Reseña: Ready Player One

11:01

Resultat d'imatges de ready player one ediciones b
Título: Ready Player One
Título original: Ready Player One
Saga: Autoconclusivo
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 464
Precio: 18,00€ 

Sinopsis

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar.


Opinión personal

Wow. Simplemente wow. El boom con este libro empezó hace dos años y a mí me pareció una idea guay pero todo el mundo hablaba de la cantidad de referencias a videojuegos y la cultura de los 80 y la verdad es que me daba miedo no enterarme muy bien de las cosas. 

Pero este año decidí que era hora de leerlo, y curiosamente me he dado cuenta de que los libros que suelo leer a principios de año me acaban gustando mucho así que sabía que era el momento perfecto de leerlo. Y aquí es cuando todas mis responsabilidades gritan ERROR. Porque debería haberme pasado mucho tiempo estudiando pero estaba tan enganchada a este libro que tenía que seguir leyendo.

Resultat d'imatges de ready player oneEl libro nos presenta Oasis, un juego de realidad virtual donde la gente pasa gran parte de sus vidas porque el mundo real está fatal. Una cosa que me ha gustado es que la descripción del mundo real me ha parecido muy realista, es decir, yo veo probabilidades de que en unos 100 años el mundo esté así, en una crisis de energía y con la gente viviendo en condiciones nefastas (como ya lo está en la actualidad mucha gente, pero bueno).

Cuando el  excéntrico creador de Oasis muere, deja toda su fortuna escondida en el juego, y la gente se vuelve loca intentando buscarla. Pero tras 5 años de búsqueda nadie ha encontrado ni tan solo la primera llave de las tres para conseguir llegar al huevo, y el nivel de gunters (ese es el nombre que reciben los buscadores de su fortuna) ha descendido, incluso la gente se ríe de ellos. Hasta que un día, nuestro protagonista encuentra la primera llave. Entonces se desata la locura otra vez, y no tan sólo los demás gunters intentan conseguirla, sino que los sixers también van a por ella. Los sixers tienen el mismo objetivo que los gunters, pero con finalidades muy distintas: quieren tener el control absoluto sobre oasis, volverlo de pago y llenarlo de publicidad, con lo que mucha gente no podría acceder nunca más a esa vía de escape de la realidad. Además, los sixers van muy bien preparados: son un gran equipo que cuenta con expertos en la vida de Halliday, el creador de Oasis (a quien se debe conocer muy bien para poder entender todas las pistas y superar sus pruebas, puesto que todas están relacionadas con las numerosas obsesiones que él tenía con videojuegos, películas y música de los 80).

Resultat d'imatges de ready player oneEl protagonista me ha parecido muy humano: siento que todos podríamos haber actuado así en su lugar. Como está narrado en primera persona, no acabamos conociendo demasiado de los demás personajes, pero la verdad es que Art3mis me ha encantado y siempre me reía con sus diálogos porque es sarcástica y super inteligente <3

Le doy cuatro estrellas y media y no cinco porque el final no me ha acabado de convencer, aún así, me ha gustado mucho y os lo recomiendo porque es un libro que engancha un montón y se nota que el autor ha trabajado mucho en él.

Por cierto, habrá película de este libro y yo estoy deseando verla ya. Saldrá en marzo de 2018 y su director es Steven Spielberg (lo cual me resulta curioso porque creo recordar que se mencionaba en el libro). El cast también está elegido ya y la verdad es que ni me gustan ni me disgustan, habrá que ver sus actuaciones. Me da mucha curiosidad el saber cómo van a hacer oasis en la película, cómo van a representar los avatares... Solo una advertencia: cuidado si no habéis leído el libro y os da por mirar el cast porque os podéis llevar un pequeño spoiler.


4 comentarios

  1. Todas las reseñas que he leído de este libro concuerdan en que es un libro genial y yo sigo sin leerlo. Debo hacerlo antes de que salga la película.
    Me alegro de que hayas disfrutado la lectura. Justo iba a ver el cast, pero después de leer que dices que puede ser un spoiler, creo que esperaré jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Si la verdad que veo este libro circular por los blogs, hace tiempo y a mi igualmente la temática me encanta, porque adoro los videojuegos, sobretodo los antiguos, de hecho estoy pendiente de leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, este libro me encantó y entró en mi lista de mejores lecturas del 2016, me alegra que te haya gustado, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar