Reseña: Firelight

16:06

Título:  Firelight: Alma de fuego
Título original: Firelight
Saga: Firelight (1)
Autor:  Sophie Jordan
Editorial: Bruño
Número de páginas: 382
Precio: 12,00 €

Sinopsis
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su fam ilia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Opinión Personal
Firelight está narrado en primera persona, por la protagonista Jacinda. Vive en un poblado con más drakis, donde es una de las más populares y además tiene al chico que todas las demás quieren. Pero eso cambia un día, cuando un cazador de drakis decide salvarle la vida al pararse a apreciar la belleza de su ser en estado de dragón.
Por motivos que no voy a decir aquí (porque sería spoiler xd que buena persona soy) acaban yéndose a vivir a un pueblo, alejados de los drakis y mezclados con humanos.
La hermana de Jacinda por fin encuentra su lugar en el mundo mientras que la protagonista se siente fuera de lugar y con miedo a que su draki muera por no manifestarse.
Y más o menos por aquí es donde aparece Will. Me encanta la pareja que hacen en el primer libro. ¿A quién no le gusta el típico amor imposible entre dos bandos rivales? Lo único diferente sobre los bandos es que unos cazaban y los otros eran cazados. Aún así Will y Jacinda llegaron a ser una de mis OTP favoritas (durante un libro y medio).
SPOILER: por si no lo habéis pillado todavía Will es un cazador de drakis y casualmente el mismo que le salvó la vida.
La familia de Will es totalmente odiosa. Y los capítulos entre Jacinda y los primos de Will son muy tensos, de esos en los que te dan ganas de gritarle a la protagonista “PERO VETE DE AHÍ QUE NO VES QUE UFF A2 CHICA TIENES QUE IRTE DE AHÍ”.
Con la familia de Jacinda… no sé, es un poco amor odio. Su madre dejó a su draki interior morir y se tira medio libro convenciendo a Jacinda que haga lo mismo y Tamara te puede caer bien y al instante mal.
Al acabar el libro te quedas con ganas de más, porque… bueno, ya lo leeréis si os lo compráis ;)
Recomiendo el primer libro porque, a pesar de tener un tema cliché como el de las dos familias enfrentadas, es genial adentrarte en un “mundo” de dragones y cazadores de dragones ambientado en la actualidad. Además la editorial Bruño ha hecho buen trabajo en el diseño y edición del libro, tanto la portada como en el interior, donde las páginas tienen detalles en los bordes y a principio de cada capítulo.




 

6 comentarios

  1. hola! en principio no me llama demasiado, pero gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad al principio a mi tampoco, pero es de esos libros que dices "bleh, voy a darle una oportunidad".

      Eliminar
  2. ¡Hola! Ya he leído toda la trilogía completa y esperaba algo más de ella aunque estuvo muy entretenida.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba mucho más (me la he leído entera y voy haciendo las reseñas poco a poco), el final es un poco, ¿soso?
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Mi primita tiene éste libro, no lo he leído, pero tal vez me anime pronto :D

    ResponderEliminar