Reseña: El desierto en llamas

5:08

Título: Rebel: El desert en flames / El desierto en llamas 
Título original: Rebel of the sands
Saga: La rebelión del sol #1
Autor: Alwyn Hamilton
Editorial: Fanbooks (catalán) / Planeta (castellano)
Número de páginas: 352 / 336
Precio: 16,95 €
*gracias a la editorial fanbooks por el ejemplar*


Sinopsis
La historia de amor más peligrosa jamás contada. Una fugitiva audaz. Un extranjero misterioso. Su destino: la libertad.
En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio.
Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.



Opinión personal 
Con la de tiempo que me paso en goodreads no se como no oí hablar de este libro antes. Fanbooks me ofreció reseñar este libro así que lo busqué en goodreads y me di cuenta que tenía casi un 4 de media (bastante buena puntuación) así que decidí lo cogí. 

Estoy bastante en contra de la sinopsis que han puesto para la edición en castellano ya que pintan el libro como una historia de amor y pasión cuando no es así. O al menos no es lo que predomina. 

Dicho esto, la historia gira entorno a Amani, una chica del desierto que quiere escapar del pueblo donde vive para tener una vida mejor. Se resigna a seguir soñando en que algún día lo conseguirá hasta que de golpe se encuentra con una oportunidad de vida o muerte: morir por un tiro en la cabeza o huir con un desconocido fugitivo y no volver nunca más a su pueblo.


Amani toma la segunda opción, decide ir con el fugitivo, pero con la condición de que su destino es Izman (una ciudad llena de oportunidades). Los dos se verán obligados a travesar todo el abrasador desierto y se encontrarán con muchos peligros, soldados que les quieren matar y complicaciones. 

La sociedad sobre la cual pasa la historia es una sociedad muy machista, donde las mujeres son tratadas como mercancía, criadoras de hijos y poco más. Se las puede matar en cualquier momento sin apenas consecuencias y de hecho, el maltrato a la mujer está bien visto. 

Los dos protagonistas son Amani y Jin (el fugitivo). Pasan mucho tiempo en el desierto solos así que tampoco es que hayan muchísimos personajes más, pero los más importantes son Naguib, Ahmed, Shazad, Bahi y Hala. El primero de ellos no tarda mucho en salir y los demás salen en la última parte del libro.

Amani es un personaje femenino muy fuerte, a mi parecer. Relacionado con como es la sociedad, Amani representa esa liberación de la mujer maltratada. Cree en un futuro mejor, donde la traten como un igual y que no la traten como un objeto más y cuando tiene la oportunidad de huir de esa situación, lo hace. Da un mensaje muy positivo hacia esas mujeres que están oprimidas y son maltratadas. No solo huye de ahí sino que, más adelante, se une a la causa para acabar con los maltratadores. Aparte de lo que representa, Amani es muy ambiciosa y bastante desconfiada (tiene motivos de sobras), cosa que le hace llegar lejos. 

Jin es, durante gran parte del libro, muy reservado en cuanto a quien es y como es. Aún así, también es un personaje ambicioso y bastante protector. No duda en confiar en Amani (pese a que Amani no se porta bien con él al principio) y es muy estratega porque como ahora los dos so fugitivos no solo tiene que pensar en planes para pasar desapercibido para él, sino que ahora tienen que ser para dos.

Amani y Jin creo que conectaron desde la primera vez que se vieron. No me refiero a conectar en plan romántico sino en plan equipo. Se completan muy bien el uno al otro y se entienden con solo miradas. No me hubiera importado que esta relación se hubiera quedado en amistad, la verdad. Aún así, como la sinopsis ya os dice que es una "historia de amor", ya debéis suponer que acaban juntos. 

Alwyn Hamilton a parte de crear esta sociedad tan creíble, le añade elementos mágicos como leyendas y mitos propios, seres fantásticos y personas "mutantes". No se describe como mutantes, pero son personas con poderes especiales que nadie más tiene.

Los capítulos son cortos y de vez en cuando hay saltos temporales, pero eso no hace que te pierdas en la historia. 

La edición del libro tanto en catalán como en castellano me parece preciosa pero a decir verdad, no es que tenga mucha relación con la historia en sí. Aparecen símbolos descritos en el libro (como el sol o Amani misma) pero apenas aparece naturaleza y menos mariposas en la historia. 

En resumen, es un buen libro que puede que no te enganche desde la primera página, pero sin duda vale la pena seguir leyendo. Este libro te atrapa un poco avanzada la historia y creedme cuando os digo que no os suelta hasta que lo hayáis devorado. Es muy descriptivo, para nada pesado y además el mensaje que transmite es muy educativo. Tengo muchas ganas por que sigan la trilogía y leer ya el siguiente tomo.

¿Que os parece el libro? ¿Lo habéis leído? Comentaaaaaaad <3

2 comentarios

  1. Hola!
    Desde que vi este libro si duda me llamo la atención y ya lo tengo apuntado entre mis pendientes.
    Besos!

    ResponderEliminar