan siempre con el regustillo de seguir leyendo y en ocasiones puede ser mortal (de eso de no irte a dormir hasta las tantas de la madrugada).+

El libro tiene lugar en una ciudad que yo me imagino en plan rusa con mucho frío, algunas pelotillas de esas que hay en Moscú y acentos fuertes. Lo de los acentos en verdad no es muy válido porque los personajes de este libro cada uno tiene una nacionalidad distinta pero bueno, entendéis mi punto. Otra cosa que me ha gustado mucho es que Nina no es super delgada super atletica lista para la acción. Nina es más bien gordita y por fin un personaje así tiene protagonismo además de para ser la graciosa o la lista en segundo plano.

Obviamente shipeo a parejas del libro pero no so voy a contar a quienes porque sería matar la magia / matar el interés y no quiero. Lo único que os digo es que son SUPER shipeables.

Es un libro que al principio cuesta meterse en la historia (pasan muchas cosas en poco tiempo) pero una vez te metes ya no puedes salir. Lo recomiendo totalmente y ya me estoy leyendo el segundo así que para cuando salga en España, ya tendréis su reseña aquí.

¿Lo habéis leído? ¿Que os parece? Comentaaaaaaaaad <3