Reseña: Un corazón para dos

9:21


Título: Un corazón para dos
Título original: Things we know by heart
Saga: -
Autor: Jessi Kirby
Editorial: Planeta

Número de páginas: 363
Precio: 15,90€

Sinopsis
Tras perder a su primer amor, Quinn no sabe cómo sobreponerse. Con la esperanza de recoger los pedazos de su vida, ahora irreconocible, decide escribir a las personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Todos contestan, excepto el receptor del órganos más importante: el corazón. Aunque sabe que no debería, Quinn va en su busca: si lo ve, tal vez pueda seguir adelante, para siempre. Pero cuando conoce al atractivo, optimista y enérgico Colton, surge entre ellos una conexión inesperada, mágica. ¿es amor verdadero? Cada latido de su corazón le recuerda a Quinn todo lo que ha perdido... y todo lo que hay en juego.
¿Y si el alma de una persona estuviera en el corazón? ¿Puede un mismo corazón devolverte el amor de tu vida?

Opinión Personal
Descubrí este libro en Goodreads y pocos meses después lo vi en las estanterías de El Corte Inglés. Mis amigos me lo regalaron para mi cumpleaños y acertaron de pleno. 
La historia trata de una chica, Quinn, que está muy deprimida tras la muerte de su novio Trent. Dejó de lado el instituto, sus amigos, su vida entera y lo único que hace es recordar la figura de su novio y echarle de menos. 

Los órganos de Trent fueron donados para trasplante así que Quinn decide ponerse en contacto con todos los trasplantados. De es manera cree que podrá superar a Trent y estar menos triste. Consigue contactar con todos menos con el donante corazón. Quinn, cabezona como ella sola, decide ir al lugar donde vive el receptor que no le contesta. 
Lo que sigue a continuación es la historia de Quinn y Colton. Si, creo que es bastante evidente que el libro iba a ir sobre ellos dos.

El libro se centra bastante en su relación, en como se van acercando y como se van conociendo y en el "secreto" de Quinn. Ella sabe que Colton tiene un trasplante, pero él no se lo ha dicho y no sospecha que ella es la novia del exdueño de su corazón.
Quinn, por lo general, me ha gustado bastante como personaje. Es muy patosa y si hay algo que puede salirle mal, le saldrá mal. Le da un toque cómico al libro con algunos de sus comentarios. Además, en el libro explica que sale a correr y ya sabéis que a mi me encanta hacer deporte así que +1 para Quinn. 


El otro protagonista es Colton, el chico que recibe el corazón. Me lo imaginaba como Colton Haynes cuando era más joven (habéis visto que imaginación más bonita tengo). Adora su kayak y trabajar en la tienda de su familia. Además también tiene ese toque de humor muy parecido al de Quinn, lo que hacía bastante graciosa la lectura. 
Al principio de cada capítulo aparece una pequeña descripción, notícia o comentario sobre el corazón y los trasplantes de corazón. Me ha parecido super curioso y un detalle por parte de la autora ya que en algunos casos, la información que te daba tenía que ver con el capítulo y te ayudaba a entenderlo mejor. En mi caso ha ayudado un montón porque no tengo ni idea de trasplantes de órganos. 
En el libro aparecen muchos paisajes preciosos que, todo y no querer ni saber ir con kayak, me daban ganas de montarme en uno e ir a conocer a un Colton. 

Lo que me chocó un poco del libro fue la facilidad que tiene Colton y Quinn de confiar el uno del otro en menos de diez minutos. Quiero decir, Quinn podría haber sido una asesina en serie. O Colton un secuestrados de turistas. Además de la gente cercana a Colton, que apenas una hora después de que se conocieran ya le decía a Quinn "no le rompas el corazón" y cosas así. 

Otra cosa que me ha parecido poco "creíble" es la conexión a través del corazón que Quinn y Colton tenian. No sé, no me acababa de convencer ese detalle. 
No puedo opinar estrictamente la relación amorosa entre ellos (ya que 0% de experiencia personal), pero los momentos en los que actuaban como amigos me han encantado. De verdad que se veía la amistad y la manera de estar al tanto el uno del otro.  
Aún así, les he shippeado mucho. Tienen muchos momentos bonitos y graciosos, que harán feliz a vuestro corazon de shipper. 

La edición española me gusta. Tenía miedo de que, como ha pasado algunas veces, destrozaran la portada del libro al traducirlo, pero no ha sido así. Gracias Zeus. En las páginas donde empieza el capítulo aparecen una hilera de corazones grises. 
Pese a las 360 páginas que tiene, es rápido de leer. 

Es una lectura fresca y que os entretendrá bastante. Lo recomiendo para esos periodos en los que quieres leer pero no quieres empezar una saga o cuando quieres leer algo rápido y fácil. 


Y vosotrxs, ¿os lo habéis leído? ¿que os parece? 



0 comentarios