Reseña: Illuminae

4:22

Título: Illuminae
Título original: Illuminae
Saga: Expediente Illuminae #1
Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 592
Precio: 19,95€



Sinopsis

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.



Opinión personal

WOW. Vaya libro. No sabía muy bien que esperar de este libro y... Zeus santo... de mis favoritos este año. 

Illuminae cuenta la historia de dos personas (Kady y Ezra) que se ven obligados a marcharse de su planeta tras un ataque terrorista. Durante la evacuación de éste, cada uno se sube en una de las naves que les guiará a un lugar seguro. Las tres naves son Hypatia Alexander y Copernicus. En la nave de Ezra, entrenan a los civiles a luchar y a saber disparar ya que es una nave militar y de guerra. En la de Kady, enseñan cosas varias entre ellas informática. Estalla de nuevo el caos cuando Copernicus explota y sus supervivientes son encerrados en el Alexander. 

Kady consigue unos informes de la nave explotada y descubre que todos los ocupantes estaban infectados con el virus Fobos, un virus que te hace volverte loco y querer matar a la gente. 


Obviamente los dos protagonistas son Kady y Ezra pero también se une uno del que no he hablado: Aiden. 

Aiden es una inteligencia artificial que controla el Alexander. Se vuelve una parte muy importante del libro e incluso le coges cariño. O al menos yo le he cogido cariño. Tiene....problemas...en su código ??? Es algo muy raro ya que empieza a desarrollar emociones y eso es algo imposible para una inteligencia artificial.

Kady es una hacker super profesional. Es muy muy MUY valiente (si leéis el libro ya sabéis porqué lo digo) y se sabe valer por si misma. No se muy bien que más decir sobre ella porque es muy difícil describir a los protagonistas en este libro. 

Por último Ezra, la cosa más cute del mundo, es super sentimental y bromista. Es el toque "no tan serio no tanto pánico" del libro. Pese a que Kady y él han roto, él no puede olvidarse de ella y le envía emails y es todo muy bonito. 

Digo que es difícil describir personajes porque no hay ni un párrafo en el que se narren los pensamientos de estos. Todo son informes o chats o narración de vídeos. No hay narración en plan la típica de tercera persona o segunda. Eso es lo que hace a alguna gente odiar el libro pero creo que realmente es lo que le da el toque único. No he leído otro libro que esté tan bien relacionado aún sin ser una narración constante. 

Siempre he admirado los libros basados en el espacio ya que es muy fácil fastidiarla y los autores se lo tienen que currar bien para crear una atmósfera creíble y Illuminae lo consigue. Además es super interesante y, si os gusta de verdad, no vais a poder parar de leerlo. Con deciros que me tiré una tarde en mi habitación y hasta que no lo acabé no salí de ella. La historia te engancha y siempre quieres saber más. 

No hay capítulos, solo cambios de archivos. Pasas de un informe del Alexander a un chat entre Kady y Ezra a un chat entre Ezra y un compañero suyo. No os voy a mentir y decir que el libro no os pondrá nerviosos porque lo hará. Hay momentos super tensos que si fueran trasladados a una peli seguro que le daría miedo a más de uno.

Me da mucha rabia porque es un libro conocido por la portada pero luego buscas teorías o fan arts y casi no hay. ¿Que pasa? ¿La gente lo compra pero no lo lee?? Me frustra mucho porque fotos con la portada hay mil pero si buscáis fan arts o algo hay como máximo 3. 

En general es un libro que recomiendo ciegamente, muy original y todos deberíais leer. A pocos libros les doy 5 estrellas pero es que este se lo ha merecido un montón. 


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Que opináis?



1 comentarios

  1. Hola, me encantaría leerlo pero no encuentro dónde comprar el libro ya que al parecer está agotado en todas las librerías de mi ciudad :(

    ResponderEliminar