Reseña: Éramos mentirosos

7:47

Título: Mentiders / Éramos mentirosos
Título original: We were liars
Saga: -
Autor: E. Lockhart
Editorial: Fanbooks / Salamandra
Número de páginas: 263
Precio: 16,00/ 14,50 €
*gracias a la editorial por el ejemplar* 

Sinopsis
Una ilustre familia de Nueva Inglaterra. Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión.  Un accidente.  Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.


Opinión personal
Cuando vi el hype que había con este libro sabía que era uno de esos que tarde o temprano iba a leer, porque además no era capaz de descubrir sobre qué iba exactamente y la curiosidad me mataba. Y es que la sinopsis no deja nada claro, pero bueno allá voy.
Nuestra protagonista es Cadence Cady y es una Sinclair. Los Sinclair son una familia rica y perfecta, que poseen una isla dónde Los Mentirosos se reúnen cada verano. Pero no todo es tan perfecto como quieren hacer creer, ya que el padre de Cady las abandona a ella y a su madre, y la vida de éstas se empieza a tambalear. Y la verdad es que no quiero contar mucho más sobre la sinopsis, porque si algo bueno tiene este libro es la oleada de misterio que hay a su alrededor.
El único problema que me he encontrado con este libro, es que ni siquiera leyéndolo sabía de qué iba hasta que la lectura estaba bastante avanzada; es decir, vemos como son los veranos en la isla, conocemos a Los Mentirosos, se empiezan a crear pequeñas tramas… pero no encontré la trama principal hasta pasados bastantes capítulos (aunque también he de decir que los capítulos son muy cortos, hay 87, divididos en cinco partes). Al principio, no me gustaba ninguno de los personajes principales; Cady me parecía bastante sosa, y a Gat (que forma parte de la familia pero no de forma directa) no le soportaba. Pero poco a poco les empecé a coger cariño a ambos, y también al resto de Mentirosos.
Lo único que puedo decir, es que es un libro que empieza un poco flojo, pero a cada página coge más fuerza y se transforma en una auténtica bomba. Podemos ver como la familia perfecta se va destrozando poco a poco, vemos como la salud mental de Cady va cada vez a peor, las peleas por la herencia… Es la típica familia que finge estar muy unida, pero en verdad no dejan de pelearse y cada uno es más ambicioso que el anterior. Pero eso solo pasa en los padres de Los Mentirosos, porque ellos no quieren problemas; son un grupo muy unido, y  ellos cuatro quieren acabar con las peleas entre las partes de la familia, no les importa la herencia, solo quieren disfrutar de sus veranos en la isla, todos juntos. Y es que los Mentirosos son un grupo muy peculiar: Johnny, Mirren, Candace y Gat. Son todos de la misma edad, y aquí está la gracia del libro: pasa entre el verano de los quince y el de los diecisiete. En el verano de los quince, a nuestra protagonista le sucede algo, que entenderá en el de los diecisiete.
Me ha gustado bastante la forma en la que está escrita el libro, ya que dice cosas de forma muy sutil, y es muy Cady, me explico, si Cady existiera, estoy segura de que narraría el libro de esta forma; frases cortas, a veces inacabadas, saltos de línea dramáticos… Y lo mejor, los pequeños cuentos que reescribe mezclando elementos de los cuentos tradicionales y su familia, que han sido un toque genial del libro.
Respecto a Cady, como ya he dicho, al principio no me gustaba, la veía muy victimista, muy centrada en sí misma, pero va evolucionando y le cogí cariño, y lo mismo con Gat, al principio hizo una cosa que yo personalmente nunca habría perdonado, pero luego lo ves y sabes que no pueden ser de otra forma: los Mentirosos encajan entre ellos como un puzzle, y no podrían ser distintos.
Aunque sin duda, lo mejor del libro es el giro de trama que da al final. Aún sigo en shock por ello, simplemente es que no me esperaba eso para nada, es un golpe maestro por parte de la autora. Sinceramente, es uno de los mayores giros de trama que he leído nunca, es de esos que te dejan sin aliento, que tienes que parar a leer otra vez porque no te crees lo que está pasando; está  a la altura de la frase de Gale al final de En Llamas (no la digo por si alguien no lo ha leído aún) pero creo que todos sabéis de que hablo.
No puedo terminar la reseña sin decir que si este libro fuera una canción sería Dollhouse, de Melanie Martinez, porque omg me he pasado todo el libro pensando que es lo que era.

Si queréis un libro diferente os lo recomiendo, porque lo he disfrutado mucho y no había leído nada parecido, y encima la edición me parece súper bonita, ya que tiene un mapa de la isla en el interior y también un árbol genealógico por si sois tan despistados como yo y os confundís con los nombres.


¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


4 comentarios

  1. He escuchado mucho sobre este libro y estoy deseando leerlo. Solo espero que no me decepcione.

    Toodles,
    Lorraine de http://thelorrainestheoreme.blogspot.com.es/ :3

    ResponderEliminar
  2. Yo el otro día casi estuve de comprarlo pero elegí otro, ahora me arrepiento porque la verdad la historia se ve super interesante y se que es de esos libros que me va a gustar. Para la próxima me hago con el ^^
    Buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy interesante, ¡ya verás como cuando lo consigas te encantará!
      ¡Un beso!

      Eliminar