Top 10: Libros contermporáneos

7:58

Heeey, ¿cómo va todo? Supongo que como nosotras estaréis de exámenes o con la selectividad, así que ¡mucha suerte! 

Cómo no he tenido tiempo de leer nada que no fuera de clase estos días, os traigo un top 10 de mis libros contemporáneos favoritos (antes de nada quiero decir que no lo tengo exactamente planeado y me voy a dejar alguno de mis favoritos seguro, pero bueno, es lo que hay). Por cierto, por contemporáneo yo por lo menos entiendo libros que van específicamente de la vida de unos personajes, no libros basados en el romance -como la trilogía de Lara Jean- ni con intriga -como Éramos mentirosos- aunque sean realistas (porque esos para mí son contemporáneos románticos y de misterio -o sea entran dentro de la categoría  de contemporáneos pero son como sub categorías (?) no sé si me explico bien pero bueno-  así que por eso no están en esta lista).

Ay, además los libros no están en orden de preferencia, sino en orden en el cual me han venido a la cabeza literalmente JSJAJSAJA

1. Fulminado por un rayo - Chris Colfer

Ayyyy, como adoro este libro. Es super fresco y gracioso, muy rápido de leer y escrito por alguien a quien admiro mucho. Nos cuenta la vida de Carson Phillips, un chico que está harto del instituto y de su pueblo, y no puede esperar para entrar a la universidad de sus sueños, aunque  para conseguir eso tendrá que manipular a bastante gente. Este libro también tiene película que también recomiendo un montón, además, creo que es de esos libros perfectos para superar un bloqueo lector, así que leedlo ya <3

Resultat d'imatges de struck by lightning gif chris colfer


2. Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo - Benjamin Alire

Como ya debo haber dicho 4689416987 veces, estoy obsesionada con este libro y se ha vuelto mi favorito. Cuenta la historia de dos chicos y como se van conociendo a sí mismos, como superan las dificultades de su día a día... No puedo explicar mucho de él, la magia está en leerlo porque los personajes son lo mejor. Simplemente es muy especial para mí y siento que en esta etapa de mi vida necesitaba este libro. 


3. Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky

Ay, Charlie, Sam y Patrick. Les quiero tanto como si fueran mis amigos de toda la vida. Creo que todo el mundo conoce ya este libro y su historia así que no hay mucho más que decir. Como he dicho con Aristóteles y Dante, este libro también fue muy importante para mí en la época en el que lo leí, y siempre estará entre mis favoritos. 

Resultat d'imatges de the perks of being a wallflower gif


4. Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan

Musicales, John Green y David Levithan. ¿Hay algo mejor? pues no, la verdad. Este también es un libro super gracioso y que se lee muy rápido, os lo recomiendo si queréis pasar un buen rato.


5. Fangirl - Rainbow Rowell

Este libro no me encantó (tampoco me disgustó), pero gracias a él me di cuenta qué quería estudiar. Recuerdo que la protagonista decía algo como "quiero estudiar algo que me permita pasar los próximos cuatro años leyendo, y con suerte los cuatro después de esos también", y me di cuenta de que eso era lo que yo quería. Y aquí estoy, haciendo una carrera de literatura. Además los personajes de este libro son super adorables y les tengo mucho cariño. 


6. Tercero sin ascensor  - Lara A. Serodio

Otro libro de esos que te lees sin darte cuenta. Tiene mucho humor y combina los problemas de distintas amigas en unas pocas horas (que es lo que tardas en leerlo). Además su autora es un amor y tIENE UNOS GATOS HERMOSOS. Os lo recomiendo muchísimo si necesitáis una lectura para desconectar entre exámenes.


7. El noviembre de Kate - Mónica Gutiérrez

No entiendo por qué nadie conoce este libro pero a mí me gustó mucho, la verdad. Cuenta la historia de Kate, una chica con una vida mediocre, que decide dejar su horrible trabajo y dedicar su tiempo a un programa de radio con cuatro oyentes pero que realmente la satisface. Y la ambientación de este libro es gENIAAAAL, o sea lo leí en verano y sentía que estaba realmente en noviembre. 


8. Night Owls - Jenn Benett

Este libro me obligó a leerlo Tina pero me encantó. Cuenta la historia de una chica que quiere ser dibujante de las partes del cuerpo en plan para libros de ciencia y cosas así. Tiene también romance, pero no creo que esa sea la trama principal del libro, aunque sí que la relación hace crecer a los personajes. 


9. Play - Javier Ruescas

Pondría la trilogía entera, pero me queda por leer el último libro :( Estos libros cuentan la historia de dos hermanos en el mundo de la música y os puedo asegurar que hay mucho drama (algo que me encanta porque está bien montado). La verdad es que el segundo libro me lo leí como en un día y eso que tenía un bloqueo lector. Es lo único que he leído de Ruescas, pero lo recomiendo muchísimo.


10. Everything, Everything - Nicola Yoon

Ay, esta ha sido una de mis últimas lecturas. La verdad es que tiene cosas un poco problemáticas para la gente que sufre la enfermedad de la protagonista pero no puedo hablar de ellas porque sino os haría spoiler. Hay cosas un poco predecibles, pero aun así me gustó bastante.


1 comentarios

  1. Hola!

    De los que has puesto solo he leído fangirl y me gusto mucho, los demás la verdad que hay algunos que no me importaría leer.
    Besos!

    ResponderEliminar